¿Es bueno dar de beber al caballo con la manguera?

Yumiko

Miembro
Hola!
Aquí vengo de nuevo, para variar, con una duda que puede parecer algo tonta, pero como novata en el mundo me planteo xD
La cuestión es esta:
Al terminar el trabajo ducho al caballo y este siempre parece sediento, ya que intenta beber del chorro de agua, aunque yo nunca se lo permito ya que me da la impresión de que traga demasiado aire y que esto puede provocarle algún daño. Así que al pobre le toca aguantarse hasta llegar al box xD
Pero me he fijado en que algunas personas les permiten beber a sus caballos.
¿Esta acción puede causarles algún daño o se le puede dar de beber sin problemas?
Muchas gracias por vuestra ayuda ^^

bueno , yo cada vez que lo ducho despues del trabajo , aveces la pila de agua esta sucia , entonces le pongo la mangra y bebe perfectamento no pasanada si coge algo de aire un pregunta , ¿ bebe lamiendo como los perros o tragando ( como si fuera de un cubo ) si el caballo no kiere beber mas agua de la mangera el se quitara:tears_of_joy: espero resolberte alguna dudita aunque yo soi tambien un poco novata en esto pero no mucho ( si me equivoco en algo , corriganmelo porfavor ) es solo mi opinion

¿Por qué iba a ser malo? Le puede resultar molesto si le das con el chorro a toda presión directamente pero si controlas bien la presión no hay mucha diferencia a beber de un bebedero automático

Nada jeje para eso está el foro :)

Tragan mucho aire depende cómo le enchufes el agua. Es igual que si tú bebes de una fuente. Las típicas de ciudad que echan el chorro a mala leche (y luego encima siempre caen en donde hay hierro y no en el agujerito pufff....) pues bebes más aire que agua...

No obstante de la manguera le darás como mucho una vez al día y durante 2 minutos y sólo en verano, no es como para preocuparse.

Lo que sí es importante, ya beba de la manguera o del bebedero es controlar que no tomen agua muy fría justo después de trabajar,

Añado algo a lo del agua fría, no hay que beberla de golpe...obviamente en invierno no puedes evitar que la temperatura sea la temperatura a no ser que tengas una instalación especial para ello, entonces lo que se hace es controlar las tomas, explico, dejar que beba unos sorbos, apartarlo, dejarle reposar, que vuelva a beber, y así. Aunque el contra de esto es que el caballo se desespera y te acaba llamando pesada, pero oye, te acostumbras y sabes que es lo mejor para él...

aveces cuando termino el trabajo del caballo , quiere ir a beber pero es importante de que no beba recien trabajado , porque es igual que : por ejemplo tu corres 2km y derrepente bebes mucha agua , te entra flato , pues alos caballos igual antesde dejar que beban , mejor ducharlos despues de trabajar , antes de que beba , aunque como a dicho se le puede dejar dar algunos sorbos al principio para que se calme un poco la sed

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!