Entrenamiento del jinete.

Aen

Usuario nuevo
30 Agosto 2010
10
0
0
Hola de nuevo, no quiero ser pesado, para nada.. digo esto porque los 3 ultimos temas son preguntas hechas por mi.. pero espero que me respondais con gusto ya que estoy empezando en este mundo y necesito ayuda de gente con mas experiencia como vosotros! :) Esta vez i pregunta es referida a entrenamiento de los inetes de raid, que es mas importante, el entrenamiento del caballo, el del jinete, o el del binomio? Quiero decir, si ami me dan un caballo ya entrenado (pero que yo conozco como es) y yo no he entrenado mucho, quizas solo una vez por semana, podria correr un promocion? Gracias! :)
 
Yo no corro raids pero voy a intentar ayudarte.

El entrenamiento de ambos es muy importante. En la hípica se ven a diario casos de jinetes con mucho dinero y poca experiencia y talento que compran cracks y no llegan a nada; del mismo modo hay jinetes excelentes con penquillos.

En cuanto al raid es importante el entrenamiento pero veo más importante saber leer la carrera (es decir, dónde apretar, a cuánto ir...) y para eso se necesita correr muchos raids ;)

Sobre el otro entrenamiento; el físico; en contra de la creencia popular, para montar a caballo hay que estar en forma y el raid me parece la disciplina más dura; así que el gimnasio ayudará en este punto.

Resumiendo; claro que puedes correr promoción con un buen caballo y algo de entrenamiento
 
Muchisimas gracias, siempre has resuelto tu mis dudas! :D quien dice que no hay que estar en buena forma fisica para montar a caballo? Quien diga eso que me lo demuestre corriendo 40 KM arriba y abao(trote levantado) o en suspension, y despues me cuente si hay que estar en forma o no.. :rolleyes: Muchas gracias de nuevo!
 
De nada, para eso estamos ;) Ufff... a mí me lo han dicho un millón de veces! ''Si el que trabaja es el caballo'' ''¿Pero como puedes estar cansada? ¿Quién iba abajo? ¿El caballo o tú?'' ''Pero si no haces nada...''
 
Hola

Bajo mi opinión , para correr 40km no hace falta un entrenamiento especifico para el jinete, si montas un par de veces por semana ,suficiente.Respecto a lo del binomio es muy relativo, hay gente que alquila caballos para correr 160 y el primer día que los ven es el día de la carrera, aunque logicamente no es lo mas recomendable,, si nunca has corrido y este va a ser tu primer raid te recomiendo que vayas con el grupo sin forzar al caballo,para correr un 40 despacio lo hace cualquier caballo un poquito movido. Anímate, una vez que entres en el mundillo pregunta a la gente y fijate bien en lo que hace la gente que lleva muchos años, bajo mi punto de vista esa es la mejor manera de aprender.
 
es facil decir que no hace falta entrenamiento, yo hago raid, y si hace falta entrenarte, yo te aconsejo que montes 3 veces a la semana minimo durante un par de meses de 3 a 4 horas diarias, es el entrenamiento minimo que el caballo necesita y hablando de ti... vas a tardar unas 4 horas en completar el recorrido, aguantarias 4 horas de trote levantado? para carreras de 40 km. los jinetes ya echos es verdad que no necesitan ningun entrenamiento especifico, eso si te recomiendo hacer estiramientos de piernas sobretodo al terminar las carreras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!