¿Es bueno un burro como compañia a un caballo?

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Muy buenas compañeros, bueno a mi lolita, la tengo sola en la finca con su cuadra, aveces la veo que esta muy aburrida y he estado pensando, y tengo una chica que me regala una burrina cantabro/asturiana que no llegan a 1 m a la cruz, la burrina tiene 1 añito, y habia pensado en adoptarla y que formara parte de la familia, como una mas que sería, perfectamente cuidada, que hay gente que tiene burros medio abandonados.
Necesito opinion sobre si sera bueno juntarlos o que hago?
Un saludo

Yo creo que sería lo mejor, ya que un caballo solo lo puede pasar muy mal, ya que son caballos de manada, lo mejor es que esté acompañada (da igual ya sea burro, pony, otro caballo o incluso una cabra).

• Like
Reacciones: Trocola85
Opino igual, que la compañía le vendría bien.
Si te quedas la burrita, ten en cuenta de que primero las tendrás que "presentar", tenerlas un corto tiempo separadas pero que se puedan ver y tocar y luego ya juntarlas. Así te ahorrarás algún susto de bocados y coces, no tiene porque pasar pero mejor hacerlo poco a poco que no poner a convivir de golpe dos animales que no se han visto nunca

Luego ya veras como lo agradece tu yegua el tener compañía, estará más entretenida y se sentirá más segura

Opino igual, que la compañía le vendría bien.
Si te quedas la burrita, ten en cuenta de que primero las tendrás que "presentar", tenerlas un corto tiempo separadas pero que se puedan ver y tocar y luego ya juntarlas. Así te ahorrarás algún susto de bocados y coces, no tiene porque pasar pero mejor hacerlo poco a poco que no poner a convivir de golpe dos animales que no se han visto nunca

Luego ya veras como lo agradece tu yegua el tener compañía, estará más entretenida y se sentirá más segura
Muchas gracias por los consejos, haré eso ebtonces, y poco a poco.
Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!