Encuesta publicaciones hípicas

Totilas

Usuario nuevo
26 Enero 2010
3
0
0
Hola ; mi nombre es Manuel y trabajo para una empresa dedicada a la difusón de publicaciones hípicas . He conocido este foro gracias a una amiga y despues de leer en el he llegado a la conclusión de que en el participan bastantes aficionados al caballo . Asi que he pensado en hacer una encuesta sobre publicaciones hípicas . Os agradeceria mucho que me respondieras con sinceridad , y con un poco de suerte que muchos participeis en la encuesta para que podamos sacar conclusiones .

Este post no es publicitario , por eso no voy a poner el nombre de la empresa en la que trabajo .Muchas gracias a todos.

1-¿ que edad tienes ?
2-hombre , mujer y nacionalidad
3-¿montas a caballo ? responder si , no , si teneis caballo propio o alquilas
4-¿Recibes clases o no ? responder por que
5-disciplinas que practicas.
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? puedes poner varias
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ?
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ?
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ?
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ?
11- ¿ estas federado ?
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? su nombre
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo?

gracias de nuevo por vuestro interes.
Saludos

1-¿ que edad tienes ? 31
2-hombre , mujer y nacionalidad: mujer, española
3-¿montas a caballo ? responder si , no , si teneis caballo propio o alquilas : si, trabajo en ganaderias y escuelas hipicas, si tengo yegua propia
4-¿Recibes clases o no ? responder por que: no, las imparto yo
5-disciplinas que practicas.: doma, raid, turismo ecuestre
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? puedes poner varias : ecuestre
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? cria, resultados de competiciones, veterinaria
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? no ponen casi nunca nada de morfologicos, y hay muchos. yo me dedico a ello
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ?no, generalmente no valen nada.
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ?raid
11- ¿ estas federado ?si
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? su nombreLucyRees
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? profesional

1-¿ que edad tienes ? 17
2- mujer, española
3-¿montas a caballo? si, con caballos propios
4-¿Recibes clases o no ? si, porque creo que siempre hay alguien que sabe mas que yo, y por supuesto, desde abajo se ven mejor los fallos
5-disciplinas que practicas: salto
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? ecuestre
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? competiciones, didactico
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? -
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? no
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? salto
11- ¿ estas federado ? si
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? -
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? aficionado

Tanto que planearon ir a buscar al totilas, aca aparece por voluntad propia y haciendo encuestas :D :D

1-¿ que edad tienes ?32
2-hombre , mujer y nacionalidad mujer
3-¿montas a caballo ? si, ahora mismo tengo uno " como si fuera mio" ya que mi amiga no puedo montar ahora, de normal de tanda
4-¿Recibes clases o no ? si, para mi es muy importante dar clsases siempre..siempre se aprende algo nuevo
5-disciplinas que practicas. doma clasica, antes raid ysalto
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? Trofeo caballo
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? doma clsica ..pero en general todo todo
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? visitas a hipicas mas..." de andar por casa"
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? si
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? por encima, o lo que medianamente puedo
11- ¿ estas federado ? si
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? bufff un monton jejejeje
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? aficionado

1-¿ que edad tienes ? 27
2-hombre , mujer y nacionalidad Mujer, Española
3-¿montas a caballo ? responder si , no , si teneis caballo propio o alquilas. Si, Tengo caballo propio
4-¿Recibes clases o no ? responder por que. Si, de vez encuando cuando tengo tiempo, siempre vienen bien. Aunque yo soy profesora
5-disciplinas que practicas. Practico Vaquera, pero he hecho salto, clasica y raid
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? puedes poner varias. Ecuestre, trofeo caballo, las que veo en la tienda
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? Herrajes, alimentacion... lo relacionado sobre todo con el cuidado.
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? En algunas ocasriones creo que los articulos son algo superficiales.
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? No, los videos son una cosa mas.
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? Si, de salto y de vaquera.
11- ¿ estas federado ? Si
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? Sigo muchos...
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? Profesional

Hola Manuel

Buena deducción la tuya! Sí señor, somos aficionados a los caballos ;)

A ver...

1-¿ que edad tienes ? respondo en modo encuestra: entre 35 y 45
2-hombre , mujer y nacionalidad: mujer, española
3-¿montas a caballo ? no (montaba...), si teneis caballo propio o alquilas tenemos
4-¿Recibes clases o no ? No responder por que porque ahora no monto
5-disciplinas que practicas. doma visual (madre de domeros...)
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? puedes poner varias Trofeo Doma Clásica, Ecuestre, Hípica Catalana, Galope, y otras más del extranjero
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? todos
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones? nsnc
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? sólo una de ellas sale siempre con vídeo, y aunque no la compro por eso, es genial que lo hagan!
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España? ¿En vivo? Porque por la TV no será... Sigo los concursos/campeonatos de DC desde el ordenador y a veces, muy pocas, en vivo
11- ¿ estas federado ?
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial? nosu nombre
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? aficionadísimaaa!

Espero que te sirva ;-)

Hola Sil ;

Elegí ese nick por que es el nombre de un caballo que actualmente es noticia . No entiendo que me quieres decir con tu comentario.

Vuestras respuestas a la encuesta son de gran utilidad para mi , no hay ninguna otra intención .

Os agradeceré mucho que colaboreis conmigo , por favor .

Saludos ; Manuel

Muchas gracias por contestar ; como siempre las mujeres estais demostrando que sois mas valientes a la hora de participar en encuestas .

Por favor ; vuestras contestaciones tienen una gran importancia , animaros los demás .

Gracias

1-¿ que edad tienes ? 34
2-hombre , mujer y nacionalidad : Mujer,española
3-¿montas a caballo ? responder si , no , si teneis caballo propio o alquilas: monto caballo propio y de escuela
4-¿Recibes clases o no ? responder por que : si, siempre se puede aprender mas
5-disciplinas que practicas.: paseo y doma
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? puedes poner varias el caballo, ecuestre
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? veterinaria, doma, material
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? test de material
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? no, son un extra que va bién
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? no
11- ¿ estas federado ? no, pero si asegurada
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? su nombre , varios... Lucy Rees, entre otros
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? ahora aficionada :D

1-¿ que edad tienes ?39
2-hombre , mujer y nacionalidad mujer española
3-¿montas a caballo ? Sí, tengo dos yeguas propias
4-¿Recibes clases o no ?
5-disciplinas que practicas. Doma clásica, turismo ecuestre, algo de salto, trek, doma natural
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? Horse Magazine (británica), Ecuestre
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? Cuidados y gestión del caballo, reportajes prácticos sobre perfeccionamiento de la equitación, doma natural, veterinaria y herraje
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? Se centran excesivamente en la competición y la crianza profesional, pero no tienen en cuenta al aficionado que quiere seguir aprendiendo. No hay publicaciones centradas en divulgar temas sobre el cuidado del caballo en el día a día
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? No
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? No
11- ¿ estas federado ? Territorial no competidor
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? En general los que escriben sobre etología, técnicas de doma natural o sobre cómo establecer mejores relaciones con el caballo
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? Aficionada, no descarto en el futuro poder dedicarme a ello profesionalmente

1-¿ que edad tienes ? 17
2-hombre , mujer y nacionalidad mujer española
3-¿montas a caballo ? si, monto al caballo de una yeguada y compito con el, es como si fuera mio ya que ahora mismo no lo utilizan para nada
4-¿Recibes clases o no ? Si, cuando eres joven tiendes a coger malos vicios.
5-disciplinas que practicas. salto
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? salto
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? ninguna
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? del salto
11- ¿ estas federado ? tendria que ir ya, jaja esta semana voy
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? no
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? ajora mismo aficionada, pero nunca se sabe

1-¿ que edad tienes ? eso no se pregunta a una mujer.
2-hombre , mujer y nacionalidad: mujer, holandesa
3-¿montas a caballo ? si eso intento , Tengo caballos
4-¿Recibes clases o no ? Ahora mismo no.
5-disciplinas que practicas. doma y caidas libres.
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? hoefslag , het bit y los que me van pasando.
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? muchas pero hay bastantes cosas que no me interesan como los de la doma natural estilo tiro el caballo al suelo para solucionar problemas.
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones? megustan con estilo tip bit holandes y tambien comparaciones y pruebas de productos que hacen mucho en las revistas inglesas.
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? depende del video.(eso lo hacen los hombres con interviu)
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España? bueno mas bien internacional
11- ¿ estas federado ?yo este año no pero la familia y caballos si.
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial? sigo jinetes
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? las dos cosas

1-¿ que edad tienes ? 38
2-hombre , mujer y nacionalidad: hombre español
3-¿montas a caballo ? gracias a Dios
4-¿Recibes clases o no ? pues lamentablemente no,
5-disciplinas que practicas. practiqué salto, hoy hago lo que puedo, ¿eso tiene nombre?
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? veterinaria, salto, cría (deporte y árabe), cuidados, alimentación
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? ecuestre coincide bastante con lo que más me interesa
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? sólo el salto y a traves de la ecuestre, una birria vamos.
11- ¿ estas federado ? para qué
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? Stratego, entre otros.
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? aficionado.

Vamos a aportar un granito para la causa... ;)

1-¿ que edad tienes ? 37
2-hombre , mujer y nacionalidad mujer, española
3-¿montas a caballo ? si, todo lo que puedo. Tengo caballo
4-¿Recibes clases o no ? La verdad es que me han decepcionado mucho las clases, no desisto y me gustaría volver a reciclarme y a depurar cosas, nunca está de más. En cuanto venga el buen tiempo me hago unas clases.
5-disciplinas que practicas. Uso y disfrute, pista y paseos por la naturaleza con uno de mis mejores amigos. Por lo menos sin contarle mis penas me las suavizas e incluso, en ocasiones, me las quita. A eso le llamo yo Equinoterapia.
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? Muy de vez en cuando Ecuestre pero Trofeo Caballo a veces si veo el sumario interesante la compro también.
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? Cuidados, alimentación, trucos, corrección de vicios, herraje, todo lo que se escriba sobre el caballo.
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? Una visión más cercana a todos los lectores, como ya han comentado encuentro demasiados reportajes de salto, de circuitos, de nombres y de resultados pero poco sobre psicología equina, comportamiento, alimentación, vicios, etc.
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? no suelo, solo si me llama la atención mucho.
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España? no
11- ¿ estas federado ? no
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? No, leo todo lo que puedo y no tengo un escritor especial
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? Aficionada.

1-¿ que edad tienes ? 37 leñazos
2-hombre , mujer y nacionalidad: macho ibérico
3-¿montas a caballo ? responder si , no , si teneis caballo propio o alquilas Si, caballo castaño propio propio
4-¿Recibes clases o no ? De higos a brevas hacía un clinic o me iba a que me apretasen las clavijas
5-disciplinas que practicas: La Equitación Clásica, o sea intentar montar decentemente y participar en el proceso de la doma
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? ninguna, yo siempre soy del interneto
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? El humor y la música
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? Que no tienen suficiente tirón y que se les nota el plumero de que son demasiado comerciales
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? Una vez me compré una "REVISTA EL CABALLO" porque traian un video de la Escuela de Viena, pero eso fue hace 20 años por lo menos
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? La competición me aburre actualmente
11- ¿ estas federado ? Lo estaba desde hace muchos años y el año pasado no me federé
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? a todos los que escriben con cabeza y empatía
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? las dos cosas, pero aquí soy AFICIONADO que es en definitiva lo que hay que ser lo primero.

Salud

Bueno ; pues aqui va mi encuesta , pero debes leerte el tema que te ha recomendado Elisandra jajajaj

1-¿ que edad tienes ? 44 añazos
2-hombre , mujer y nacionalidad ; mujer y española
3-¿montas a caballo ? SI , y tengo caballos
4-¿Recibes clases o no ? Si , por que hay que aprender , montando solo se esta perdido.
5-disciplinas que practicas; Doma , que solo hay una , la buena .
6-¿que publicación hípica compras habitualmente ? Trofeo Doma clasica , A la vaquera y galope
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? Técnicas de doma , biomecanica y morfofuncionalidad , estudios sobre las caracteristicas de los caballos según su proyección , etología equina .
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? Un poco de superficialidad en general . Solo unos pocos articulos son profundos .
9-¿ compras una publicación por los videos que trae ? No , pero me parece acertado que los traigan .
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? Doma vaquera , acoso y derribo y algo Doma clasica
11- ¿ estas federado ? SI
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? Joaquín Olivera y Jean Nivelle
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? eso me gustaria saber a mi a estas alturas .

1.¿Qué edad tienes ? Más de 25, y menos de 35.
2-Hombre , mujer y nacionalidad: Hombre. Español.... o PRE, que queda más vendible. 8) :D
3-¿montas a caballo ? Si, con caballo propio (castaño, como el de Stratego... pero más propio todavía que el suyo ).
4-¿Recibes clases o no ? Las recibí durante un año y medio, de salto... Ahora, no tengo ocasión.
5-Disciplinas que practicas: Equitación... dónde puedo, y lo mejor que sé (que no será mucho).
6-¿Que publicación hípica compras habitualmente ? No compro ninguna... leo las que llevan a la Biblioteca Pública (creo que últimamente la única es "El Mundo del Caballo").
7-¿ cuales son los temas que mas te interesan ? Me interesan casi todos... si están bien tratados.
8-¿ que carencias encuentras en este tipo de publicaciones ? Encuentro demasiado afán en promocionar lo que se compra y se vende (ya sea alta competición, ganadería de altos vuelos, etc.). Echo en falta más profundidad sobre el caballo, su naturaleza, y su manejo; y echo de menos también artículos sobre la Historia de la Equitación... y pruebas de material. ;)
9-¿compras una publicación por los videos que trae ? No... pero si saliese uno muy interesante, la compraría por tenerlo.
10-¿sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España ? No... no me atrae la competición deportiva.
11- ¿ estas federado ? No.
12.¿ sigues a algún autor o escritor en especial ? Sigo a demasiados como para decirlos "en especial"... :? A unos cinco o seis, al menos.
13 ¿ eres aficionado o profesional del mundo del caballo? Aficionado... y por suerte, cada día más. :D

Hola Manuel,
ahí va lo mío:
1-¿Que edad tienes? Jo, que palo...44
2-Hombre-mujer-nacionalidad: mujer francesa
3-¿Montas a caballo? Si, poniendo todo mi empeño en no hacerlo demasiado mal y tengo la suerte de tener un santo caballo que me soporta con paciencia.
4-¿Recibes clases? Si, ¿porque? ja,ja,ja...si me vieras montar...
5-Disciplina que practicas: DC
6-Revistas que compras habitualmente: Trofeo Doma Clásica y revistas francesas de este tipo.
7-¿Cuales son los temas que más te interesan? Todos.(son tantas mis carencias :eek: )
8-¿Que carencias encuentras en esas publicaciones? Algunas (y no las compro por eso) tratan los temas de forma muy superficial.
9-¿Compras una publicación por los videos que traen? No pero los de Trofeo DC me encantan.
10-¿Sigues el circuito de competición de alguna disciplina hípica en España? Si de DC y intento mantener al tanto de la actualidad internacional.
11-¿Estas federada? Si.
12-¿Sigues algún autor en particular? No, mi biblioteca es muy ecléctica.
13-¿Eres aficionado o profesional? Aficionada.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!