Enfrentarse a la familia y convencerla... algo realmente dificil....

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Primero de todo Hola a tod@s!! soy nueva por aquí y llevo un tiempo leyendo temas pero todavía no se muy bien como funciona esto...

Lo que quería pediros es a ver si me podeis dar algún consejo para convencer a mi madre y mi abuela de que me permitan hacer clases de equitación, no se, argumentos o cosas así... la situación es la siguiente:

la tía de mi abuela sufrió una caída de un caballo y se quedó paralítica, y luego a mi tia, un día que fue a montar se le desbocó el caballo, y desde entonces nadie (ni mi madre ni mi abuela) quieren oír hablar de caballos... pero desde que tenía 4 añitos (cuando me subieron a un pony por primera vez), quise tomar clases y en un futuro tener mi propio caballo. Hoy día, con 19 años sigo con la eterna lucha... venga a pedir y ellas venga a negar, ahora tengo ahorrado lo suficiente como para recibir 2 meses de clases en la hípica que he ido algunas veces a hacer rutas con los amigos o el novio (me costaría 65€/mes una clase a la semana), pero no quiero dar solo dos meses y dejarlo y necesito que me apoyen economicamente... no me malinterpreteis, no quiero que me lo paguen, solo que si algun mes lo necesito me dejen el dinero hasta que encuentre trabajo, que ahora estoy buscando algo de fines de semana, vacaciones, etc. porque estoy en la universidad y de otra forma no podría trabajar...

así que lo dicho... ¿me podeis ayudar para idear algún argumento o alguna forma de convencerlas?

GRACIASS!!!

La verdad lo tienes dificil, yo que tu esperaria a encontrar un trabajo ya que 2 meses de clases si despues no le das continuidad no te van a servir de mucho, una vez que encuentres trabajo entonces ya no dependes de nadie, busca una buena hipica y a dar clases seguro que cuando lleves un tiempo a tu familia se le ira el miedo que tiene a los caballos, que seguiran teniendo igual de peligro, pero hay caballos para todos los niveles el problema esta cuando queremos montar un caballo que necesita mas nivel del que realmente tenemos, aunque metete en la cabeza que hasta el mejor jinete se cae lo que importa es tener la suerte de poder levantarse y seguir montando

Yo creo que lo mejor es que te busques es un trabajo y después empieces las clases. Yo hace mucho tiempo que quería montar y hasta ahora que no he tenido mis propios ingresos no había podido ni planteármelo. A diferencia de tus padres, los míos nunca me tomaron en serio (ahora ya ven que sí) y yo oculté mis ganas hasta el día de hoy, que ya no me pueden parar jajaja (bueno, excepto si no llego a mis gatos universitarios, cosa que no va a pasar :very_drunk:)

Sobre los problemas del miedo y las malas experiencias... Mi padre, aunque no dijera nada, tenía sus propias dudas sobre seguridad y lo comprobé el otro día. El pasado martes me llevó a visitar una última hípica y se relajó al ver que era un sitio serio (está federada y tienes que tener seguro para montar, nos explicó perfectamente cómo eran las clases, monitores, chaleco y casco, etc.) Salió hasta contento jajaja. Así que fue una buena idea el que me acompañara. Puede que si les dices que vengan contigo y vean el lugar donde quieres ir a montar, que hablen con los monitores o el dueño haga que se queden más tranquilas. Aún así, sigo pensando que lo mejor es que encuentres primero trabajo y luego empieces las clases. ¡Sigue ahorrando y ya verás como poco a poco ven que para ti es importante!

uhh esa historia me suena ami misma xd. Yo creo que la cuestión está en intentar hacerles entender lo importante que es para ti, que sepan que lo vas a hacer tarde o temprano y que pueden ayudarte o ponértelo un poco difícil, pero que lo harás. Es normal que quieran protegerte y mas con el accidente que cuentas, pero también deben de entender que lo humanos por naturalezas si hay que tropezarse tenemos derecho a hacerlo :smug: pero vamos, que no lo sera en la vida jajaja, y el que no se cae es el que no monta...pero no hay que irse muy lejos para sufrir un accidente chungo, yo misma jugando al fútbol, el deporte mas popular, me rompí los ligamentos de la rodilla, operación, rehabilitación y a los tres meses el injerto empieza a cuajar... me quedan cinco meses mas. Pero es que hasta por las escaleras te puedes caer.De todas formas, como ya te han dicho anteriormente, si le explicas que llevaras casco y chaleco, que tendrás caballos y profesores adecuados, no tiene porque pasar nada, vamos que no es un suicidio xD. Llévalos a ver algún caballito noble y que asistan a alguna clase de equitación (visualmente me refiero), nose por dios algo tiene que ayudar jajaj. ¿Tienes ese dinero para dos mese? yo no me lo pensaría la verdad :p quizás no sea lo mejor, pero al cuerno jajaja sera el dinero mejor invertido, inútil tampoco puede ser, y alomejor si te ven montando y que te falta una manilla pues te la dan. Solo decirte dos cosas mas, que ojala lo consigas y montes por las dos :D y que siempre tengas mucha constancia, no te rindas nunca, dales la tabarra xd yo no monte hasta los diecisiete, lo mio me costo.

yo como ya me he cansado de oir lo de superman....

Sinceramente al que sale a la calle le pasan cosas, en los tiempos de tu abuela la gente que hacia peliculas se moria.... Wings (1927) - IMDb

Cada uno es como es y montar a caballo es igual de arriesgado que esquiar, hay gente que le da miedo y otra que no...

A salvar una vida… ¡se aprende! | TrofeoCaballo.com, web oficial de la revista Trofeo Caballo, todo sobre el mundo del caballo

(sin duda como dicen el las motos, solo hay dos tipos de jinetes, los que se han caído y los que se van a caer).

Ahora hay dos cosas que tienes que tener claras el CASCO es indiscutible.

Es muy seguro, sin duda es mas fácil que te pase algo saliendo de botellon y juntadote con gente broncas.. que montando a caballo.

no hay protección 100% pero si 99,9% ante caídas.. y eso incluye un casco miserable y un chaleco protector. Hay incluso Airbags.

Ahora si tu madre con 19 años no te deja montar no lo querrá hacer nunca, osea que estudia busca un buen curro y haz lo que quieras entendiendo sus recomendaciones, cuando seas independiente económicamente, podrás hacer lo que creas conveniente, hay es cuando veras si realmente te gusta esto o no.....

porque en menos de lo que piensas en vez de ellos decirte lo que tienes que hacer, tu se lo diras a ellos.. :p

Hola!! Lo tienes crudo pero nada es imposible...Yo soy monitora de equitación de nivel principiante y te puedo asegurar que tener un accidente en clase con un buen caballo y un buen profesor es pprácticamente nulo. No sé yo llevo 3 años en esto y aún no se me ha caído nadie y trabajo con niños desde los 7 a los abuelitos jeje... Verás siempre hay un riesgo, como en todo aunque si que es verdad que una caída mala tiene consecuencias muy graves como ya sabe tu propia familia pero pienso que es decisión tuya y no de tu familia el sopesar los riesgos y si aun así quieres, el dejarte hacerlo es lo más importante, nadie puede vivir en una burbuja de cristal para que no te hagas daño...Tu madre y tu abuela no deberían ser tan cabaezotas y respetar un poco más tu decisión. No sé sólo me queda desearte mucha suerte linda. Besos.

¿Te merece la pena enfrentarte a tu madre y darle un disgusto cada vez que montes a caballo por lo que tu crees que es la aficion de tu vida? Imaginate que te caes del caballo y te rompes una uña,por decir algo,el disgusto que le metes a tu madre.

Piensa que en tu vida hay mas gente involucrada que tu. "Tu eres tu y el agua que desplazas". Y parte de ese agua que desplazas es tu madre,que solo hay una.Y al caballo te lo encontraste en la calle.

¿Te merece la pena enfrentarte a tu madre y darle un disgusto cada vez que montes a caballo por lo que tu crees que es la aficion de tu vida? Imaginate que te caes del caballo y te rompes una uña,por decir algo,el disgusto que le metes a tu madre.

Piensa que en tu vida hay mas gente involucrada que tu. "Tu eres tu y el agua que desplazas". Y parte de ese agua que desplazas es tu madre,que solo hay una.Y al caballo te lo encontraste en la calle.

MODO IRONIA ON

(sutil, sutil... si casi no se nota jejeje)

Pues yo lo digo bien en serio.Probablemente sean cosas de la edad.Cuando tenia 19 años hacia espeleologia en la OJE y buenos disgustos me llevaba en casa porque no querian,no me dejaban y me boicioteaban la afición todo lo que podian.Hoy,me pregunto si me hubiese accidentado en una cueva...

Perdón entonces Gabino. Lo de "si te rompes una uña" y lo de "el caballo te lo encontraste en la calle" me a sonado a ironía de la fina. Lo que me habría parecido un comentario de lo más acertado. Si de verdad es lo que te gusta se lucha contra viento y marea, ahora te tiene que gustar de verdad y priorizar lo que importa.

Pues yo lo digo bien en serio.Probablemente sean cosas de la edad
Por que tienen que ser cosas de la edad?

Eso debieron pensar mis padres cuando me llevaron a montar con 13 años en el Puerto de Santa Maria, que no llevaba ni indumentaria, solo unas mallas y unas salndalias, cuando aun jugaba con ponies ...

Y mira ahora, ya tengo mas del doble y cada dia mas "enganchada al caballo" :witless:

uhh esa historia me suena ami misma xd. Yo creo que la cuestión está en intentar hacerles entender lo importante que es para ti, que sepan que lo vas a hacer tarde o temprano y que pueden ayudarte o ponértelo un poco difícil, pero que lo harás. Es normal que quieran protegerte y mas con el accidente que cuentas, pero también deben de entender que lo humanos por naturalezas si hay que tropezarse tenemos derecho a hacerlo :smug: pero vamos, que no lo sera en la vida jajaja, y el que no se cae es el que no monta...pero no hay que irse muy lejos para sufrir un accidente chungo, yo misma jugando al fútbol, el deporte mas popular, me rompí los ligamentos de la rodilla, operación, rehabilitación y a los tres meses el injerto empieza a cuajar... me quedan cinco meses mas. Pero es que hasta por las escaleras te puedes caer.De todas formas, como ya te han dicho anteriormente, si le explicas que llevaras casco y chaleco, que tendrás caballos y profesores adecuados, no tiene porque pasar nada, vamos que no es un suicidio xD. Llévalos a ver algún caballito noble y que asistan a alguna clase de equitación (visualmente me refiero), nose por dios algo tiene que ayudar jajaj. ¿Tienes ese dinero para dos mese? yo no me lo pensaría la verdad :p quizás no sea lo mejor, pero al cuerno jajaja sera el dinero mejor invertido, inútil tampoco puede ser, y alomejor si te ven montando y que te falta una manilla pues te la dan. Solo decirte dos cosas mas, que ojala lo consigas y montes por las dos :D y que siempre tengas mucha constancia, no te rindas nunca, dales la tabarra xd yo no monte hasta los diecisiete, lo mio me costo.

Si yo también he pensado en hacer esos 2 meses y luego lo que se pueda, pero el tema es que se que cuando monte no voy a poder parar de hacerlo, y me sentiría fatal si después de la experiencia no pudiese seguir... yo llevo tambien años intentando que me dejen, pero no hay manera...

Gabino, si por mi madre fuese yo no me quedaría en casa porque los ladrones hoy n día entran en todas las casas tal y como esta el tema del dinero, no pisaría la calle más que para ir al centro porque en los demás barrios todo está oscuro, no hay ni un alma y me secuestrarán, no iría a bares o discotecas porque te hechan droga en la bebida ... (todo esto son cosas que me dicen mi madre y mi abuela... para que entiendas como son de cerriles.... si se les mete algo en la cabeza...), de hecho ni me dejan coger el coche si n es para ir por dentro de ciudad por las noches "xk las carreteras estan llenas de borrachos que salen o vuelven de ir de fiesta y me van a chocar".... y creeme que no es una cosa de la edad... se que esto es lo que quiero hacer, porque es lo que mas me gusta... sería feliz hasta limpiando las cuadras... si hasta me llevo mejor con los animales que con muchas personas.... llamame antisocial si quieres, pero es así. No es una cosa a la que vaya a renuciar sin luchar con uñas y dientes

La verdad lo tienes dificil, yo que tu esperaria a encontrar un trabajo ya que 2 meses de clases si despues no le das continuidad no te van a servir de mucho, una vez que encuentres trabajo entonces ya no dependes de nadie, busca una buena hipica y a dar clases seguro que cuando lleves un tiempo a tu familia se le ira el miedo que tiene a los caballos, que seguiran teniendo igual de peligro, pero hay caballos para todos los niveles el problema esta cuando queremos montar un caballo que necesita mas nivel del que realmente tenemos, aunque metete en la cabeza que hasta el mejor jinete se cae lo que importa es tener la suerte de poder levantarse y seguir montando

Creo que tienes mucha razon, igual que Aiida02 y otros que me han aconsejado... debería esperar a tener el dinero, pero me hacía tanta ilusión... es algo que he querido hacer toda mi vida, y ahora que puedo... es como alargar la mano para tocar algo que parece sólido pero que la mano pase a través de la figura... no se si me explico... pero en fin, esperemos poder encontrar trabajo (y a ser posible antes de verano), que como he dicho antes, se que si empiezo con las clases me sentaría fatal tener que dejarlo por falta de dinero jeje

¿Y si trabajas en la hípica a cambio de clases? yo no se como va esto pero si se que hay personas que lo hacen.
El dinero que ahorraste para que fin era, porque si era para montar deberías de dárselo xd tendrías tiempo para convencerlas y quitarles algo de miedo, sera duro dejar de montar pero no hay mas opciones. Suerte ;)

buuuufff!!! me recuerdas a mi, no por el tema de que no me dejaran montar ya que mi familia siempre ha estado vinculada al mundo del caballo, sino por el dinero. Cuando empecé a montar mi padre me pagaba las clases (una vez en semana) pero me dijo que si quería montar mas de una vez tendría que sacarme las castañas del fuego y buscarme la vida (no me quería dar todo hecho). Asi que eso hice y empecé a poner curriculums en todos lados. Mi primer trabajo fue en decathlon en la sección de hípica :) con el dinero que ganaba montaba 4 veces en semana y podía ahorrar para las inscripciones de los concursos.
Yo te recomiendo que te patees todas las tiendas, bares, agencias... y vayas dejando curriculums. Ademas tendrás un poco de independencia.
Con respecto a tu familia intenta protegerte bien; casco, protector de espalda y no ser imprudente... así no les harás sufrir mas de lo necesario pero es tu decisión.
suerteeee!!!

Gabino, si por mi madre fuese yo no me quedaría en casa porque los ladrones hoy n día entran en todas las casas tal y como esta el tema del dinero, no pisaría la calle más que para ir al centro porque en los demás barrios todo está oscuro, no hay ni un alma y me secuestrarán, no iría a bares o discotecas porque te hechan droga en la bebida ... (todo esto son cosas que me dicen mi madre y mi abuela... para que entiendas como son de cerriles.... si se les mete algo en la cabeza...), de hecho ni me dejan coger el coche si n es para ir por dentro de ciudad por las noches "xk las carreteras estan llenas de borrachos que salen o vuelven de ir de fiesta y me van a chocar".... y creeme que no es una cosa de la edad... se que esto es lo que quiero hacer, porque es lo que mas me gusta... sería feliz hasta limpiando las cuadras... si hasta me llevo mejor con los animales que con muchas personas.... llamame antisocial si quieres, pero es así. No es una cosa a la que vaya a renuciar sin luchar con uñas y dientes

Nakuru,me referia a MI edad,no a la suya.A mi edad se ven las cosas de modo diferente.

Saoirse, quizás te sientas agobiada,pero es porque te quieren,intentan protegerte.Con 19 años eres aun una niña.Es cierto que hay que dar alas y dejar que echen a volar,pero va en los genes el instinto de protección hacia los hijos y hacia las crias de la especie.Cuando tengas hijos lo entenderás.

Y entiende que es un tema muy sensible para ellas,debido al accidente.Quizas si te quisieras dedicar a,que se yo,al rafting,no se lo tomaran con tanta preocupación.Mi consejo es que en vez de empeñarte en comprar un caballo,que sigas pasando tiempo en las hipicas,aunque sea mirando.Cualquier mozo aceptará tu ayuda desinteresada,y poco a poco llegarás a ser una "voluntaria" muy apreciada por todo el personal de la hipica.E iras convenciendo a tu familia de que no te está pasando nada malo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!