¿EQUITACIÓN Y CELULITIS?

ENCISO

Usuario nuevo
4 Agosto 2005
1
0
0
Visitar el sitio
HOLA, HE LEIDO EN DIVERSAS REVISTAS QUE LA EQUITACIÓN NO ES BUENA PARA LA CELULITIS. DICEN QUE LOS DEPORTES DE GOLPE O REBOTE NO SON BUENOS, PERO YO QUIERO APRENDER A MONTAR A CABALLO!!

POR FAVOR, DECIDME SI ALGUIEN SABE SI ESTO ES CIERTO , O SI EN CAMBIO HABEÍS COMPROBADO SI MONTAR ES MUY BUEN DEPORT, QUE TE HACE TIPAZO DE CULETE Y PIERNAS. YO CREO QUE MONTAR TIENE QUE SER MUY BONITO.
UN SALUDO

ja ja ja ja ja enciso!!!! Mujer, no? ;)
Lo primero de tod darte la bienvenida al foro.
Yo me apunto al carro del problemon de la celulitis. No es que tenga demasiada idea, pero los deportes que no dejan transpirar o drenar eran perjudiciales para la celulitis. No se si la equitacion es uno de ellos, pero visto que se practica con semejante atuendo de pantalon ajustado, me temo que no es lo mas beneficioso.

Te pongo un parrafo de una web de fisioterapia:

Según la ley de los capilares “a mayor actividad intersticial, mayor actividad linfática” (drenaje) y “a mayor presión intersticial, menor actividad linfática”.

Sobre la base de esto, es que se deben reconocer ser como responsables de la aparición o aumento de la celulitis a actividades como: correr grandes distancias sin drenaje posterior, varios ejercicios de musculación que son indicados indiscriminadamente en el gimnasio.

En resumen: cualquier actividad física que aumente la carga cinética, provoca una disminución del sistema de drenaje, esto favorece la instalación de un edema que afecta al adipocito y al fibroblasto que comienza a producir colágeno, elastina y mucopolisacáridos de baja calidad y gran cantidad que terminan por empastar la zona donde se encuentre la grasa de reserva de los miembros inferiores, que trabajan contra la gravedad, y hacen más evidente la CELULITIS.

Ésta es la explicación para la señora que, pese al esfuerzo y dedicación de salir a trotar todos los días, comenzó a ver para su sorpresa, que la CELULITIS, lejos de irse, comienza a manifestarse con mayor fuerza, igual para aquella persona que tuvo la mala suerte de ir al gimnasio y le confeccionaron un plan de trabajo estándar, como habitualmente se hace en estos centros de acondicionamiento físico.

Por último, debemos recordar que no existe la pastilla, ni inyección, ni un tratamiento único y universal para esta afección. La solución la podrá encontrar en manos de profesionales debidamente formados: Médicos, Fisioterapeutas, Instructores, etc.

Bueno, espero que si la equitacion no es lo optimo para la celulitis, (que no lo se, sinceramente) no te quite las ganas de practicarla, es un deporte que aporta muchisimas mas ventajas.

Pero no creo que debas esperar que sea la purga de benito, creo yo. Imagino que para que te haga tipazo deberas dedicarte a ello... (es mi humilde opinion, ojala me equivoque!!!!!!!!)

Besotes!

Bienvenid@ Enciso!!! La verdad es que no tengo ni idea si ayuda o no a quitar la celulitis el montar a caballo, pero yo te aconsejo que montes a caballo porque es muy bonito y muy divertido. Besos

La equitacion no es buena para gente que tiene problemas de espalda, pero nunca he oido nada sobre que es mala para la celulitis, etc. etc. Tambien es un mito que montar es malo para los pectorales, osea pechos.
Chorradas.

Hola, bienvenido/a

pues te diré que trabajar a trote levantado va bien y los músculos del culo se endurecen y al estar más terso entiendo que mejora la figura. Yo no sé si será de eso pero me he quitado unos centimetros y tengo la piel más lisa :D . Claro que el trote levantado es lo que más practico. Saludos

Pues yo veo todos los dias a muchas chicas que practican equitacion y de celulitis nada de nada..estan divinas.

Lo que no se yo es si estan divinas por practicar equitacion o ya venian asi de fabrica..

Mujer, la celulitis no sé si la quitara, pero manías cura muchas, eso te lo aseguro :D:D

@ isaka

montar esta mal para la espalda??? tengo dos hernias discales ( lateral no al nervio) y sigo concursando salto...... :D :D

Aunque 2 traumatologos me han prohibido rotundamente que sigo montando... ni caso hize....
y dolores solo tengo si me paso o caigo mal en una recibida ( como todo el mundo con o sin problemas..)

@ gabino

vaya vaya... creo que miras demasiado 8)

pero si la celulitis mejora con tension muscular ( yo ni idea del tema) por supuesto que cualquier deporte que entrena los muslos debe de ser bueno.

Montar no es malo para la espalda, es desaconsejable para los que ya tengan problemas de espalda (mira lo que te dijeron los medicos), pero luego ya es cuestion de cada uno si elige hacer caso a los medicos.

ola a todos, e leido que deciais que montar es malo para la espalda.... amos a ver como decirlo para que se entienda bien.... yo tengo espina bifida con 8 operaciones encima (todo se lleva con humor ante todo) y bueno, a mi cada vez que voy al medico y ablo con un doctor diferente (dentro del mismo equipo de neurocirujia) me dicen una cosa diferente... unos me dicen que aga lo que yo vea que nadie mejor que uno mismo para darse cuenta de lo que le perjudica y lo que no.. otros dicen que no rotundamente y otros que incluso es bueno....... en fin e llegado a una conclusio y es la siguiente

existe lo denominado equinoterapia o hipoterapia y esta dirigido entre otros muchos a los discapacitados por espina bifida asiq... malo no tiene que ser

en fin también ay que aclarar para los que sepan de que va lo de espina bifida que yo se podria decir que soy del grupo de los del 5% que pueden darse con un canto en los dientes de lo bien que estoy.

en fin esto os lo digo para que sepais que montar no es malo para la espalda si tienes dos dedos de frente y no te pasas, cada uno tiene que saber cuales son sus limitaciones, yo por ejemplo no puedo acer salto

bueno animaros a seguir montando aunq tengais problemas de espalda. un beso a todos

Lo que es malo para la espalda, es estar todo el día pegados a esta pantallita y aquí estamos. :?

Y lo de picar piedra ya debe ser la le..piiiiiiiiii de malo:D:D No quiero me vayais a llamar mal hablada, que últimamente esta la cosa un poco jod...piiiiiiiii con este tema :D :D :D

Bueno fuera de bromas, yo creo que si uno tiene tendencia a tener celulitis montar, mejorar no mejora mucho, pero tampoco lo produce.

Es mi opinión... yo no tengo ni he tenido nunca celulitis, claro que no monto ni he montado nunca jejeje y conozco a una a la que llevo 30 años, que monta y ha montado desde que tenía 5 años y tiene. :cry: :cry:

Que le vamos a hacer, yo creo que es un deporte sano y que si te gusta lo debes practicar con ganas, aunque no se te quite la celulitis.

Osea, Alcor, que tú eres una de ese 2% de población femenina que no tiene celutitis. ¡Qué envidia me das! Maldita genética que yo he tenido que heredar el gen celulítico de los huevos.

jajajajaja vaya preocupaciones.... de lo de la celulitis no tengo ni idea. Me imagino que como decian por ahi no debe ser bueno por los pantalones q no dejan drenar.

Tambien se, que se ponen unos jamones de jabugo en las piernas impresionantes cuando montas mucho :D:D . A mi me ha pasado que cuando montaba mucho tenia los muslos y el culo mas fuerte y yo diria q incluso mas grande pero tampoco lo medi asi q no me hagais mucho caso.

En cuanto la espalda, montar a caballo es malisimo me ha dicho el espinologo mil veces, pero lo mismo me da porque sigo montando aunque hay veces q realmente la tengo la espalda hecha trizas.Alguna vez me he puesto una faja de equitacion y me he montado igualmente. Tambien dicen los medicos q la almohada es perjudicial :eek: ¿Y qué?? en contra de lo que dicen todos los medicos, YO QUIERO MI ALMOHADA!!! :!:

La celulitis está asociada a la mujer latina gruesa he incluso delgada,haga el deporte que haga la tiene en mayor o menor medida.A mi también me operaron de la espalda y en primer día de consulta me viene un galeno y me dice¿practicas algún deporte? si señor la equitación, le contesté.PROHIBIDA ROTUNDAMENTE dijo él.Al día siguiente viene otro neuro a pasar consulta y vuelve a preguntar ¿ a que se dedica usted? yo juego al ajedrez.Buf eso de estar tantas horas sentado es criminal para la columna.Al día siguiente dije que practicaba el golf a lo que me respondió el doctor: tendra que ir olvidando ese deporte porque el giro que se hace al dar el swin es lo que le ha producido la lesión seguro y así etc etc etc ni idea.

Yo oí, hace tiempo, que montar era bueno para evitar la celulitis, en el trote levantado tonificas y en el sentado ayudas al drenaje, pero supongo que el "gen celulítico" tambien tiene vida propia y hace lo que le viene en gana, con o sin montar

En cuanto a la espalda, pues depende, yo tengo una hernia y el médico me dijo que si no saltaba ni hacía burradas podía montar y que incluso era muy bueno ya que la postura favorecía una buena musculación de la espalda y cuello y que venía muy bien..., vamos que yo pensé que a el tambien le gustaba montar a caballo :D

Estoy de acuerdo con tigo Marialuisab, yo no monto a caballo, (me da canguis) y además una tiene ya una edad para no empezar ahora, pero sí juego al golf y también me dijeron que era un deporte malo para la espalda, "Mira a Severiano Ballesteros, la lesión que tiene es de jugar al golf" :eek: :eek: Pues claro, no va a ser de trabajar en la mina, si no hace más que jugar al golf, pues va a ser de eso :D :D

Hola,

bueno aqui se juntan dos temas, lo de la celulitis me parece una tontería pero creo que la equitación es uno de los deportes mas completo que haya, por que no es solo el montar, sino mas tiempo una se dedica al cuidado del caballo y mucho más. Este deporte se debe de practicar por el amor al animal y no por hacer un deporte en sí, o para mejorar la celulitis. Para esto creo mas conveniente el airobic.

De todas maneras para mi, la equitación es mas una forma de vivir que un deporte o hobby.

Referente al tema de la espalda. Yo tengo un problema de espalda y estube 1 año iendo a recuperación. A mi me ha explicado el médico que montar perjurica o no, depende como practicas la eaquitación. Pero si ya sabes montar, tienes equilibrio y asiento, la musculatura se fuerza y mejora, pero en caso de que eres principante y todavía pegas botes en la montura y no sabes equilibrarte puede hacerte daño.

A mi me parece lógico. Pero veo que al preguntar mucha gente, tambien te llegan muchas opiniones distintas . Asi que cada uno debe decidirse en su caso individualmente.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!