enfermedad conocida como frio ede lomo

tonijuan

Usuario nuevo
3 Mayo 2013
1
0
0
Hola mi parrja y yo tenemos una yegua, de la que siempre hemos pensado que es fria lomo, asi se conice por nuestro terreno pero en verdad es como un pinzamiento en la columna.la yegua cuando le pasas el cepillo se encoje, cuando le pones la montura de bota un poco y cuando tr montas tambien hasta que se calienta, pero ultimamente creemos que va a peor, porque cuando ya lleva un rato montada y se para en algun sitio no para de moverse, ademas antes cuando ya se calentaba se le iba quitando pero ya parece que ni eso y cuando sube cuestas se encoje de las patas.mi novio la quiere vender o cambiar pero ami me da mucha pena porqur la tenemos desde potra y queria saber urgentemente si hay alguna manera de curarlo o aliviarlo para que asi mi novio no la venda.por favor sime pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo
Un saludo

Claro, venderla le soluciona el problema al caballo...

Ironías aparte: llama al veterinario. Esa clínica de irritación de raíces nerviosas hay que tomársela muy en serio.

¿Y no se os ocurre llamar al veterinario antes que venderla? Además de otras cosas como saber como trabajar correctamente a un caballo?

Llama al vet (pero que sepa algo de dorsos) y a un profesional tipo fisioterapeuta o quiropráctico para que la evalúe y os diga como proceder.

Por cierto, tanto como enfermedad...es algo que habéis provocado seguramente vosotros, no es culpa de la yegua, yo no lo llamaría enfermedad, más bien lesión.

Última edición:
creo que lo mejor es que llames al veterinario, como te han dicho los otros foreros, quiezas puede que tenga alguna patologia, o simplemente es un vicio, pero un examen veterinario te qiotara de dudas... suerte!

Ya te lo han dicho todo.
Llama al vet porque entre los foreros supongo que algun veterinario habra, pero sin ver a la yegua no creo que te puedan aconsejar bien.

Si solo tuviera el dorso "frio", para calentarla antes podrias darle cuerda (si no es asi corregidme), pero leyendo lo que pones despues... Como bien dice Lunnaris, eso tiene pinta de lesion, y no, no es problema de la yegua...
No llevais mucho tiempo montando, no?...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!