es bueno tener a un caballo solo?????

ivan torrens

Usuario nuevo
1 Junio 2013
2
0
0
tarragona
en primer lugar, HOLA A tODOS!!!! un saludo para todos los del foro. soy nuevo y con ilusion de compartir este espacio con vosotros!!!! soy un chico de 35 años ke desde pekeño e querido tenir un caballo y al fin me he decidido. tengo una yegua de 5 años pura raza espanyola, estoy a punto de terminar su casa: una cuadra de 5x3'50 anexa a un paddock de 5x5. me han comentado ke es bueno ponerle una cabra, o ni ke sea unes gallias etc.. tambien un pony y esas cosas. pues bien, no se ke hacer. tambien podria tener otra yegua ke supongo ke podria estar junto con ella o hacerla criar. depende de lo ke haga habra diferentes costes claro!!!. me gusraria saber vuestra opinion. deberia buscarle companyia? gracias!!!! ( la cuadra donde estarà esta a unos 50 metros de su sitio de origen, lo digo porke se comunica con los otros Caballos relinchando)

yo le pondria un amigito de su especie así se comunicara mejor ¿que tal el poni?

Hola, bienvenido al foro :)

Los caballos son animales sociales, si están solos se deprimen. Necesitan compañía, lo mejor son congéneres, pero también pueden ser burros, ovejas, cabras... Cualquier tipo de animal gregario.

Psst: en el foro hay que escribir evitando el lenguaje SMS ;)

Hola y bienvenido al foro. He visto caballos verdaderamente estresados por estar solos, pierden peso, no paran quietos, se asustan más, están tensos, no trabajan bien e incluso, he visto a alguno que deja las herraduras como un filo al no parar quieto de arriba para abajo. Lo mejor es tenerlo con algún congénere que no te resulte muy costoso y sea tranquilo (poni castrado, burro...). Si eres principiante, no te recomiendo una yegua para hacerla criar, acarrea muchos gastos y de golpe tienes tres y uno que crece y requiere una serie de atenciones...

Un saludo.

Bueno, gracias por los consejos. supongo ke optaré por un poni o una cabra. sabeis si hay algun problema si estan en el mismo recinto o tendria ke separalos?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!