Entrenamiento raid 40km

Halem

Miembro
19 Noviembre 2012
17
0
0
Hola buenas!! Quisiera saber si alguien me puede ayudar. Quisiera tener un planing de entrenamiento para hacer un raid de 40 km de promoción. Gracias de antemano!!!
 
El caballo de RAID se debe mantener en una condición a nivel 4, en una escala de 1-9 (No se deben ver las costillas, pero se las debe sentir cuando palpamos al caballo). El forraje debe ser la base de la dieta para todos los caballos, pero es especialmente importante para los de RAID.
___________________________________________________________________
Tengo empresas de seguridad privada / Escríbeme y te puedo ayudar.
 
Paseos al paso rapido con desnivel es lo mejor para trabajar el cardio del caballo. si haces a diario 5km al menos, trabajara bienel cardio. Al paso, buen ritmo y si subes cuestas mejor. Trabaja tambien el trote hacia abajo. Para ti, unas buenas sesiones de trotting de 10km o 20km, te dara una idea de como estas tu de forma.
 
Dejando un poco aparte el entrenamiento físico ya que se habla de un raid de iniciación se supone no demasiado experiencia en estas carreras.

Hay que tener muy en cuenta que es una carrera, con gente que nos adelantará , con un inicio nervioso donde hay caballos que deciden ir más rápido que nosotros y el nuestro les ve alejarse, etc.., es decir, hay que estar preparado para estas cosas y yo las ensayaría en casa..., salir con gente que me deje atrás, que adelanta, etc.-., y ver cómo reacciona nuestro caballo y si podemos asumir eso tranquilamente sin dificultades o esto nos crispa de tal manera que es un un problema.
También ensayar los controles veterinarios, por ejemplo los controles de trote.., puede parecer una bobada pero para gente que se inicia en el raid puede suponer una dificultad llevar del ramal sin tensión ni tirar del caballo al trote del ramal.
Esto debe ensayarse y poder hacerse con los ojos cerrados.
Y que el caballo beba de cubos que ofrecemos, etc..,
En decir, cualquier cosa que pueda suceder en la carrera ensayarla.

Por lo demás, como te han dicho arriba, el heno es fundamental en la dieta de cualquier caballo pero más en los de raid ya que los caballos de resistencia necesitan fuentes de energía "lenta".
Entrenos,.., pues mejor salir casi todos los días poco que uno una paliza, claro.
Algo lógico, salidas con bastante paso, ratos de trote a ritmo constante, descansos de paso.. vuelta a trotes con ritmos más fuertes, ratos depaso., algunos galopes pausados , descansos al paso, et.c., sin hacer maratones, que el caballo vuelva normal sin estar agotado.

Nuestra posición trote levantado o suspensión, si nos sentamos que sea poco. deberíamos poder hacer los 40 km en suspensión, o lo maximo..
Y que el caballo pueda ir relajado en trote y galope., que no necesitemos acogotarlo con contacto, debemos poder ir sin contacto a cualquier aire con tranquilidad la mayor parte del tiempo
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
A ver, que yo iba a abrir un hilo igual... Os hacéis a al idea de que lo he abierto yo y listo jajajaj Tenemos los paseos con desnivel a paso rápido que menciona Baraka. ¿Sesiones de trote y galope también irían bien? Baraka, ¿cómo los entrenas tú? Has hecho ya algún 40, ¿no? Que yo hasta ahora me he quedado en los 20 pero no me importaría probar un 40 algún día. ¿Controlas con pulsómetro?
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Hola @SyLoBe . No soy tampoco ninguna experta, pero de lo que aprendido de otros, que si hacen 100km por aquí en algún concuros. El galope tengo entendido que les desgasta mucho , y les eleva mucho el cardio . Mejor un trote regular mantenido 12/15 km/h. El galope no " entrena el cardio" diría que lo dispara. Como ya dije, lo que más entrena tanto cardio como musculatura es el paso rápido 6/7km hora, y si hay desnivel mucho mejor. Yo realmente no ' entreno" salgo de paseo, y unos días hago trottings de 10km, otros días meto mucho desnivel, y y mantengo la yegua en forma. Pero tampoco me obsesionó ni con la regularidad en el entreno, ni con el cardio, ni las pulsaciones, puesto que no tengo ningún objetivo, más que disfrutar y hacerlo lo mejor posible. A ojo le puedes medir las pulsaciones con el dedo debajo de la mandíbula, se pilla bien. A veces he terminado, otras me he perdido, otras me han desclasificado por exceso de cardio( igual demasiado galope). SI llevo un reloj suunto GPS, para controlar la velocidad, los desniveles, los tiempos, me es muy útil para conocer a ojo después la velocidad que lleva la yegua sin el reloj para la prueba de orientación de TREC, y conocer los km/h. A ojo según el ritmo si voy a 4/5km/h o más bien. A 6/7km/h al paso, o si voy a12 /15 0 19 km/h al trote. De momento no he hecho ningún 40, porque como llevo la yegua descalza, y yo físicamente también tengo mis limitaciones. Lo tengo ahí como, bueno quizás , aquí también hacen 30, así que puede que pruebe primero un 30, cuando pueda volver a montar...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!