Hola!! ¿Me pueden decir cada cuánto tiempo hay que engrasar las sillas y las cabezadas? También me gustaría que me dijeran cada cuanto tiempo hay que engrasar los cascos y si lo hago antes o despues de duchar al caballo.
MUCHAS GRACIAS
Sobre esto no hay una normal fija. Los cascos hay gente que los engrasa todos los dias, gente que los engrasa 2 vecs a la semana y gente que no los engrsa nunca ... en verano siempre se resecan mas, pero en invierno, sobre todo si vives en una zona humeda, yo los engraso una vez a la semana o asi. Tambien segun los vea. Lo que si suele hacerse es despues de duchar, cuando el casco aun esta humedo (no mojado) y antes de ir a la cuadra. Pero tampcoo hay uan regla.
Y sobre cabezadas pues un poco igual, cuando als veas con barrillo o sudor, o las veas algo secas o duras, las das una manita de limpiador y de grasa. Tampoco es conveniente abusar de la grasa, que se de alguno que se le ha partido las riendas de tan babuchas que estaban de la grasa que les daba, jaja
Hola a todos. Tienes un tema titulado "Limpiar silla vaquera" donde se lo explico a Nakuru con todo tipo de detalle. Si te interesa busca en la segunda página (de momento). Saludos.
Ecijano por cierto, muchas gracias!! Al final me compre un spray y una grasa para el cuero en una tienda hipica, y por fin he conseguido que las cabezadas queden medianamente decentes y quitar toda la mugre. Por lo menos ya no quedan blancuzcas, lo cual ya es un avance!!
hola!!
yo te puedo decir que yo la engrasaba una vez cada dos semanas o tres, y este verano he estado sin engrasarla porque el guadarnés estaba de obras y tal, y mi silla está perfecta! super flexible