¿Es bueno el heno de habas?

Aina

Usuario nuevo
20 Marzo 2016
4
0
1
Hola, quería haceros otra consulta, vereis, tengo mi yegua en una finca que alquila parcelas para caballos, y este año el dueño en lugar de comprar heno de avena y arvejas como hace todos los años, lo quiere comprar de habas, ya que este año se han sembrado muchas por la zona.
Yo nunca he visto de darle eso a los caballos, creeis que sera bueno, o mejor seguir con el heno de siempre.
Un saludo y gracias.

Hola, quería haceros otra consulta, vereis, tengo mi yegua en una finca que alquila parcelas para caballos, y este año el dueño en lugar de comprar heno de avena y arvejas como hace todos los años, lo quiere comprar de habas, ya que este año se han sembrado muchas por la zona.
Yo nunca he visto de darle eso a los caballos, creeis que sera bueno, o mejor seguir con el heno de siempre.
Un saludo y gracias.

Hola,

Desconozco el análisis nutricional del "heno de habas" pero desde luego yo no se lo daría. Tiene pinta de ser demasiado fuerte para caballos. Preferiría darle paja y aquí todos saben cuanto aborrezco la paja!!!!

Un saludo.

jajajajajaja, doy fe de lo que dice horselove. Fuera de bromas, yo pienso igual, el heno de habas jamás lo he escuchado pero pienso que eso es mucho "gas" para un caballo, lo pondrá muy nervioso y necesitara mucho trabajo para que haga vida normal, y vuelvo a repetir que no tengo ni idea de ese tipo de heno de habas. Yo me buscaría otro alimento, y siempre dándolo de forma gradual, ya que un cambio de manera bruta podrá herir el estomago de tu caballo y producirlas cólicos.

Saludos

A los caballos no les gusta demasiado ese heno, desperdician mucho porque es un heno muy duro.
En mi zona se siembra mucho mezclado con cebada para las cabras, y ahí quien se lo da a los caballos, pasarle no le va a pasar nada, pero no lo aprovechan bien.

Con fuerte te refieres a muy energético? Entonces si trabaja mucho si se le podría dar o tampoco.
Intentare buscar por otro lado entonces el que le daba de avena y arvejas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!