EQUIPO ESPAÑOL AACHEN

ARRIFE

Miembro
8 Noviembre 2005
20
0
0
Visitar el sitio
Me gustaria saber vuestra opinion
Todos sabemos los resultados del equipo español. Pobres, demasiado pobres para lo que nos tenían acostumbrados.
¿Creeis que por ejemplo invasor no se merecia haberse jubilado "en la gloria" de Atenas? Lo mismo Guizo. Menos mal que Beatriz se quedó en casa.
A mi me da mucha pena ver lo que vi. Ni un español en la final Kur.

El nivel de los caballos en estos juegos ha sido altisimo, mucho mas que en Jerez 2002, fijate que ni Brentina, Lingh ni Briar tampoco destacaron tanto como es normal en ellos. y a los 2 caballos españoles se les ha notado un poco su edad (guizo y invasor), el distinguido esta un poco quemado (piaffes muy pobres) y el otro no gusta a los jueces los suficiente.
Y parece ser que todo lo que viene por detras son caballos españoles o cruce de españoles, y me temo que no van a poder competir nunca con los caballos europeos y será dificil tener un nuevo "invasor" o "guizo". Creo que ha llegado la hora de ver si los super potros europeos y caballos jovenes europeos que hay hoy en dia en españa puedan llegar a nivel de GP y que tengan bastante calidad para competir contra los magnificios caballos de Alemania, holanda, Dinamarca, y USA.
Tendran que decidir si quieren un equipo anuncio del PRE (esta muy bien promocionar el caballo español) o si quieren un equipo para coger medallas. Y tendran que hacer lo que hace Beatriz correr mas pruebas en europa para darse a conocer a los jueces.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Ha habido más binomios de más nivel. Es una evolucion logica. Lo que no es logico es que nosotros hayamos estado en un nivel tan bajo.
Tienes razón respecto a la futura planificación del equipo, pero pienso que para promocionar el PRE hay otros medios si no encontramos otro Invasor (cosa que me parece casi imposible),
Si queremos estar entre la élite de Europa tendremos que jugar con las mismas armas y planificar un equipo de caballos de deporte. Pero aquí está el problema.
Los ganaderos crian PRE, y los que crian CDE son para el salto.
!Qué mal lo tenemos!

Y dale con los PRE, a mi particularmente me tira más lo europeo pero caballos buenos hay en todas las razas, lo difícil es encontrarlos y sobre todo que caigan en las manos adecuadas.

Y al hilo de lo que comentáis, ¿En qué caballo jóvenes pensais para que sean el futuro del equipo a largo plazo? (incluyo todos los potros que queráis en cualquier edad)

No se trata que vayan a concursar PRE o de otras razas, los que tienen que ir son los mejores.

La mayoría de las veces el problema de fondo es el dinero. Aquí en España hay a patadas caballos de altisima calidad, que ni siquiera sirven para dar un paseo por haber caido en manos equivocadas.

La base del equipo español es la Escuela de Jerez y lo que sacan de ahí son PRE.

Jinetes que podrían ser olimpicos (afinandolos un poquito... podría haber bastantes), pero quién puede permitirse el lujo de domar un caballo hasta ese nivel?

Una persona que viva de los caballos, si cae un buen caballo en sus manos, es muy dificil que llegue tan alto..... porque antes lo vende (por algo vive de ello)

La cosa esta bastante clara, Beatriz Ferrer le sobra el dinero.... además creo que no parte de cero (potros cerriles), y los demás asalariados de Estado, con la excepción de Juan Antonio, que ha tenido la suerte de dar con un caballo que le permite concursar, y que además imagino le pagan por ello. (si no le pagan ahora cosa que desconozco, supongo que anteriormente hasta ponerlo a ese nivel si lo habran hecho)

Conclusión.... dinero, dinero... dinero.

A mi realmente me gustaría ver, un buen cruzao... sin papeles sin genealogía.... que fuera olimpico. Pero se que eso es imposible, no por falta de calidad... sino por falta de "padrinos"

Para mí, Vini, pudiera ser que fueran algunos de los mejores jinetes pero no con los mejores caballos.
¿Qué caballos en GP? Podríamos esperar tres semanas a ver quién va al Campeonato de España.

Arrife, mójate un poquito más, además del vigente campeonato de España, han habido otros nacinales.
Se valiente, seguro que algo te acercas, aunque la última palabra la tendrá el selecionador, que como todos sabemos en su casa hace lo que quiere, sin tener encuenta a todos los concursantes independientemente del nivel de sus caballos.

Yo sigo sin leer quienes serían para vosotros esos magníficos caballos jóvenes centroeuropeos que en un futuro podrían ser olímpicos. Cuentan también los que son buenos y están an buenas manos.

ARRIFE dijo:
Yo Apuesto por:
Cristiano
Fuego
Remate III
Jerte
Impaciente

Me quedo con los 2 primeros más Enrique Cruces y vamos a esperar a algún caballo buenecito que traiga García-Mena :D :D

Fuego es un caballo que con un buen jinete se le puede sacar mucho partido. Puede que ese sea el sustituto de INVASOR.

ARRIFE dijo:
Black lotus: Debo decirte que RemateIII es de D. Alvaro Domec y lo monta G. Mena con la Kur de Invasor.
Tambien monta a Solea XX con muy altas notas (68 % en GP)

Qué me dices de Solitario????

A mí lo que más me gusta de G.Mena es lo bien que monta el tio. Cojonudo. Me impresiona. Tiene un asiento que ya quisiera yo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!