¿Es buen momento para comprar un caballo?

atila79

Usuario nuevo
16 Enero 2006
14
0
0
Visitar el sitio
Pues eso, me he quedado sin corcel y voy buscando lo que todos, algo bueno, bonito y barato; es que tengo un potro y aun le queda bastante y mientras busco un animal en el que empezar a montar ya. Me imagino qque sera mala epoca (el rocio, la primavera, etc). Estoy buscando como un loco pero la gente se sube a los cerros de ubeda; todos compran barato y venden caro y para una persona llana como yo es dificil. Mas que pedir consejo, lo que hago es desahogarme. Que dificil es esto de encontrar algo que te interese.

bueno ...yo no se si sera buena o mala epoca. en mi caso para compra a mi niño esta seria la mejor porque es un potro destinado a la tanda y como en invierno no trabaja son mas baratos.creo que tu busqueda pues debe ser tomada con tranquilidad porque con prisas quizas des con un caballo que realmente no era lo que buscabas, aunque eso depende y a veces es indiferente.
yo no lo e buscado, sino me a encontrado el....es lo mejor y se que no me arrepentire nunca de esta adquisicion.....
seguro que te aconsejan muy bien por aqui ;)

Yo creo que esta es la peor época para comprar un caballo. A principios de primavera la demanda se dispara y por tanto también los precios, a principios de otoño encontrarás mejores caballos a un precio más razonable... pero eso es por norma general, igual tienes suerte y encuentras un caballo fantástico a pesar de la época 8)

jajaja buen titulo stratego....jejeje
bueno en mi caso como conozco a los dueños del centro (es mas estuve ahi trabajando)ya me dijeron que cuesta menos ahora y en invierno...ya que en otoño los caballos esta musculados, wapos y mas trabajados....esto creo que sera general en la "disciplina" turismo ecuestre o de tanda como querais. por lo general estos caballos en invierno no trabajan y pierden musculatura (aunque para mi son igual de wapos ahora, en verano, otoño y invierno)
por elo me imagino que dependera para que lo quieras....si es para competicion pues se disparara cuando empieze la temporada como ejemplo....

Hola Andjai, yo creo que lo mejor es tomarlo con tranquilidad, calma y darle tiempo a tiempo. Siempre he oído que la primavera y el verano son malas épocas para comprar caballos, porque... igual que las bicicletas, son los momentos en los que a todo el personal les dá por salir al campo, hacer excursiones, etc etc...

De todos modos, he leído por ahí arriba una frase muy bonita, El caballo de tu vida te encontrará a ti, y aunque ya sé que cuando uno tiene ganas todo se le hace largo, lo mejor es buscar con calma, mirar mucho, y esperar, aunque se te pongan los dientes largos al ver acercarse el buen tiempo y tú sin montura.

Dale vidilla a este post, porque es posible que alguien te ofrezca un caballo o a través de algún intermediario, conocido, etc.

Yo te informaré si me entero de alguna posible buena venta.

saludos :D

Ajo y agua

O... Si tenés ojo para caballos y querés dedicar tiempo, podés comprarte un potro que parezca humilde, de esos que suelen ser los más baratos y terminan siendo caballazos... Pero para eso hay que tener mucho ojo, dedicación... Y suerte :D

sisi calipso...si yo prisa no le doy para nada..es mas soy de las que piensan que si lo buscas no encuentras, sino lo buscas vendra sin darte cuenta (es como el amor no? jejjee), solo comentaba lo que en mi caso era...yo no buscaba porque hasta hace poco no era independiente ni nada y mira asi como asi tengo la oportunidad de comprarme uno que adoro, que yo dome y conozco mas que nadie.

sisi calipso...si yo prisa no le doy para nada..es mas soy de las que piensan que si lo buscas no encuentras, sino lo buscas vendra sin darte cuenta (es como el amor no? jejjee), solo comentaba lo que en mi caso era...yo no buscaba porque hasta hace poco no era independiente ni nada y mira asi como asi tengo la oportunidad de comprarme uno que adoro, que yo dome y conozco mas que nadie.

Yo también opino que contra más buscas menos encuentras, lo mejor es tomárselo con calma y poco a poco encontrarás algo que sea perfecto para ti. Contra más corres más te equivocas y te lo digo por experiencia.
No tenía ni idea que está epoca es mala para la compra pero en cierto modo es lógico. Me ha parecido curioso, lo que yo diga, cada día aprendo algo nuevo gracias a vosotros.
Mucha suerte con tu búsqueda y ánimo!

Pués lo que te han dicho, en esta época los nuevos aficionados sin haber montado se lanzan a comprar para el verano y tal... Y lo de que el caballo de tu vida no lo buscas tu sino que él te encuentra, te lo digo por experiencia que si, mi primer caballo lo compramos asi: decidimos tener caballo, compramos caballo en 1 semana, l primero y unico que prové, bonito comodo y "bueno" bueno hasta que se despertó... Y teniendo ese caballo empecé a concursar y mi segundo concurso lo tenia domandolo un profesioal por lo que no podia concursarlo y le pedí a un amigo que vende caballos el poro de su madre (una mujer mayor) el potro tenia 4 años y desde los 3 que concursaba :? concursé con él ygané (solo lo habia montado el viernes y el sabado porque aplazaronel concurso al domingo) vamos, que le compré al nene mimado de la casa que no le habia vendido a nadie y desde luego que no lo cambio por nada del mundo, hace dos años que lo tengo y no me arrepiento, es leñoso, juntos hacemos lo que queremos.

Así que tomatelo con calma y bueno si que es verdad que ahora hay más demanda, pero tambien hay muchos caballos buenos y baratos por ahi,solo debes encontrar el que sea el caballo de tu vida ;)

Hoy ha sido un dia de locos.
He visto caballlos de todos los colores y sabores; esto es para salir desquiciado, y cuando veo algo que me convence (precio, cuerpo,etc), lo sacan de la cuadra y el pobrecillo no podia ni arrastrar la pata, me he callado y el dueño no ha sido capaz ni de decir que cojeaba un poquito. Despues he visto otro que si me ha gustado bastante: lo sacan, lo montan perfecto, paso español, pacá, pallá (entra por los ojos) cojo manos y patas, perfecto, le toco manos y patas y ahi encuentro la sorpresa, un sobrehueso. Parece que no es nada y que no le afecta; pero claro como te gastas un dinero sin estar seguro. Esto es mas dificil de lo que parece.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!