enfermedad de la garrapata

Oye no te ofendas pero de dónde te has escapao???? :topsy_turvy:

La verdad es que sí que me he ofendido. Por lo menos explícate :)
Lo digo porque el mozo de allí (según él y la gente que tiene los caballos allí) todos los días tira un producto para evitar que haya garrapatas, ratas, insectos, etc...no me preguntéis el producto o los productos porque no tengo ni idea.
Yo sólo he dicho lo que me han comentado.
Y si estoy equivocada en algo, rectificadme por favor pero no me faltéis al respeto que esto es un foro para dar opiniones, consejos, para preguntar cosas, para aprender, etc...
Está claro que siempre habrá alguien que sepa mucho más que otro y no por eso hay que decir "de dónde te has escapao" (puede ser que no lo dijeses con mala intención pero por lo que respecta a mi parte, me ha ofendido), bueno resumiendo, que estoy aquí para aprender y para que se me rectifique cuando me haya equivocado pero siempre dándome alguna explicación por lo menos.
 
Y sobre la prevención, que decis?. Yo aqui en el norte, ningun año habia visto tantas, ahora ya con todo el pelo tirado, ya no se les suben. Que productos usais, que no duren dos dias sus efectos?.
 
Amazona92, con que el caballo haya pasado por una zona con un poco de vegetación puede cogerla.
El cacharrito que te ha puesto susana-madrid funciona tal que así:
howtoremoveatick-1.jpg


También supongo que podrían valer unas pinzas de depilar si somos un poco mañosos y no se nos olvida la cabeza dentro... porque SIEMPRE HAY QUE QUITARLA ENTERA (cabeza incluida)

Otro chismillo que vi hace años era una cosa tal que así:
proticktool-1.jpg


Y ya para finalizar, una web que he encontrado de la que buscaba el último cachivache que me parece bastante interesante:
Para perros y corceros (abajo del todo viene un link a otra página con un video explicativo de cómo quitarlas: O'TOM / TICK TWISTER® para quitar las garrapatas: página web oficial )
 
Retiro lo que he dicho anteriormente sobre el "quita garrapatas".
¿Y si se te queda dentro la cabeza qué puede pasar?
 
Es más o menos como si te dejaras un trozo de astilla clavado dentro de la piel. Para empezar quedaría un cuerpo extraño dentro del caballo, desencadenando una respuesta inmune al no reconocer la cabeza de la garrapata como propia. Se crearía una respuesta inflamatoria y, supongo que en el mejor de los casos, podría llegar a expulsarse por sí sola en unos días. Aún así, supongo que la respuesta podría volverse sistémica (fiebre,...)
 
La verdad es que sí que me he ofendido. Por lo menos explícate :)
Lo digo porque el mozo de allí (según él y la gente que tiene los caballos allí) todos los días tira un producto para evitar que haya garrapatas, ratas, insectos, etc...no me preguntéis el producto o los productos porque no tengo ni idea.
Yo sólo he dicho lo que me han comentado.
Y si estoy equivocada en algo, rectificadme por favor pero no me faltéis al respeto que esto es un foro para dar opiniones, consejos, para preguntar cosas, para aprender, etc...
Está claro que siempre habrá alguien que sepa mucho más que otro y no por eso hay que decir "de dónde te has escapao" (puede ser que no lo dijeses con mala intención pero por lo que respecta a mi parte, me ha ofendido), bueno resumiendo, que estoy aquí para aprender y para que se me rectifique cuando me haya equivocado pero siempre dándome alguna explicación por lo menos.
Mis más sentidas disculpas. He dado por sentado que me conocías, si me conocieses sabrías que no quería molestarte en absoluto. Perdona mi torpeza.
Es imposible evitar del todo que haya garrapatas allí donde halla animales, por limpio que esté, por muchos productos que se usen.
 
Mucha gente viene con las pinzas antigarrapatas de serie,lease uñas pulgar y corazón.

Llega el mes de mayo y el ganado sube al monte.A poca vegetación que haya,especialmene espinos y helechos,pillas garrapatas.Se sabe que tienes una garrapata porque tienes que rascarte dos o tres veces seguidas en el mismo sitio,por lo general,un sitio con piel delicada.La pillas con las uñas,la arrancas y aqui no ha pasado nada.Si se queda la cabeza dentro,te rascas un poco mas hasta que acaba siendo expulsada.

Toda la vida ha habido garrapatas entre el ganado.Los caballos las pillan en el hocico,a docenas,de las pequeñas y negras,llamadas en Asturias "cachiparres" y que se llaman Ixodes ricinus.Siempre me hizo gracia lo de ir a urgencias por una garrapata.Un dia de subir a ver a las vacas puede suponer arrancarte diez o doce garrapatas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!