Entresacar crines.

martaxi

Miembro veterano
10 Julio 2005
343
0
0
http://
Pues mi yegua cuando me la trageron tenía las crines largas y se las cortamos.Ya las visteis cortadas en las fotos que os puse.El caso esque se las cortamos iguales y quiero entresacarselas.
¿Como lo hago?
 
Marta si tu te acerca a cualquier hipica o picaderi hipico seguro que todos saben pero lo que tu quieres no se puede esplicar, forzosamente necesita de una pequeña demostración y es facilisimo pero necesita eso una demostracion.
 
No sé, Alventus, a mi me parece complicado, tiene su técnica ... personalmente me han hecho varias demostraciones y también lo he intentado siguiendo las pautas explicadas, pero no consigo dar el tirón seco necesario, aunque soy un poco torpe para la peluquería todo hay que decirlo, jejejeje.
 
Martaxi: creo que te refieres a lo que aca llamamos serdear, si es asi, como orientacion, yo lo hago con la ayuda de un peinecito de plastico, con él peino la crin y al llegar a las puntas, las que estan mas largas las afirmo contra el peine y pego un tiron seco, y asi con toda la crin, siempre cuidando de no tirar demasiada crin para no hace doler y viendo que te quede parejo.

Saludos, Diana
 
Hola aoache y gracias.
A qué te refieres con:
'yo lo hago con la ayuda de un peinecito de plastico, con él peino la crin y al llegar a las puntas, las que estan mas largas las afirmo contra el peine'???

Cuando me la trajeron venía con las crines largas y muy feas,y la yegua venía también mucho peor de lo que está ahora.
 
Que yo sepa hay dos formas:
1.(creo que es de la que estáis hablando):Coges un mechón de la crin, lo desenredas bien y acto seguido, con un peine y sujetando el mechón con una mano, empiezas a cepillar en dirección al nacimiento del pelo (vamos, que tienes que cardar el mechón).Una vez hecho ésto, coges firmemente los pelillos que te han quedado en la mano que estaba sujetando el mechón y das un tirón seco y fuerte, de manera que los arrancas. Si lo haces bien el caballo no sufre, pero como des muchos tirones pequeños le haces daño y encima lo le quitas el pelo.
2.(mi preferida): Existen unas tijeras especiales en el mercado, que también se utilizan en peluquería humana. Lo que tienen de especial, es que una de las dos hojas de la tijera no es entera, tiene como una especie de zig-zag. Con esa tijera, cortas la crin como si la quisieras cortar de verdad, solo que al "no estar completa" la tijera, entresaca el pelo y no lo corta entero.
:eek: Siento explicarme tan mal, esque sin fotos es un poco difícil
 
y Martaxi...

si tiras demasiado, la reaccion de tu yegua puede ser muyyyy violenta!!

Asi haz caso a Maria: con mucho cuidado !!

( aparte para que lo quieres hacer?? un pony de pais que no concursa con crines de peluqueria??? Se me escapa la razon, dejala como esta, mejor para ella para espantar moscas, mas sano para ti... ( ya que desgraciadamente estoy convencido que la cagas...sorry))
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!