Enseñar a saltar

Entonces para que están estos foros..?.
Para preguntárselo todo alos profesores?
Si no sabéis la pregunta no contestéis , si doy un mal consejo entonces si... Estoi dispuesta a que me enseñen por eso estoi en este foro

todos habéis sido como nosotras seguuroo , perdona pero no acepto que llames pencones a caballos muy buenos la verdad eso es como insultar me ami...
Nuestros profesores son profesionales y si nos ponen caballo más difíciles ellos sabrán porque no vosotros
no habéis visto a horsesmyloves montar y si la vierais cambiaríais todos de opinión ,

si no nos ponen caballos más difícil cuando queréis que aprendamos ? Ustedes como habéis aprendido?
No creeo que con los caballos que eran automáticos
 
Última edición:
Daniela baja el tono... Los foros están para preguntar, si, pero no cosas generales o que s deben de explicar en el momento exacto. Ejemplos de preguntas que no se deben de hacer NUNCA en el foro (por las razones que he dicho antes):

- como domar mi caballo.
-como se hace cualquier ejercicio de nivel superior (passage, piaffe...)
-explicación de los ejercicios de cualquier disciplina.

Y así cualquier pregunta que sea difícil de responder vía internet. Como las que plantea la forera. No podemos responder como parar a un caballo que no para en un momento determinado o como hacer que galope, eso se debe de corregir en el momento por un profesor in situ.
 
Daniela baja el tono... Los foros están para preguntar, si, pero no cosas generales o que s deben de explicar en el momento exacto. Ejemplos de preguntas que no se deben de hacer NUNCA en el foro (por las razones que he dicho antes):

- como domar mi caballo.
-como se hace cualquier ejercicio de nivel superior (passage, piaffe...)
-explicación de los ejercicios de cualquier disciplina.

Y así cualquier pregunta que sea difícil de responder vía internet. Como las que plantea la forera. No podemos responder como parar a un caballo que no para en un momento determinado o como hacer que galope, eso se debe de corregir en el momento por un profesor in situ.



lose... Que aveces contesto algo fuera de tono , pero esque aveces no puedo más porque los supuestos profesionales que lo saben todo , nos tratan como m... Y eso no me gusta :(

gracias por los consejos de que preguntar y no .... No tenía ni idea :)
 
Por cierto, como ya se ha dicho antes, para saltar se necesita de una base que creo esos caballos no tienen (si no paran o no galopan...) y deberían de solucionarse antes de ponerse a saltar...
 
Daniela no pasa nada, no hace falta que me apoyes ahora, es verdad que no saben como monto, pero algunos fallos tambien tengo y si dijeran todos uno, serian un monton! Pero todo el mundo comete errores.

Lunnaris lo pregunto porque me es un problema, no es como hacerlo porque no me lo hayan explicado a clase. Como sacar al galope aquel caballo, (aunque todos estareis en contra) en algun momento lo sacare. Primero intentando como siempre se ha hecho, pero si despues tengo que hacer una "imprudencia" como la que me ha "aconsejado" daniela, la hare.

Lo que me preocupa es el caballo que no podre parar. Pero no deberia haberlo preguntado, pporque sin verlo no podeis dar ningun consejo :S Hay otro caballo en la hipica que es como si no sintieran nada en la boca y por mucho que te pongas atras, pares con los pies, haciendo circulos (eso creo que ya ira mejor) o simplemente "no permitirle el movimiento hacia adelante con las riendas" no se puede. Lo habia preguntado por si teniais algun truquito, consejillo, algo que os hubiera pasado a vosotros, pero aqui la gente se piensa que no se parar un caballo al hacer este tipo de preguntas.

En fin, esta pregunta no deberia que haberse puesto por aqui. Lo siento por las molestias que he causado.
 
Supongo que tendrán que tener una base , pero todos los caballos tienen algún problemita y no creeo que tampoco salten un metro al principio de cojerlos... O eso creo yo. Jeje sino ya en la tercera o cuarta clase de cojer los más avanzado estarán muchísimo mejor...

No te preocupes horsesmyloves. Todo es cuestión de práctica a ellos tampoco les abra salido a la primera
 
Por favor, no seguir alimentando a estas personas si queremos tener un mínimo de seriedad y coherencia en el foro.
Como en cualquier ámbito de la vida, debemos tener unos conocimientos mínimos para poder aconsejar a otras personas sobre una materia determinada. Ha quedado más que patente en estas personas que sus conocimientos son escasos y aún así siguen aventurándose en dar lecciones a la gente que pueda leer este foro.
Por ejemplo, no sé que puede enseñarme una persona que ni siquiera sabe aplicar las ayudas correctas para sacar un caballo al galope controladamente.
La gran mayoría de usuarios de este foro nos dedicamos a leer los comentarios de personas que tras años de experiencia poseen una base de cultura equina y por tanto pueden aportarnos sus conocimientos/consejos.
La responsabilidad de las palabras que aquí se escriben, recaen en la propia persona aunque en niñ@s menores de edad, esta responsabilidad podríamos declararla como nula. Por tanto y como ya he dicho en otras ocasiones, los moderadores son quienes deben tomar cartas en el asunto para acabar con esto.

Un saludo
 
Carmona83, se lo que hacer, pero si no ha funcionado de esa forma y pido otros consejos, no me servira la explicacion que me han dicho y he utilizado siempre. Estoy pidiendo yo otra forma de hacerlo, y es normal que penseis que es peligroso, pero si no hay otra manera, es mi decision seguir los consejos que quiera.

Todos los consejos son agradecidos, aunque no los vaya a utilizar. Y no se puede echarle la culpa a alguien que lo ha hecho con buena fe.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!