Entrenamiento del jinete.

Aen

Usuario nuevo
30 Agosto 2010
10
0
0
Hola de nuevo, no quiero ser pesado, para nada.. digo esto porque los 3 ultimos temas son preguntas hechas por mi.. pero espero que me respondais con gusto ya que estoy empezando en este mundo y necesito ayuda de gente con mas experiencia como vosotros! :) Esta vez i pregunta es referida a entrenamiento de los inetes de raid, que es mas importante, el entrenamiento del caballo, el del jinete, o el del binomio? Quiero decir, si ami me dan un caballo ya entrenado (pero que yo conozco como es) y yo no he entrenado mucho, quizas solo una vez por semana, podria correr un promocion? Gracias! :)
 
Yo no corro raids pero voy a intentar ayudarte.

El entrenamiento de ambos es muy importante. En la hípica se ven a diario casos de jinetes con mucho dinero y poca experiencia y talento que compran cracks y no llegan a nada; del mismo modo hay jinetes excelentes con penquillos.

En cuanto al raid es importante el entrenamiento pero veo más importante saber leer la carrera (es decir, dónde apretar, a cuánto ir...) y para eso se necesita correr muchos raids ;)

Sobre el otro entrenamiento; el físico; en contra de la creencia popular, para montar a caballo hay que estar en forma y el raid me parece la disciplina más dura; así que el gimnasio ayudará en este punto.

Resumiendo; claro que puedes correr promoción con un buen caballo y algo de entrenamiento
 
Muchisimas gracias, siempre has resuelto tu mis dudas! :D quien dice que no hay que estar en buena forma fisica para montar a caballo? Quien diga eso que me lo demuestre corriendo 40 KM arriba y abao(trote levantado) o en suspension, y despues me cuente si hay que estar en forma o no.. :rolleyes: Muchas gracias de nuevo!
 
De nada, para eso estamos ;) Ufff... a mí me lo han dicho un millón de veces! ''Si el que trabaja es el caballo'' ''¿Pero como puedes estar cansada? ¿Quién iba abajo? ¿El caballo o tú?'' ''Pero si no haces nada...''
 
Hola