Equipación de salto

ADLA

Usuario nuevo
9 Febrero 2014
8
0
0
Hola! :)
Me gustaría saber, cuales son las mejores marcas para todo, jinete (en este caso amazona) y caballo, para ir de concurso que necesito? Mantas, sudaderos, orejeras, vendas, protectores.. ?
Y como es un dia de concurso jeje

Un saludo! Gracias:)
 
Vayamos por partes:
La mejor marca para cada cosa es aquella que se te ajuste al presupuesto, os vaya bien al caballo y a ti y te guste estéticamente. De nada sirve que te diga que los mejores protectores son unos Veredus (por decir algo) pero que no os llegue el presupuesto para ellos y sí para unos Zaldi.

Para concursar, en cuanto al equipo del caballo necesitas el equipo que uses habitualmente en clase, siempre que respete el reglamento si es un concurso oficial. Así que la mantilla/sudadero, silla, cabezada y protectores te servirían los mismos que usas. La embocadura también depende mucho del reglamento, pero no creo que uses nada raro. Respecto a las vendas y protectores, repito, lo mismo que uses en clase.

Para viajar sí necesitarás equipo de protecciones para transporte.

Y el día de concurso...depende mucho de si es social, en tu club...

Lo mejor es que consultes tus dudas con tu profesor.
 
Las mejores marcas no sé, pero las marcas caras Pessoa, Veredus, Prestige, Animo Italia, Kingsland, Euro-Star, Esperado, GPA, Stübben.... Entre otras... Marcas más asequibles e igualmente funcionales Zaldi, Tattini, Horze, HKM, BR, Eskadron, Sefton...

La mejor marca para cada cosa es aquella que se te ajuste al presupuesto, os vaya bien al caballo y a ti y te guste estéticamente

Totalmente de acuerdo.

Para viajar sí necesitarás equipo de protecciones para transporte

Mucha gente que viaja con sus caballos los llevan con protectores en las cuatro extremidades específicos para el transporte (son mucho más altos y muy acolchaditos), mantas, protectores de nuca, algunos he visto con protectores para los corvejones... Depende el caballo que transportes.

Para ir de concurso depende de que tipo de concurso sea, si es de la Federación, si es un social, si es sólo de la escuela, si es una Liga... Eso quien mejor te puede decir es tu profesor, por si necesitas chaqueta, o camisa de cuello blanco o sobra con un polo del club o con una camiseta normal... Aunque en los concursos oficiales requieren de vestuario chaqueta, corbata, camisa específica (cuello y corte de manga blanca), botas, casco homologado...

Los días de concurso gustan a unos y a otros no. Sueles conocer a gente, en algunos ambientes se palpa la competición absoluta y también el que va a disfrutar haciendo un recorridito sin faltas. Ya lo verás y disfrutarás llegado el momento.

Saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas!

Empezaré a buscar por las marcas que me habéis dicho.
A los concursos que iré son nacionales. Con esa pregunta me refiero a que haceís vosotras en un concurso, por ejemplo, llego por la mañana, le doy la comida, luego la monto un rato (depende a que hora corra).. despues de montar lavo el caballo, y eso.. esque estoy muy estresada..

Graacias de nuevo:)
 
No te estreses jeje, yo cuando tengo concurso estoy deseando llegar a la hípica aunque me queden 3 horas para salir a pista.

Llego hablo con la gente, veo por qué prueba van, veo algo del concurso, pregunto más o menos a que hora saldré a pista (el día anterior ya lo he preguntado pero para saber si han habido cambios) y así saber cuando saco a la yegua, la voy preparando lentamente, le hago moñetes o me paso tieeeempo cepillando, cambiando sudadero... Luego cuando ya tengo a la yegua lista para bajar a la pista de calentamiento me cambio de ropa en el vestuario y me pongo las mallas blancas, la camisa con el cuello blanco, la chaqueta, los guantes, botas y espuelas. Yo al igual que tú he participado en nacionales que han celebrado en la hípica donde me encuentro y esa es la vestimenta que utilizo. Después de correr la prueba me doy unas vueltas para enfriar a la yegua y cuando ya le quito todo a la ducha, si por el mal tiempo no la puedo duchar entera, siempre las patas, para enfriar los tendones y así ayude a la mejor circulación de la sangre en la zona.

Un saludo y disfruta!!! Que el recorrido son segundos y no merecen estar cargados de tensión, sino más bien de lo contrario, disfrutar cada segundo en pista de obstáculo a obstáculo.
 
Muchas graacias Ginewra por la respuesta y por darme animos :) Recordaré esto para cuando vaya jeje Muchas graacias enserio :3
 
Consejo: Haz una lista con todas las cosas que te tienes que llevar, cabezada, montura, mantilla, protectores, etc... Te ayudará a no estresarte con si lo llevas todo. Y cuando te vuelvas con la misma lista chequea que lo has recogido, que muchas cosas se pierden durante los concursos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!