Engrasar sillas y cabezadas

cereza

Usuario nuevo
2 Septiembre 2009
13
0
0
Hola!! ¿Me pueden decir cada cuánto tiempo hay que engrasar las sillas y las cabezadas? También me gustaría que me dijeran cada cuanto tiempo hay que engrasar los cascos y si lo hago antes o despues de duchar al caballo.
MUCHAS GRACIAS

Sobre esto no hay una normal fija. Los cascos hay gente que los engrasa todos los dias, gente que los engrasa 2 vecs a la semana y gente que no los engrsa nunca ... en verano siempre se resecan mas, pero en invierno, sobre todo si vives en una zona humeda, yo los engraso una vez a la semana o asi. Tambien segun los vea. Lo que si suele hacerse es despues de duchar, cuando el casco aun esta humedo (no mojado) y antes de ir a la cuadra. Pero tampcoo hay uan regla.

Y sobre cabezadas pues un poco igual, cuando als veas con barrillo o sudor, o las veas algo secas o duras, las das una manita de limpiador y de grasa. Tampoco es conveniente abusar de la grasa, que se de alguno que se le ha partido las riendas de tan babuchas que estaban de la grasa que les daba, jaja :D

Hola a todos. Tienes un tema titulado "Limpiar silla vaquera" donde se lo explico a Nakuru con todo tipo de detalle. Si te interesa busca en la segunda página (de momento). Saludos.

Ecijano por cierto, muchas gracias!! Al final me compre un spray y una grasa para el cuero en una tienda hipica, y por fin he conseguido que las cabezadas queden medianamente decentes y quitar toda la mugre. Por lo menos ya no quedan blancuzcas, lo cual ya es un avance!! :D

hola!!
yo te puedo decir que yo la engrasaba una vez cada dos semanas o tres, y este verano he estado sin engrasarla porque el guadarnés estaba de obras y tal, y mi silla está perfecta! super flexible

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!