Enganche collaron o pecherin

angelluis1999

Miembro
22 Octubre 2013
22
0
1
Hola buenas, estoy planteandome comprar un enganche para un caballo enganchado que tengo. La duda es que enganche comprar, collaron o pecherin. Haber si me podeis aconsejar ya que estoy un poco perdido en el tema. Gracias de antemano
 
Siempre escuche que el collaron es para los mulos, que tiran con el cuello y el pecherin para los caballos, que tiran con el pecho. No me hagas caso que es solo lo que he escuchado. Fíjate en enganches mas profesionales haber que utilizan. De collaron no he encontrado fotos de mulos que se vean claras.

enganche_de_caballos_finca_el_retamar_to-1.jpg


Saludos
 
Ambos tiran de la misma forma, si se les deja (y digo "si se les deja" porque si se les obliga a ir con la cabeza baja no pueden aplicar la fuerza de forma correcta). Otra cosa es que por tradición a unos se les "vista" con collarón y a otros con pecherín.
 
Me da la sensacion que el collarin es más antiguo en atalaje deportivo si ves las fotos de cross solo se ven pecheras. Ahora para la prueba de adiestramiento donde sacan las galas y los coches antiguos aparesen algunos con collaron
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!