Ensilado para caballos

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Esas balas redondas de hierba que empaquetan envueltas en plástico y la hierba fermenta,
yo tenia entendido que era bueno para vacas, por lo de que son rumiantes, pero peligroso para los caballos, por los cólicos, pero no se hasta que punto estoy en lo cierto....

a ver si alguien puede sacarme de dudas, hasta que el lunes pueda llamar al veterinario,

gracias

Hola,

Mis caballos lo han comido bastante cuando estábamos en el extranjero. Es muy nutritivo y fácil de almacenar, por lo que es una opción para muchos clubes hípicos. Pero hay que tener cuidado con las cantidades.

En España no lo he visto, aunque alguien de mi club me ha comentado que él lo daba a su caballo

babieca dijo:
Esas balas redondas de hierba que empaquetan envueltas en plástico y la hierba fermenta,
yo tenia entendido que era bueno para vacas, por lo de que son rumiantes, pero peligroso para los caballos, por los cólicos, pero no se hasta que punto estoy en lo cierto....

a ver si alguien puede sacarme de dudas, hasta que el lunes pueda llamar al veterinario,

gracias

Hola:

Hay un distribuidor en Madrid que lo trae de fuera y te lo sirve en Madrid y alrededores. A mí me ha dado muy buen resultado, a los caballos les gusta mucho y nunca me ha dado problemas de cólico. Pero tiene un inconveniente si tienes pocos caballos: una vez que abres un paquete, tienes que consumirlo en un máximo de tres días porque, si no, fermenta. También hay que tener cuidado en el manejo para que no se pinche el embalaje y se rompa el vacío de los paquetes que tienes en tu almacén. Es un embalaje bastante resistente, así que esto no suele ocurrir.

Yo lo encuentro muy beneficioso para quienes no les cause trastorno vigilar bien la comida de cada caballo.

Como la remolacha remojada... que tiene que reposar unas 12h antes de dársela a los caballos, pero conviene asegurarse de que se la comen y no se la dejan para más tarde, porque también fermenta.

Saludos,

VPG

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!