engrasar cueros antiguos

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.862
1.564
113
lalobera.weebly.com
Tengo mi silla de amazona bien cuidada, y periódicamente le doy un repaso. Se me está acabando la grasa que empleo, y como tendré que comprar más, me gustaría saber qué grasa usáis para cuidar vuestros cueros, especialmente si son antiguos. Actualmente uso uno comprado hace años en Decathlon que cogí para la silla normal. La silla está fabricada en la década de 1920, así que ya tiene unos añitos :)

He probado multitud de grasas a lo largo de mi vida y para mí la de Passier es la mejor. Hidrata muy bien sin ser ni pastosa ni pringosa, se expande de forma muy uniforme y con una capa finita te deja el cuero perfecto.

• Like
Reacciones: SyLoBe
A mi la que compré la silla me recomendó jaboncillo y grasa de Veredus

La verdad que por comodidad yo jaboncillo cojo los sprays y paso el paño. Y la grasa de vez en cuando. Limpiando a menudo no veo que “me lo pida el cuero”

Creo que cualquier marca buena cuidará de tu silla. Eso sí, a mí me recomendaron que en el cuero flor (la parte del cuero que no está a la vista y que tiene un aspecto más rugoso) le pusiera aceite, que la verdad es que lo absorbe muy bien. Por supuestísimo aceite para cueros, no cualquier aceite. En la parte del cuero curtido (la que está a la vista y que es más fina) me recomendaron no poner nunca aceite (así como en las botas), porque el aceite nutre la piel pero mata el brillo, además de que no se absorbe con la misma facilidad. Ahí sí que se recomienda solo la crema para pieles, todas las marcas que te han mencionado son muy buenas.

Pues yo llevo dos años usando la de Marjoman y mantiene en buen estado el cuero de mi silla (tiene unos añitos), pero es verdad que resulta un poco pringosa. Aprovecho que se me está acabando para probar la de Passier que dice B.E, a ver si la absorbe antes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!