Enfosado y secuelas

Xari

Usuario nuevo
1 Agosto 2011
1
0
0
Buenas tardes,

Os cuento un poco el tema...<BR>Hace casi 2 años, de un dia para otro empezo a cojear de las manos, no llame al veterinario porque al dia siguiente de mañana venian a herrarlo, y pense que igual tenia mal algun clavo o se habia clavado algo....... pues me dijo que se habia infosado..tenia unas vetitas de sagre en el casco, y que no era grave pero que seguiria cojeando hasta que se herrara y sanease el casco....al siguiente herraje ya no tenia casi nada y se recupero.. El problema y opciones que me dio es que&nbsp;se le dio&nbsp;de comer 2 veces y eso lo provoco<BR><BR>Hace 3 semanas lo cogi y di un paseo de unas 3 horas al paso, aunque se retrotaba mucho&nbsp;y unos 300 metros de galope, llego a la cuadra sin cojear nada, lo tuve un rato fuera para descansar antes de comer, pues resulta que al dia siguiente no se podia mover, una cojera impresionante, al dia siguiente ya no cojeaba a penas,pero se quejaba mas de la derecha, ahora de izquierda (ante esto las 3 semanas las lleva de reposo) hoy limpiandolo le he visto que tiene algo rojo en la base del casco por dentro claro..estoy a la espera que venga el herrador y le sanee el casco para ver como lo tiene....<BR><BR>Mi pregunta, si ya se ha infosado 2 veces, o desde la primera, es posible que ya sea cronico, que con una ruta de 2 o 3 horas al paso&nbsp;ya se quede otros&nbsp;6 meses cojo de nuevo??&nbsp; ya los estuvo....<BR><BR>Antes de la primera infosadura, a los pocos meses de comprarlo, empezo a arrastrar el casco trasero izquierdo, segun el vete, eso no tenia arreglo salvo operar y gastarme 2 o 3 veces mas de lo que vale el caballo...incluso me dijo que lo vendiera............. que no valia para rutas largas..<BR><BR>Ahora tiene 7 años y es un Hispano-Arabe, por si os vale de informacion<BR><BR>Gracias por leer el tocho y espero vuestra respuesta y consejo...

Ponte en contacto con un veterinario que le haga unas radiografias bien hechas y que te de un diagnostico certero.Cuando sepas exactamente que tiene el caballo puedes pedir todas las opiniones que quieras.Con los datos que das,no se puede decir ni siquiera si ha estado infosado alguna vez.

Te recomiendo lo mismo que gabino, que te lo mire el veterinario que aunque el herrador te pueda ayudar el veterinario tiene mas medios y posiblemente mas conocimientos para diagnosticar y tratar el problema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!