equipacion novata

Miryam

Usuario nuevo
8 Octubre 2014
7
0
0
Hola, me llamo Miriam, y me he decidido a apuntarme a clases para aprender a montar. Aunque cuando era pequeña estuve montando 2 h por semana durante dos años, y hace unos 5 años volví a tomar unas clases, mi propósito es tener un caballo, pero cuando pueda y esté preparada.

Así que después de esta presentación, os comento. Tengo botas y pantalón, pero me falta un casco. He visto el de decathlon por 19,95. También he estado ojeando los que comentáis, mi duda es si gastarme esos 20 e o poner 40-50 e más y comprarme uno mejor.
Esto no va a ser probar y si me gusta, entonces pensar en algo mejor.
Tengo claro que me gusta y mucho.
Asi que, que me recomendais el casco de dchln o gastarme más y comprar algo mejor.

Muchas gracias!
Saludos

El casco es un elemento indispensable dentro de la equitación, y más cuando se aprende. A partir de ciertos precios (de 50€ para arriba) ya son unos cascos de cierta calidad y confianza que te pueden salvar el pellejo en un accidente así que mi consejo es que inviertas lo que puedas en un buen casco ya que mientras no tengas una caída en la que se golpee éste directamente, te puede durar lo que quieras (yo mi anterior casco lo cambié por viejo, lo usé casi 9 años, y el actual lleva 4). Peo sobretodo que te sea cómodo también ya que al fin y al cabo tendrás que llevarlo muchas horas...

bienvenida al mundillo de nuevo :)

Hola, al final esa diferencia es nada para el tiempo que dura el casco.
Además, el casco ya sabemos que es algo incómodo al principio, eligiendo uno bueno te quitas la duda de si te resulta molesto por ser de baja calidad.

Gracias! Eso voy hacer.
Ahora la duda está en mi cabeza. Si la cabeza me mide 55 cm, que es mejor una talla S o M?

Cuando elijas el modelo, mira en sus características y te vendrán la tallas con sus medidas. Si no llama y que te lo digan.
El mío que es el cas-co Mistrall, sería S(50-56); M (57-60) y L (60-64)
lo compré en hipisur y creo que me costó ochenta y pico €

De todos modos en Decathlon también venden cascos homologados.
De hecho es lo único que venden.
Zaldi no puede decir lo mismo (tiene cascos no homologados entre sus modelos, o al menos lo tenía hace unos años).

Yo cuando usaba casco usaba el de Decathlon de 30 euros, y nunca he tenido ningún problema con él.

Yo tengo todo de declaton, di que llevo 2 meses iniciandome y el riesgo es menor porque aun no galopo, pero profesionales del mundillo, me orientaron a coger todo allí porque consideran que son de calidad.

Si puedes subir a un casco de unos 50€ te recomiendo el Youngster, de la marca Cas-Co, ligero y ventilado. Y es una gran marca.

ref_00258f.jpg.m.jpg

De hecho es lo único que venden.
Zaldi no puede decir lo mismo (tiene cascos no homologados entre sus modelos, o al menos lo tenía hace unos años).

Yo cuando usaba casco usaba el de Decathlon de 30 euros, y nunca he tenido ningún problema con él.

Cuando compré mi último casco hace unos 5 años no eran todos homologados en Decathlon, por lo que dices supongo que ahora sí... ¿no?

Si puedes subir a un casco de unos 50€ te recomiendo el Youngster, de la marca Cas-Co, ligero y ventilado.

Ese fue mi anterior casco! Pues. Mi me salió bien porque duró hasta que me harté del él. Aún lo tengo guardado por si algún familiar o amiga se quiere montar conmigo

Igualmente los del decathlon son una buena opción, en mi opinión han mejorado mucho su surtido y calidades de los productos de equitación

El casco es lo más importante de tu equipación así que que no te de reparo gastar un poco más, porque es tu integridad física la que está en juego. Una buena amiga mía tenía un casco baratillo de decathlon, de plasticucho... El resultado fue que con una caída un poco fuerte (en la que el impacto no fue directamente en la cabeza) la visera del casco se rajó y casi se le clava en la cara. Yo tuve una caída bastante fuerte, cayendo directamente sobre la cabeza, y el casco aguantó muy bien y yo sigo viva, que es lo que cuenta. Mi casco no fue particularmente caro, no sé si 70 u 80€, pero lo he usado durante unos 4 años y, aparte del calor que daba, era muy bueno.

Resumen de lo que quiero decir con el tocho este: es tu seguridad y mejor no escatimar aquí, que es una muy buena inversión. (OJO: no quiero decir que todos los cascos de Decathlon sean malos, ni mucho menos, pero los muy baratos no son de muy buena calidad por lo que he ido viendo a lo largo de los años)

Cuando compré mi último casco hace unos 5 años no eran todos homologados en Decathlon, por lo que dices supongo que ahora sí... ¿no?
Pues ahora me haces dudar.
Mi casco del Decathlon lo compré hace 9 años, y eran todos homologados, así que me sorprende que ahora no sea así. En Zaldi no, pero se notaban una vez que lo sabías porque eran muy finos y te hacían poca cabeza, eran más estéticos, pero claro, no protegían nada.

¿Cuales son los no homologados del Deathlon?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!