Entrenamiento para un novato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
G

Guest

Invitado
Hola a todos,

en este año me gustaría empezar con este mundo del raid, estoy en proceso de sacarme los galopes correspondientes con intención de poder hacer en este año algun raid de promoción (o como se llame con la nueva normativa) para hacer una toma de contacto. Apuntar que ya he asistido a algun raid y he colaborado con alguna asistencia con lo que ya voy conociendo algo de todo lo que lo rodea.

Mi post es para solicitaros algo de ayuda para comenzar con el entrenamiento de mi caballo, os comento a grandes rasgos que es un caballo con edad (14 años) pero no muy machacado, es un cruce de razas con algún rasgo de árabe pero poco más y cuando no hay demasiado barro pasa el día en un paddock y la noche en un box.

Si pudierais darme algunas pautas para empezar a entrenarlo os estaría muy agradecido pues aun ando bastante perdido y desorientado aunque con muchisima ilusión en poder hacer algun día un raid.

Muchismas gracias de antemano

y Salud!!
 
Alka, creo que estoy mucho peor que tu. Tengo un potro de 4 años prá, creo que tiene físico, movimientos y temperamento adecuado para el raid, pero aquí en mi isla esto del endurance suena a chino, y eso que tenemos a los mejores criadores del mundoooo, prefieren el show (es comprensible) :mad:
A ver si álguien nos echa una mano, somos muchos a los que nos gustaría que esto se moviera un poco.
 
Re: de yadira

Hola soy cubana y aqui hay ferias agropecuarias algunas bien organizadas pero el estado no le presta la suficiente atencion a este tema y sin su apoyo nada se puedes hacer aqui los guajiros que son las personas que viven en el campo lo unico que les entretiene es este tipo de eventos y tienen buenos caballos y domados pero como ves no se hace nada en las provincias al no ser en la habana y es dificil ir aya por medios propios mira tu la vida nunca es completa yo soy psicologa y soy de la provincia de ciego de avila de la misma capital pero sufro por estas personas que no tienen un alto nivel y no saben esprezar sus necesidades por que dibertirce tambien es una necesida

bueno con esto te digo que lo tuyo si dios quiere se resolvera pero mira para el lado para que veas

chao chao cuidate
 
weno cada uno de los 2 teneis un problema distinto, agregarme al msn y hablamos kugat@hotmail.es pero weno si preferis por aqui el primer problema que teneis los 2 es la edad, el de 14 años va tarde y el de 4 va pronto, el de 4 años yo hasta los 5 no empezaria con los promocionales, los 7 o 8 los 80 y asi... aver el de 14 años tiene que hacer 2 sociales, un 40 y un 60 y saltar ya al 80... yo si tienes tiempo durante este verano haria de 3 a 5 sociales y ya para el invierno saltar al 80... pero si de verdad el caballo esta movido! referiendose al entrenamiento... para un 40 yo dejaria descansar 1 o 2 dias a la semana al caballo y los dias de entreno haria lo siguiente: de 4 a 5 dias de paso... entre 2 y 4 horas... 2 minimo! luego haria 1 dia de trote en subida... pero que el caballo no llege muerto al final que sino lo demotivaras... la semana antes del primer raid haz solo paso y si puedes todos los dias!


Para un 40 yo haria eso y te lo va a pasar bien... si el caballo no te pasa un 40 con este entrenamiento es que no tiene la forma fisica necesaria para el raid... saludos!

ya os digo mejor agregadme al msn xk kon tan poca informacion es dificil aconsejaros! un abrazo!
 
Kugat..yo he empezado a entrenar ahora ( tarde el mal tiempo me lo a impedido poder hacerlo antes)...la primera salida fue de 1hora y media, en su mayor tiempo paso , trote en puntos muy concretos que no quiero romperlo y sin forzar demasiado que para mi era la primera salida desd ehacia la de redios ( asi estoy hoy jajajajaajajaja, me duelen los riñones cosa mala), el caballo lo suele sacar su dueño y hacen muchisimo paso y trote ( s elo toma con calam todo jejejeje)....si lo hacemos bien el bicho tendra buena caja y de las veces que a corrido raid unas recuperacicones que dan miedo( quedo best condition de ese delante de muchos arabes jejejejeje y ni es arabe ni cruzado de arabe ni nada de na!!! ), tiene 7 años ... crees que 1 raid cada me sy medio o asi le vendra bien? mal?.
la primera carrera sera en 1 mes, para entonces con 3-4 salidas a la semana estara listo? ...una media de hora y meida dos horas al dia de entrenamiento.

Alkarus, perdon por emterme asi pero ya que esta el hilo abierto ( por cierto el que sacare al raid se parece mucho a tu tordito ;) jejejeej ya te enseñare!!! )
 
Hola! aver si el caballo ya conoce la disciplina y a corrido ya raid... no sera un problema ponerlo en forma en 4 semanas, eso si para un social, que pretendes correr 40 o 60? aver... yo te aconsejaria montarlo dia si dia no hasta la fecha del raid, por lo que hace al entrenamiendo de estas 3 primeras semanas antes del raid haria: martes: paso. jueves: trote y paso, sabdo: paso, lunes: paso, miercoles: trore y paso, viernes:paso, domingo: paso, martes: trote y paso, jueves: paso y sabado: paso. en estas 3 semanas yo haria en los dias de paso entre 2horas y media y 3 de paso y los de paso y trote haria un calentamiento de media hroa de paso ñluego trote en subida trabajandoa unas 150-160 pulsaciones y luego volver al paso para casa. Al final del trote puedes hacer unas arrancadas al galope para subir a 200 pulsaciones k serviran xa evitar futuros problemas de fatiga.

LA SEMANA ANTES DEL RAID: el lunes:paso martes: paso, jueves: trote suave y paso y sabado: (enel caso k el raid sea en domingo) haria unasalida de 3 horitas al paso.

saludos y espero k t vaya bien.

PD: es interesante k el caballo tenga un cubo de agua kmo el k tendra en el raid para beber. xa k se akostumbre a beber d alla, tmb puedes darle electrolitos el dia antes y el dia del raid, k le va a proporcionar energia y evitara problemas.
 
hola, yo creo k este aparato k busca rutas.... mira... en los raid el recorrido esta muy bien marcado... y en salidas al campo, en entrenamientos,... sales kn una ruta decidida kn anterioridad segun el tipo de entreno k lo toque cada dia al animal... a parte de que es importante conocer bien no solo la ruta, sino tmb lo que te puedes encontrar, el tipo de terreno, las subidas y bajadas k hay etc... yo creo k ningun aparato nos vale... solo nos vale un gps xa calcular distancias y subidas y bajadas, velocidad k llevamos y si quieres un pulsometro... pero a la hora de elegir kaminos.. lo mejor es k sean conocidos xel jinete o amazonas antes d iniciar el entrenamiento!

Saludos!
 
Pues ahora parados por la mierda de tiempo que hace que aqui o te metes de barro hasta las trancas para camviar de ruta o hace slos mismos km dia si dia tbn , el mismo camino y sinceramente,....nos aburrimos :cry: .

Nada los dias que entrenamos bien..paso, trote, descansos, de ve en cuan se me escapa alguna galopada :D:D :D ( esque el animal es enorme jejeje tiene mucha fuerza y yo peso como 30 kilos menos q su dueño asique el bicho s eve muy suelto ejejejejejej) en esta semana espeor poder hacer algo decente y ya llevarme el pulsometro y ver hasta donde puedo forzar un pelin al bicho y si recuepra igual que el año pasado. , que para no ser ni arabe ni cruzado de arabe ni nada....no esta nada mal.

yo tube muchas agujetas en los riñones jaajajajajaj
 
ya no hay ni raid ni entrenamientos ni nada...se acabo todo, y no por cojera precisamente.

hasta que no tenga caballo propio se acabo esto de correr porque para hacerme ilusiones y que em las quiten de repente...pasando.


ale....entrenamientos a lo toto y perdida de tiempo e ilusion.

saludos.
 
Ánimo Arale ya queda un poco menos para tener caballo propio... como dicen menos que ayer y más que mañana....

Si quieres vente para acá y te dejo mi alazán a ver si le metes en vereda je je

Venga no te desanimes!
 
mira t voy a decir una kosa... yo antes d poder korrer raid e estado 1 año sakando mierda, medio recibiendo klases, otros meses d kursillos, luego e estao entrenando sin korrer y luego e pasao a korrer raid, k es lo k keria... xo t dire otra kosa mas... ahora yo solo tengo hasta el galope 3... y no m dejan korrer mas k sociales... y k voy a hacer? desanimarme no! pa lante a sakarme el galope y a montar! tu tienes k hacer lo mismo buska tu sitio y lo enkontraras!
 
Gracias a ambos.

la verdad que me quede muy decepcionada con todo lo que paso...ya que es como si te dan una bolsa de caramelos y cuando vas a comertela, te la qutan de las manos!!! me hinche a llorar de la rabia que sentia.


ahora, despues de meses vuelvo a dar clases o ando probando sitios dodne poder ir, doma clasica lo tengo ya atado ...el resto como el raid pues supongo que sera el tener suerte de concoer a alguien que tenga uno para correrlo y confie en mi porque uno propio esta dificil con el tema del curro pero bueno...

yo tbn tengo hasta el galope 3 ( hice el 4 pero como tenian q suspender a alguien...fui yo la q le toco el premio habiendolo echo perfectamente pero bueno) y no se cuando me volvere a presentar al 4 otra vez .

haber si em toca la loteria y me compro un bicho que sepa hasta volar jajaajajaj


mil gracias a los dos de verdad.
 
d dnde eres? depende d dnde seas iwal t puedo ayudar! te mandao un mensaje privao! sin akordarme k avias tenido la decepcion! perdoname y agregame al msn k lo tienes alli! un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!