Enseñar a dar cuerda

blanca7

Miembro
1 Enero 2012
39
0
0
Hola a todos!
Veréis, hace poco intenté desfogar a mi caballo antes de montarle ya que siempre se me va de caña y cuando le pido galope se pega unos cuantos botes, y por poco me tira al suelo, pero me di cuenta de que no sabe.
Yo he dado cuerda unas cuantas veces con otros caballos y era facil, te pones al lado de su espalda y le vas impulsando y soltando cuerda hasta que entre en el círculo.
Bueno pues le puese la cabezada de cuadra y intente darle cuerda pero creo que no está enseñado,
ya que cuando yo intentaba entrarle en un circulo el lo único que hacía es seguirme a mi solo sabe ir detras de mí, se me planta de cara , asi que por mucho que le tire del ramal o que le impulse por detras con la fusta (solo enseñarla) no hay quien le mueva, a no ser que vaya delante yo.
¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias
Saludos

¿Tienes acceso a una pista redonda de dar cuerda? Sería lo ideal.

Para enseñarle lo mejor es que te busques ayuda de alguien, para ponerse una eprsona en el centro, dando cuerda, y la otra que vaya empujando al caballo desde atrás. Entre dos costará muy poco que el caballo capte la idea.

Hola, muhas gracias por tu ayuda
No dispongo de ninguna pista solo hay campo abierto
Tendría que enseñarle yo sola
Yo he intentado darle un poco por atras con la fusta pero es como si no le diera
Solo sabe seguir a la persona que lleva el ramal y por mucho que le tires no va solo tienes que ir delante
y cuando intento impulsarle por atras se me pone de cara mirandome y no puedo

Dar cuerda es todo un arte pero hay truquillo, el problema que tienes es el encararlo. Si lo encaras correctamente y luego lo impulsas desde atras deberia salir al círculo, ten en cuenta un par de cositas: El caballo y la cuerda deben de hacer un ángulo agudo, por ello tu tienes que posicionarte siempre detras de su cara, más o menos a la altura del tronco, por detras de sus espaldas. Camina, no te detengas camina en un pequeño círculo, como si lo persiguieras. Usa la tralla, ese es un buen consejo, como bien dicen arriba la tralla tiene la longitud adecuada, pero siempre llevala en la mano retrasda... y ANIMO mucho ánimo, no te dees por vencida que seguro termina saliendo bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!