Enseñar a saltar

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Hola:)

Mirad, hace unas clases que saltamos y somos tres. Ya se nos da bastante bien, algun problemilla hemos tenido pon algun caballo que rehusa pero solucionado todo:)

El proximo dia mi profesora nos ha dicho que nos dara 3 caballos que aun no saben demasiado, porque les enseñemos lo que sabemos, el problema es que uno dudo que salga a galope.. el otro es imposible de que pare y el que montare yo en principio (lo he escogido yo, esta un poco loco pero me gusta :$) es muy muy terco. Pero puede que nos los vayamos cambiando. Los tres son bastante problematicos hahah pero confian en nosotras.

Podriais dar algun consejo para que el que no galopa: galope, el que no para: pare :S (conmigo imposible porque no tengo demasiada fuerza en los brazos y no nota dolor en la boca) y el terco... no se que hare con el, pero probablemente rehuse.

¿Algun consejo, experiencia? No estoy demasiado segura de poder controlarlos. Gracias^^
 
Bueno yo eh montado un caballo que no galopaba y al final lo consegiiii. Jeje yo empezaba en la cuerda , me montaba y el del centro le hacía galopar y cuando ya me soltaba tenía como una técnica mira ponte al trote más rápido que puedas pero no utilizes la fusta en ningún momento y cuando estés en el trote más rápido suelta un poco las riendas y dale un toquezito así casi siempre funciona ;)

no hace falta tener tanta fuerza para parar,asiento atrás y tirar ... Espero que te haya servido

jeje caballos locos me encantan son los que más chispa tienen :) no sets nerviosa cuando estés encima suya se tu la que mande y ya esta igualmente tu profesor te lo dirá jeje

denada por todo Jijiji chau Bs.
 
ooh *_* a alguien que le gusta como a mi los caballos locos hahah:)

Hacer que galope aquel... bueno vale, algun dia se conseguira pero eso de que no hace falta tener tanta fuerza para parar un caballo.. el 99% sera asi, pero este juro que no lo es :S
Intentare si no puedo pararlo hacer circulos o una cosa que oí que se mantenia tensada la rienda interior y se iba tensando y dejando la exterior ahhaha algo asi :S

Gracias Danielaa:) Hay poca gente por aqui que contesta:p (no digo que no lo haceis porque no quereis, pero la gente mira mas el apartado de caballos en general)
 
Jeje la verdad que sí me encantan los locos ,
la gente si que esta en el otro foro jeje siempre hay muchas visitas y pocas respuestas jajaja

si con lo de parar el caballo puedes dar un par de círculos pero aveces ni así se paran Puedes tensar no tensar tensar no tensar etc hasta que se relaje y pare :)
 
Sois un par de imprudentes o habéis montado muy pocos caballos... Y yo no seguiría montando en eso centros.

En fin...

solo decirnos que sí haces trotar al caballo cada vez más rápido y le soltáis la cara, sólo seguirá trotando en desequilibrio. Para galopar, acortad la rienda exterior, incurvadle al interior y presionad fuerte con la pierna exterior atrasada...

No entiendo que a principiantes os pongan a domar caballos para aprender a saltar. O exageráis o es que os están poniendo en peligro sin ninguna responsabilidad.

espero que nadie siga vuestro ejemplo, porque va a haber muchos huesos rotos.
 
Se qué de mi manera no lo hace mucha gente y puede estar algo mal pero muchas veces funciona le e dado sugerencias , ami me an enseñado así... Si cuando esta en trote largó le das con la fustiga tiene que salir al galope , en mi hípica. Hay un caballo muy malo que no galopa y sólo lo podemos conseguir si hacemos eso ... Respeto por favor
 
yo estoy totalmente de acuerdo con Endora, al trote rapido consigues un trote descontrolado y un galope descontrolado tambien, yo no habría sabido darte tan bien los pasos como los ha dicho ella, pero lo hago de la misma manera. un saludo.
 
Se qué de mi manera no lo hace mucha gente y puede estar algo mal pero muchas veces funciona le e dado sugerencias , ami me an enseñado así... Si cuando esta en trote largó le das con la fustiga tiene que salir al galope , en mi hípica. Hay un caballo muy malo que no galopa y sólo lo podemos conseguir si hacemos eso ... Respeto por favor

Respeto????

Sabes lo que estás diciendo?????

Cómo te sentirías si alguien, tras seguir tu "CONSEJO" postea desde el hospital donde está ingresado tras haberse metido el toñón de su vida gracias a tu "CONSEJO"??????

La ignorancia nos hace MUY atrevidos y hay que tener mucho cuidado con lo que "aconsejamos" ya que el foro lo lee mucha gente y uno de este tipo de "consejos" puede poner en peligro serio a cualquier principiante.

Cuando yo era pequeña tenía un vecino con un caballo que no galopaba. Solución??? le clavó una navaja en la grupa. A partir de ahí en cuanto notaba la más mínima pierna salía como alma que lleva el diablo.

Como a ese loco le funcionó, os parece apropiado que os lo recomiende????? Supongo que no verdad????

Para aprender a montar bien, lo primero es buscar a profesionales que nos enseñen a hacerlo. Mi opinión es que no es el caso de ninguno de vuestros dos centros.
Un caballo que no controla los tres aires o que no hace transiciones decentes entre cada uno de ellos, no debe saltar. Y mucho menos con un principiante encima...........
Si fueseis mis hijas os cambiaría a las dos sin dudarlo.

Saludos
 
Respeto????

Sabes lo que estás diciendo?????

Cómo te sentirías si alguien, tras seguir tu "CONSEJO" postea desde el hospital donde está ingresado tras haberse metido el toñón de su vida gracias a tu "CONSEJO"??????

La ignorancia nos hace MUY atrevidos y hay que tener mucho cuidado con lo que "aconsejamos" ya que el foro lo lee mucha gente y uno de este tipo de "consejos" puede poner en peligro serio a cualquier principiante.

Cuando yo era pequeña tenía un vecino con un caballo que no galopaba. Solución??? le clavó una navaja en la grupa. A partir de ahí en cuanto notaba la más mínima pierna salía como alma que lleva el diablo.

Como a ese loco le funcionó, os parece apropiado que os lo recomiende????? Supongo que no verdad????

Para aprender a montar bien, lo primero es buscar a profesionales que nos enseñen a hacerlo. Mi opinión es que no es el caso de ninguno de vuestros dos centros.
Un caballo que no controla los tres aires o que no hace transiciones decentes entre cada uno de ellos, no debe saltar. Y mucho menos con un principiante encima...........
Si fueseis mis hijas os cambiaría a las dos sin dudarlo.

Saludos



Lo siento sí no esta bien mi consejo :02.47-tranquillity::( Así se me a enseñado y se que para galopar tienes que llevar riendas cortas yo digo si es un caballo ya en el extremo de no querer galopar , no puedes llamar loco a un profesional y mucho menos si seguramente monté mejor... ( aunque eso no lo sepa)

caerse. ..
¿ porqué
Por ir al trote rápido y pedirle algo más ¿


creeo que a ella no la harían saltar sí no sabe... O esa es mi opinión
 
Si fueseis mis hijas os cambiaría a las dos sin dudarlo.

No se cuánto tiempo lleváis montando pero preguntando estas cosas supongo que no mucho.
Ya os han explicado cómo sacar un caballo al galope (algo que se hace también desde paso o parado,
daniela, lo de alargar trote es muy poco acertado porque puedes perder el control).

Y para parar hablais de fuerza? Queréis vosotras con 50 kilos echar un pulso a un animal de 500 kilos?
A mi siempre me enseñaron que se para con las piernas, cargando el peso en los posteriores y cerrando SUAVEMENTE los dedos.

En cuanto a lo del caballo terco...en fin.
Chicas, la ingorancia es muy atrevida y el atrevimiento muy dado a vuestra edad. Los caballos "locos", como los llamáis, os pueden dar un disgusto. Lo accidentes pasan. Cuando tienes 20 años no piensas en eso pero...
Quizá la culpa sea de vuestra profesora.

Yo si fueráis mis hijas también os cambiaba de club ya!
 
Daniela, cualquier PROFESIONAL te enseña a sacar correctamente a un caballo al galope.
El trote a "maricon el ultimo", sin ningun tipo de control hasta que por desequilibrio rompa el pobre animal al galope, NO es la forma de sacar a 1 caballo al galope, por mucho que sea tu "profe" el que lo haga

Yo puedo pagarle a mi vecino del quinto que es albañil y en su vida vio un caballo por darme clases de equitacion, pero el hecho de que cobre NO le hace profesional.
Lo primero que te enseña un profesional es humildad. Con lo joven que eres, no crees que te ira mejor aprendiendo que dando consejos sin tener ni idea????

Lo del hospital, has galopado alguna vez sobre 1 caballo descontrolado??? Esta claro que no, no tienes ni idea de lo que se siente cuando un animal de 500kg te lleva sin ningun control hacia una carretera por ejemplo y te ves incapaz de pararlo....O contra 1 muro y te aseguro que empotrarte contra 1 muro NO es agradable....Hace unos años teniamos 1 compañera por aqui a la que le paso, todavia deben estar las fotos de lo que era "su cara"

Otra vez mas, cuidadito con lo que aconsejamos
 
No se cuánto tiempo lleváis montando pero preguntando estas cosas supongo que no mucho.
Ya os han explicado cómo sacar un caballo al galope (algo que se hace también desde paso o parado,
daniela, lo de alargar trote es muy poco acertado porque puedes perder el control).

Y para parar hablais de fuerza? Queréis vosotras con 50 kilos echar un pulso a un animal de 500 kilos?
A mi siempre me enseñaron que se para con las piernas, cargando el peso en los posteriores y cerrando SUAVEMENTE los dedos.

En cuanto a lo del caballo terco...en fin.
Chicas, la ingorancia es muy atrevida y el atrevimiento muy dado a vuestra edad. Los caballos "locos", como los llamáis, os pueden dar un disgusto. Lo accidentes pasan. Cuando tienes 20 años no piensas en eso pero...
Quizá la culpa sea de vuestra profesora.

Yo si fueráis mis hijas también os cambiaba de club ya!


gracias por tu consejo:)
no hace falta ponerse como los o las otras , si nos lo explicáis como ella creeo que nos entenderemos todos . En vez de rebujar y decir y decir y decir....

creoo que en mi hípica me están enseñando mal... Me estoi planteando cambiarme . Porque todo los ue ago supuestamente esta mal y todo lo que ago me dicen que esta bien
 
Daniela, cualquier PROFESIONAL te enseña a sacar correctamente a un caballo al galope.
El trote a "maricon el ultimo", sin ningun tipo de control hasta que por desequilibrio rompa el pobre animal al galope, NO es la forma de sacar a 1 caballo al galope, por mucho que sea tu "profe" el que lo haga

Yo puedo pagarle a mi vecino del quinto que es albañil y en su vida vio un caballo por darme clases de equitacion, pero el hecho de que cobre NO le hace profesional.
Lo primero que te enseña un profesional es humildad. Con lo joven que eres, no crees que te ira mejor aprendiendo que dando consejos sin tener ni idea????

Lo del hospital, has galopado alguna vez sobre 1 caballo descontrolado??? Esta claro que no, no tienes ni idea de lo que se siente cuando un animal de 500kg te lleva sin ningun control hacia una carretera por ejemplo y te ves incapaz de pararlo....O contra 1 muro y te aseguro que empotrarte contra 1 muro NO es agradable....Hace unos años teniamos 1 compañera por aqui a la que le paso, todavia deben estar las fotos de lo que era "su cara"

Otra vez mas, cuidadito con lo que aconsejamos






llevo varios años montando y claro que se lo que es un animal descontrolado puesto que me e caído varias veces de un potro
... Ahora diréis no seque de principiantes , como puedes tener esos padre , que malos son...

si yo eh montado un potro es porque yo eh querido y todas las veces que me e caído me eh vuelto a subir

se que lo de galopar esta mal lo digo en caso extremo , no todos los caballo salen al galope como ustedes decís ... Aveces hay que hacerlo una vez mal y todas las demás bien para que el caballo pueda aprender
 
Y vais diciendo que no soys irrespetuosos??! Solo la persona que va a ese centro es la que sabe como hacen las cosas. Estais criticando sin saber nada! Si, me han enseñado a sacar un caballo a galopar bien y si me han enseñado a pararlo. No es culpa nuestra que monteis caballos que lo hacen todo a la primera, que son de click! Y ya salen disparados o al minimo toque de riendas frenan en seco. No vale? No. Son caballos que no acostumbran a dar, por los principiantes, pero a nosotras nos los han dado y eso es porque sera que no somos tan principiantes no? No todos los caballos son igual y podeis pensar lo que querais que nosotras no somos buenas, que los caballos esos no deberian montarlos... LO QUE QUERAIS! Pero para eso no pregunto en este foro.. Para que si te tienen que responder de esta maneraa?
El consejo de Daniela porque teneis que criticarlo? Es mi decision seguirlo o no, y a veces pienso que deberia pasar de todos lo otros.

Aunque lo hagais por nuestro bien "lo de cambiarnos de hipica"... No sera una hipica de 5 estribos, con profesores que han estado en mundial de doma o saltos y con caballos como los que teneis en mente que son.

Callaos de una vez si teneis que responder de este modo.

Daniela.. no hace falta que ahora seas amable, con gente asi en este mundo. Llevo un dia sin mirar la pregunta y me encuentro con esto... decepcionante...
 
Ok, si no sabes galopar ni saltar APRENDE y no des la vara.
Y las normas del foro estan para cumplirlas, NO se pueden registrar menores de edad.
Que bien, nos preocupamos por tu integridad fisica y contestas asi??? Venga ya hombre, lo que faltaba....

Ahi va tu respuesta, la culpa es de los pencajos que montas, TU personalmente deberias estar en el equipo olimpico por tus grandes conocimientos y experiencia!!!!
 
Hola:)

Mirad, hace unas clases que saltamos y somos tres. Ya se nos da bastante bien, algun problemilla hemos tenido pon algun caballo que rehusa pero solucionado todo:)

El proximo dia mi profesora nos ha dicho que nos dara 3 caballos que aun no saben demasiado, porque les enseñemos lo que sabemos, el problema es que uno dudo que salga a galope.. el otro es imposible de que pare y el que montare yo en principio (lo he escogido yo, esta un poco loco pero me gusta :$) es muy muy terco. Pero puede que nos los vayamos cambiando. Los tres son bastante problematicos hahah pero confian en nosotras.

Podriais dar algun consejo para que el que no galopa: galope, el que no para: pare :S (conmigo imposible porque no tengo demasiada fuerza en los brazos y no nota dolor en la boca) y el terco... no se que hare con el, pero probablemente rehuse.

¿Algun consejo, experiencia? No estoy demasiado segura de poder controlarlos. Gracias^^

Por lo que a mí respecta, es el último consejo que te doy, aunque lo pidas.

Creo que siempre contesto con respeto intentando compartir mis 19 años de experiencia con caballos de todo tipo. Y lo hago desde la educación y la humildad, algo de lo que no todos podéis presumir. Ah, y sin faltas de ortografía, para que leerme no sea complicado.

Si veo algo erróneo, lo digo. Si me preguntas y creo que puedo aportar algo contesto. Y si mis respuestas no se aprecian, entonces callo. Y también callo cuando veo las respuestas de quien sabe más que yo, que son muchos y muy buenos compañeros de foro.

Que os vaya buen con vuestros caballos y con vuestra ansia de aventura, y sobre todo, que no os pase nada.
 
No he dicho en cualquier momento que sepa de todo, sino no estaria aqui y no me quejo de que os preocupeis, es mas, lo agradezco, pero no hace falta esto, que me digais que no se nada, que me trateis como si hubiera empezado a montar ahora mismo. Es lo que mas odio. Cuando algo no lo se lo pregunto, podeis hablarme como alguno mas, estoy diciendo que sabemos saltar bastante bien y que nos daran caballos mas dificiles, y vosotros venga con que no se galopar. Cada caballo es un mundo, podeis dar consejos que a vosotros os funcionan, pero el la pregunta digo lo que pasa i vosotros lo interpretais como imposible. Eso no se hace, no me estais creyendo y al mismo tiempo criticando.
En otras preguntas he advertido de que no me gusta que si digo que se algo no me creyais y volvais a explicarlo como a un niño de 3 años, y a esta pregunta no lo he hecho porque confiaba en que me tratariais bien, no como una niña, pero se ve que no se puede hacer eso.. :C
 
Hola:)

Mirad, hace unas clases que saltamos y somos tres. Ya se nos da bastante bien, algun problemilla hemos tenido pon algun caballo que rehusa pero solucionado todo:)

El proximo dia mi profesora nos ha dicho que nos dara 3 caballos que aun no saben demasiado, porque les enseñemos lo que sabemos, el problema es que uno dudo que salga a galope.. el otro es imposible de que pare y el que montare yo en principio (lo he escogido yo, esta un poco loco pero me gusta :$) es muy muy terco. Pero puede que nos los vayamos cambiando. Los tres son bastante problematicos hahah pero confian en nosotras.

Podriais dar algun consejo para que el que no galopa: galope, el que no para: pare :S (conmigo imposible porque no tengo demasiada fuerza en los brazos y no nota dolor en la boca) y el terco... no se que hare con el, pero probablemente rehuse.

¿Algun consejo, experiencia? No estoy demasiado segura de poder controlarlos. Gracias^^

Ya dices que hace unas clases que saltas, mucha experiencia no tienes...

Sinceramente, a mi (y a muchos foreros) nos da "rabia" (que no se malinterprete) que foreros pregunten cosas que deberían preguntar a sus "profes" ya que las respuestas son muuuy complicadas de dar. También puede dar "rabia" que se hagan ciertas preguntas cuando el que pregunta piensa que tiene más nivel que el que verdaderamente tiene (como lo de "demasiada fuerza en los brazos", los caballos no se paran con fuerza, si estás preparada para "enseñar a saltar" esto deberías saberlo).

Por eso se contesta de esa forma...porque o las preguntas están mal planteadas o son de unas respuestas difíciles de dar...
 
Lunnaris... La verdad es que me alegro que alguien siga contestando normal despues de los que he dicho... :S Pero a mi tambien me hace mucha rabia que me digan esto. Para saber saltar ya debes galopar de hace tiempo... y se que un caballo no se para con fuerza, pero hasta los profesores me lo dicen, hay que hacer algo porque a ellos tambien les resulta dificil pararlo... (Porfavor, no criticar mis profesores ahora). El primer dia que caí fue porque no podia parar un caballo y se me puso a dar botes... me ha quedado muy claro como pararlos y como sacarlos al galope (lo digo por el otro caballo) pero no todos son iguales. He intentado de la forma que me han eseñado siempre, la vuestra, la mia, pero si no ha funcionado es por algo.

Comprendo que ahora os enfadeis conmigo por haber escrito todo eso, y la verdad es que me arrepiento porque no me gusta estar peleando, pero pido que tambien me comprendais a mi, aunque no me volvais a ayudar mas.

Por cierto, si deberia preguntarlo a mis profesores, pero si lo hago tambien aqui es que confio en que podais ayudarme.

Otra vez, lo siento
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!