ES BUENO DARLE PICADERO A UNA YEGUA CON 10 AÑOS O MAS

Que bien!!!, aqui empieza a haber "chicha" para leer y aprender cositas. Pero lo dejaré para mas trade que ahora me voy a montarrr! Pero es que no podía irme sin decir/gritar:
ecijano dijo:
quote]
G U A P O ! ! !

Lunnaris dijo:
Por cierto, tengo entendido que con el cuello más "hacia abajo" trabajan la parte superior del cuello ¿no? un saludo!
Si, en esa postura se fortalecen los músculos de la "línea superior", cruz, cerviz, nuca, etc.... que tienen mucho que colaborar para que la mecánica del caballo con el jinete encima trabaje eficazmente. Por eso cuando se quiere recuperar un dorso es importante que el cuello vaya relajado y "hacia abajo".

Al menos, así me parece... supongo que habrá otras teorías. :)

Saludos y dorsos sanos para todos!!!

Ecijano, yo también tengo un pessoa y lo usaba hace tiempo. A mí personalmente lo que ha acabado no gustándome del pessoa es que cuando el caballo mueve los posteriores le va dando pequeños tirones en la boca, lo que al fin y al cabo es la función del pessoa, que meta los posteriores para aliviar el contacto en la boca. Pero si tienes un caballo con los posteriores activos no le veo función.

Lunnaris dijo:
He aquí una foto de Cortijero (que por cierto ya lo estoy montando) trabajando a la cuerda:

15045124-1.jpg

67721565-1.jpg

Lunnaris me hacen gracia las fotos, parecen clones, es qe esta en la misma posicion hasta los pelos de la cola :D

Una pregunta a ver si me la podeis responder, ya os comente hace tiempo qe yo trataba de buscar contacto ... llevo a mi caballo siempre muyyyy suelto de boca trabajando en pista. Ultimamente cuando llevamos un rato trabajando a trote empieza a vajar la cabeza, pero cuando se encuentra tension (o sea cuando estira las riendas hasta donde las llevo de sueltas) vuelbe a dejar la cabeza como la llevaba.

esta buscando contacto o trata de arrevatarme las riendas??? (no creo al llevarle suelto de boca, pero no se)

voy por buen camino?? Que deberia hacer cuando esto sucede???

Siento si no es el tema pero la foto me ha venio de perlas.

Hola a todos.

Se me olvidaba, tras la sesión de cuerda, fuera riendas fijas y paso largo un rato largo, dejándo que se estire y su musculatura vuelva un poco a la normalidad.

Llevas razón Casey, aunque no todos los caballos son activos de pies.

Saludos.

jajajajaja gracias Angfor! Pero que conste que son diferentes ambas :D

Respecto a lo que dices, sin ver el caballo no sabría decirte con seguridad pero tal vez si vayas por buen camino. Es buen comienzo el de trotar suelto aunque a mi llega un momento en que me gusta "tomar" algo de contacto con el filete y en el momento en que lo "cogen" (osea bajan la cabeza) impulsar, impulsar e impulsar. Tal vez, para que fije ese contacto (si es que lo hay y no es que te quiera quitar las riendas ;) ) es impulsión con asiento y piernas. Impulsa y poco a poco el caballo se irá abajo cogiendo contacto con las riendas.

Yo estoy cogiendo la costumbre de trabajar el caballo a la cuerda una vez por semana. Cada semana un trabajo distinto, alguna vez con Pessoa, otra con fijas, con barras en el suelo, alguna que otra vez le pongo algun cavaletti... Y la verdad es que el caballo esta mucho mas relajado cuando me subo, trabaja mejor, una boca muchiisimo mas suave...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!