enfosado urgente

yoli32

Usuario nuevo
28 Agosto 2007
3
0
0
infosodo,enfosado. tengo un caballo es un pura raza ingles se llama aguita estubo con colico a primeros de agosto el veterinario le tuvo a dieta y con tratamiento 5 dias sin comer salio del colico pero yo no paraba de decirle que cojeaba de los cuartos traseros,ahora tengo otro veterinario y dice que el colico le provoco esa enfermedad me lo van a escayolar le estan dando tratamiento para la infeccion y curas a diario mucha cama casi hasta las rodillas pero el caballo no mejora y ya llevo asi un mes no me da mas miedo la factura veterinaria sino que me dicen que lo mismo se queda cojo alguien puede ayudarme y darme mas datos se lo agradeceria mucho es muy urgente.

Yoli, siento lo de tu caballo, pero las infosuras quieren mucho tiempo, el veterinario siempre te pondrá en el peor de los casos. Ya que si te dice que no es nada y después se queda cojo, él podría quedar mal y tu ya no confiar más en él. No se si me explico.

Sí, puede que quede cojo, o puede que no. En la hípica dónde estaba yo, había un caballo español muy wapo él que se escapó de la cuadra y se pegó un atracón de pienso, por el cual vino el cólico y posteriormente el enfosamiento. Tardó año y pico en recuperarse, y a veces cuando lo apretabamos un poco se resentía de las manos.

Aki tienes alguna información sobre la infosura:

http://www.laequitacion.com/seccion-de- ... ura-i.html
http://www.laequitacion.com/seccion-de- ... ra-ii.html

No se que decirte, solo que muchos ánimos y paciencia.

Salu2

hola yoli,

nosotros en la yeguada tenemos una yegua que lleva con la insosura para 3 años, pero era de las mas graves... tiene dias, dias que anda medio bien, dias que casi no puede ni moverse. pero de estar todo el dia tumbada y tener que alimentarla por suero, pues ahora esta mucho mejor.
recuperarse? nunca, seguro, pero lo que te digo, tiene una rotacion del tejuelo muy grave ya.

te recomiendo que aparte del veterinario, llames al mejor herrador que conozcas, que se pongan de acuerdo en lo que debe de llevar en los pies, porque es casi tan importante como el tratamiento veterinario. nosotros hemos estado eso, casi 3 años buscando lo mejor para esta yegua. al final, parece que en el ultimo herraje hemos dado con la inclinacion correcta de talones ( lleva unas herraduras de huevo, parecidas, pero al reves, cortadas en el frente, con mas "tacon"), y ahora la yegua va mucho mejor, por eso te digo lo del herrador.

suerte, y animo!

paciencia!
paloma

Por un lado, en un cólico mueren muchas bacterias intestinales, otras se lian a producir toxinas...dando lugar a un montón de porquería. Por otro lado, la mucosa intestinal, encargada de hacer de barrera para que no salga nada del intestino (flora bacteriana normal) puede verse afectada (en caso de torsiones, obstrucciones chungas...no llega suficiente sangre y el tejido muere), dejando de hacer su función y permitiendo el paso de toda esa "porquería" al torrente circulatorio....donde se lia, ya que en la zona de los casos puede dañar las láminas que unen el estuche corneo con el tejuelo y desarrollarse una laminitis o infosura.

Esta es más o menos la explicación de por qué cualquier disbacteriosis (cambio en la flora normal intestinal) puede llegar a provocar una infosura, así que ojo con lo que le damos a los caballos sin prescripción del vete (sobretodo algunos antibioticos via oral), porque la podemos liar.

Espero que se haya entendido, que a estas horas la neurona ya no me da para más...

Saludos

Gotxa, si lo esa yegua que dices en una infosura tan grave, no se recurre al sacrifcio cuando la laminitis no tiene solucion y provoca mucho dolor al animal y no hay otra salida?

Gotxa dijo:
nakuru, te juro que si la yegua fuese mia hace tiempo que no estaria viva. pero donde manda capitan... ya sabes.
besitos.

paloma

Yo lo preguntaba porque es lo que habia oido. La verdad es que me parece muy bien que intenten salvarla epro si no tiene solucion, que el animal este soportando tanto dolor 3 años ...

gracias a todos por contestarme jamas sacrificare a ese caballo es el mas noble de los animales, aunque no pueda volver a montarlo nunca, tampoco sabia que fuera una cosa de tantos años me lo han vendado, le dan antibiotico intramuscular le hacemos curas a diario con betadine, furacine y agua fria para evitar que se le inflamen las patas y poco mas puedo hacer que curarle ya le heraron las delanteras y parece que esas las tiene mejor las traseras tiene dias le tengo una cama casi hasta las rodillas le limpiamos la cuadra 3 y 4 veces al dia para evitar que pise los desperdicios y para que este seca me armare de paciencia y del amor que le tengo.para los que piensan en sacrificarlos es como matar a una persona de mi familia para mi es un error solo lo haria en el caso de que no tuviese posibilidad ninguna de sobrevivir y esta vivo y mejorando lentamente que le vamos hacer le quiero. :D :eek:

Yoli, ojala se recuepere y se ponga bien. Aqui nadie habla de sacrificar a la ligera. No obstante, si para un ser querido vivir supusiera un dolor horrible y sin cura, un sufrimiento tremendo dia tras dia sin esperanza, lo mas humano que se podria hacer por el es acabar con ese dolor. Y seguiria siendo un gesto de amor. En las personas no se puede hacer esto asi como asi por lo de la eutanasia y tal, pero creo que se entiende.
Si mejora, aunque sea lentamente, pues oye, adelante con el!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!