Enfocar un potro a doma clasica

HOCE

Miembro
31 Marzo 2013
19
0
0
Hola a tod@s.
Tengo un potro de PSL que se está empezando a domar, empezando de que aun no se ha montado, está en la fase de dar cuerda con la silla puesta.
Mi pregunta por si alguien me puede echar una mano es, que yo quisiera orientarlo para doma clasica, no con aspiraciones a competir pero me encanta esa disciplina, el caso en la hipica donde voy a dar clases y donde me estan domando al potro es una hipica pequeñita de pocos caballos y alli nadie se dedica a la doma clasica. Quisiera saber que linea de doma hay que seguir para hacerlo bien y para yo ver que realmente a mi caballo lo estan dirigiendo hacia el tipo de doma que yo he elegido.
Un saludo.
Gracias..

A ver, has dicho que es un potro, y todos los potros se empiezan igual independientemente de la disciplina a la que se destinen, por lo que como con todos deberan empezar con paso, trote y galope y cuando responda bien a estos tres aires, tenga un buen contacto, haga buenas transiciones ascendentes y descendentes, responda bien a las ayudas a las piernas, vaya bien por toda la pista... entonces es cuando se le puede empezar a "introducir" en la disciplina que se quiera. Esto no es facil, y lleva su tiempo asi que paciencia.

Una vez todo esto claro para el caballo entonces lo puede llevar a algun domador o jinete de doma clasica para que lo dome, si no confias en la hipica donde esta, mejor cambialo de hipica, pero ya te digo la base es la misma independientemente de la disciplina que se pretenda practicar.

Muchisimas gracias por el consejo, lo muy logico y acertado, lo voy a tener encuenta.
Un saludo.
Gracias..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!