Es cierto que la raza haflinger vive casi 40 años?

"Enoff es un enamorado de los caballos y su mejor abogado, puesto que los defiende desde postulados científicos."

Dios mío, no hay por dónde coger ese escrito!!! Casi cada frase es un despropósito!!!

Ahora si que me rio mucho… el señor es para herrarlo, atarlo en una cuadra y dejarlo allí solito… Y en cuanto han pasado dos semanas… quitarle las herraduras, una patada en el culo… y después dejarle pastar tranquilo.

"¿Los demás son infelices, insanos y esclavos? -Si - ¿Por que? - Porque están herrados."

"Es científicamente demostrable: mis caballos sin herrar viven hasta los 50 años, mientras que un caballo herrado enferma y es sacrificado a los nueve años."

Bue..... esta chapita el tipo jajajajajaja

"¿Los demás son infelices, insanos y esclavos? -Si - ¿Por que? - Porque están herrados."

"Es científicamente demostrable: mis caballos sin herrar viven hasta los 50 años, mientras que un caballo herrado enferma y es sacrificado a los nueve años."

Bue..... esta chapita el tipo jajajajajaja

Este señor no ha estudiado logica de predicados, pero habría que advertirle de que si va por el mundo con ese tipo de enunciados, en cuanto se le muera un caballo sin herrar antes de los 50 años, todas sus demás afirmaciones quedarían como falsas.

Sería de risa, sino fuera por los incautos que creen en estas magufadas. Y si solo se aplicase a caballos aun bueno, pero cada día hay mas gente que cae en el terreno de prácticas médicas sin fundamento alguno, malgastando su dinero, y jugandose la salud.

Y que no nos pase como en Suiza, que un referendum democrático decidió que las medicinas alternativas tenían que pagarse con dinero de todos los ciudadanos. Ahí si queda ganas de cambiarse de nacionalidad.

Muy buenas, espero no se rian de mi, la verdad que la pregunta no tiene nada que ver, es que soy nuevo y no me manejo de momento bien con esto de la informatica, lo mio son los hilos, el cerote y las leznas, hay la pregunta como puedo crear un tema? Perdonen mi ignorancia..

Muy buenas, espero no se rian de mi, la verdad que la pregunta no tiene nada que ver, es que soy nuevo y no me manejo de momento bien con esto de la informatica, lo mio son los hilos, el cerote y las leznas, hay la pregunta como puedo crear un tema? Perdonen mi ignorancia..

Primero tienes que estar en el menu de un subforo (donde ves la lista de temas) como sobre caballos, Doma Clasica, Doma vaquera, etc

y arriba a la zquierda esta el boton crear un nuevo tema

crearpng-1.jpg

No entiendo = y tardare en hacerlo = porque los “antihierrosos” quieren a toda costa que los demás monten sin hierro y los barefoodistas se empeñan en que los demás descalcen a los caballos…

Es como una nueva religión… para no llamarla secta directamente… y estás tan convencido, que te da por “comer el coco ajeno” sin prejuicios…

Es que son sectas en el sentido estricto de la palabra.Son sectas de la que parece nueva religión,cuando en realidad es mas vieja que el hilo negro; El adanismo.Consiste en pensar que somos los primeros,los listos.Que todos los que vivieron antes que nosotros eran unos ignorantes y que los que vivimos ahora somos quienes hemos descubierto la llave de la felicidad,la empatia,el bien común.Estos sectarios beben de las fuentes de Rousseau,con sus historietas del buen salvaje y de Emilio.De ahi que les molen tanto las peliculas como Avatar y se crean que las culturas indias eran perfectas.

En otros sitios se les conoce como "abrazaarboles" siendo el summum de sus experiencias el abrazarse a un arbol para sentir la energia del mismo,o hacer un hoyo en el suelo y tumbarse en posicion fetal para sentir el flujo de la Pachamama.Coinciden en abrazar cualquier movimiento o pensamiento que se oponga diametralmente a lo tradicional y establecido;suelen ser veganos o vegetarianos,si despreciar el reiki,el tsubo hama hiatsu y el no lavarse con frecuencia.

En asunto de caballos,se apuntan rapidamente a no poner bocado,no herrar,no poner montura rigida.Acaban soltando al caballo en un prado y adorandole todos los dias,como si ese caballo fuese el supremo Hacedor o en el se conjugaran las fuerzas Psi del universo.Alguno ha llegado a asegurar que los caballos son seres provenientes de otro planeta.

Aqui en la Tierra,se agrupan en torno a un lider al que adoran y que les alimenta ideologicamente.Como todas las sectas,tienen miedo del mundo exterior,por lo que pudiera traer de conocimiento y verdad,asi que encierran en un foro,un grupo de facebook,una reunion de twitter,etc,donde solamente pueden participar los adeptos y convencidos,estableciendo un concurso de a ver quien es mas natural o mas amante de los animales.

Se les conoce rapidamente por sus aseveraciones del tipo;"Me averguenza ser humano",etc y como todos los integrantes de sectas tienen un periodo de apostolado en el que tratan de convencer a todo el mundo de que están equivocados y tienen que abrazar la nueva religión.bla bla bla.

Un herrador americano los define como"En su mayoria son mujeres con sobrepeso,divorciadas o con problemas sentimentales,que a los cuarenta años han descubierto la equitación.Y como son incapaces de montar decentemente a un caballo decente,se dedican a hacer tonterias con un pencajo de tres al cuarto".

Yo no soy tan radical.En general me parecen personas ingenuas e incautas,que acaban cayendo en manos de cuatro charlatanes que les prometen un atajo imposible y acaban sacandoles el dinero de la forma mas miserable que puede sacarse el dinero a una persona;jugando con sus sentimientos.

Repito, sin ánimo de polemizar y que cada cual haga lo que le parezca. Mi caballo está herrado y lo estoy pensando. Los herradores seguirán con su carga de trabajo similar porque se necesitará recortar y aplomar.

No estoy seguro, pero creo que cuando dice está científicamente demostrado se refiere al mecanismo hemodinámico (Chris Pollit):

hemodinámica.
1. f. Med. Estudio de los principios físicos que regulan el flujo y la presión sanguíneos.

Podologia Equina

7.-Alteran la capacidad de distorsión (entendida como deformación tridimensional de la totalidad de la caja córnea y sobretodo de la porción posterior de ésta) del pie, afectando a;

• La capacidad del pie de absorber y usar la energía del impacto; Ésta, se ve disminuida entre un 70 y un 80%. Por tanto, entre el 70 y el 80% de la energía generada durante el impacto no puede ser ni absorbida ni almacenada por las estructuras diseñadas para ese fin, sino que queda libre y tiene que ser absorbida por tejidos no preparados para ello como las articulaciones, tendones, ligamentos, huesos... Causando muerte celular, necrosis tisular, inflamación... O lo que es lo mismo lesión tisular que al tener un efecto acumulativo se agrava con el tiempo (el impacto con el suelo de un caballo herrado es 3 veces mayor al de un caballo desherrado al trote).

• El mecanismo hemodinámico (Chris Pollit) mediante el cual el pie equino transforma parte de la energía generada durante el impacto en calor y movimiento de fluido (la sangre pasa de los plexos venosos más palmares a los más dorsales para luego retornar por las venas digitales palmares hacia el corazón). La afectación de este mecanismo, provoca una sobrecarga cardíaca que puede llevar a la muerte súbita del animal durante el sobreesfuerzo (este hecho se ha constatado en P.S.I de carreras), causa la aparición de miocardiopatías en animales de mediana edad... Hay que recordar que el caballo es el mamífero que tiene la ratio corazón; masa corporal más pequeña del mundo animal. Esto puede ser así porque el movimiento y el mecanismo hemodinámico de los 4 pies actúan como "bombas" que retornan la sangre al corazón sin que éste tenga que hacer un gran esfuerzo.
Al disminuir el movimiento de los fluidos del interior del pie, la sangre queda más tiempo estancada en el interior de éste, disminuyendo el aporte de nutrientes y células inmunitarias así como disminuyendo también la recogida de toxinas (el flujo de sangre que circula por los pies, disminuye en un 60% cuando el caballo está herrado). Este hecho provoca la disminución en la tasa de regeneración celular (menos crecimiento, menor calidad...), el aumento de la presencia de infecciones (infecciones de la ranilla, de la línea blanca, de la suela, de la tapa...), altera la capacidad sensitiva (las terminaciones nerviosas no pueden funcionar correctamente sin los nutrientes suficientes)...

• La correcta estimulación de los tejidos; La distorsión del pie, es básica para la estimulación del crecimiento tanto de la epidermis (casco o caja córnea) como de los tejidos blandos localizados en el interior del pie (almohadilla digital, cartílagos laterales, ligamentos...) encargados de usar la energía generada por el impacto, causando. Si estos tejidos no se estimulan correctamente, se atrofian y provocan a su vez:
o Un patrón de deformación típico y muy grave que termina provocando síndrome navicular; atrofia de ranilla y el consecuente cierre de los talones y desplazamiento dorsal del centro articular.
o Un aumento de las patologías del sistema musculo-esquelético y del pie en sí, como; osteoporosis de la P3, osteoporosis del navicular, inflamación del ligamento sesamoideo impar, artritis y artrosis, tendinitis...

Es que son sectas en el sentido estricto de la palabra.Son sectas de la que parece nueva religión,cuando en realidad es mas vieja que el hilo negro; El adanismo.Consiste en pensar que somos los primeros,los listos.Que todos los que vivieron antes que nosotros eran unos ignorantes y que los que vivimos ahora somos quienes hemos descubierto la llave de la felicidad,la empatia,el bien común.Estos sectarios beben de las fuentes de Rousseau,con sus historietas del buen salvaje y de Emilio.De ahi que les molen tanto las peliculas como Avatar y se crean que las culturas indias eran perfectas.

En otros sitios se les conoce como "abrazaarboles" siendo el summum de sus experiencias el abrazarse a un arbol para sentir la energia del mismo,o hacer un hoyo en el suelo y tumbarse en posicion fetal para sentir el flujo de la Pachamama.Coinciden en abrazar cualquier movimiento o pensamiento que se oponga diametralmente a lo tradicional y establecido;suelen ser veganos o vegetarianos,si despreciar el reiki,el tsubo hama hiatsu y el no lavarse con frecuencia.

En asunto de caballos,se apuntan rapidamente a no poner bocado,no herrar,no poner montura rigida.Acaban soltando al caballo en un prado y adorandole todos los dias,como si ese caballo fuese el supremo Hacedor o en el se conjugaran las fuerzas Psi del universo.Alguno ha llegado a asegurar que los caballos son seres provenientes de otro planeta.

Aqui en la Tierra,se agrupan en torno a un lider al que adoran y que les alimenta ideologicamente.Como todas las sectas,tienen miedo del mundo exterior,por lo que pudiera traer de conocimiento y verdad,asi que encierran en un foro,un grupo de facebook,una reunion de twitter,etc,donde solamente pueden participar los adeptos y convencidos,estableciendo un concurso de a ver quien es mas natural o mas amante de los animales.

Se les conoce rapidamente por sus aseveraciones del tipo;"Me averguenza ser humano",etc y como todos los integrantes de sectas tienen un periodo de apostolado en el que tratan de convencer a todo el mundo de que están equivocados y tienen que abrazar la nueva religión.bla bla bla.

Un herrador americano los define como"En su mayoria son mujeres con sobrepeso,divorciadas o con problemas sentimentales,que a los cuarenta años han descubierto la equitación.Y como son incapaces de montar decentemente a un caballo decente,se dedican a hacer tonterias con un pencajo de tres al cuarto".

Yo no soy tan radical.En general me parecen personas ingenuas e incautas,que acaban cayendo en manos de cuatro charlatanes que les prometen un atajo imposible y acaban sacandoles el dinero de la forma mas miserable que puede sacarse el dinero a una persona;jugando con sus sentimientos.

Más claro el agua… (y algunos caracteres más... hasta 25...)

Yo creo,Mistral,que tus fuentes debieran de revisar sus contenidos con mas asiduidad.El propio Christian Pollit aseguró en el Congreso de Valencia de hace dos años,y seguramente lo volverá a repetir en Segovia,mayo del corriente,que:

-No está suficientemente probado el mecanismo hidraulico del pie.
-No hay estudios fehacientes de como el mismo caballo en las mismas circunstancias reaccionaria estando descalzo o herrado.
-Hay evidencias de que los caballos salvajes de Australia padecen el mismo numero de laminitis y sindromes de navicular que los domesticos.La diferencia es que a los salvajes cojos se los comen los buitres.

Citar lo que Pollit aseguraba hace cinco años y despues se desdijo de ello al considerarse equivocado,es coger las cosas por los pelos,o los resultados de los estudios segun nos convengan.Me recuerda enormemente al asunto del imprinting,otra falacia que aun predican los neodescubridores del caballo. Su inventor,Konrad Lorenz,hace mas de treinta años que reconoció estar equivocado.Lo que ocurre es que como suena muy bonito todo eso de acercarse al potro y tal pascual,pues viene muy bien al programa "natural".

Bajándose un poco del pedestal altocientifico,podemos citar una curiosa anécdota.Zenon de Elea aseguraba que el movimiento no existia y que por ende,Aquiles jamás alcanzaria a la tortuga, o que la flecha nunca llegaria al blanco.Estando un dia en el ágora con sus alumnos,Diógenes el Cínico se acercó y comenzó a dar vueltas a su alrededor.Cuando Zenón le preguntó porque hacia eso,le dijo Diógenes: "El movimiento se demuestra andando".

Y es que el movimiento se demuestra andando.Todas esas aseveraciones sacadas de contexto se vienen al traste cuando ves los millones (si,millones) de caballos que desde que se inventó la herradura hasta hoy se han herrado y han trabajado toda su vida sin problemas.Porque los problemas a los caballos les vienen por muchas mas cosas que por tener puestas unas herraduras.De hecho,estudios cientificos hechos por un laboratorio alemán independiente han demostrado que la mayoria de los problemas que tienen los caballos de hoy dia les vienen por tener un dueño que o no tiene ni idea de caballos o que quiere tener demasiada idea.

Porqué siendo tan bueno no lo adopta todo el mundo? Para que todo el mundo se adaptara a un telefono movil no hizo falta tanto esfuerzo mediático.Cuando los seguidores de una secta preguntan a su lider porqué la demas gente no acepta la Verdad Revelada,este siempre habla de conspiraciones y contubernios paranoicos.Asi,estos émulos de Warren Sanchez,aseguran que hay un complot universal por parte de fabricantes,distribuidores y herradores para que no se difunda el nuevo Misterio del caballo descalzo.Y se encerrarán cada vez mas en su circulo de iniciados,en tanto que el Warren Sanchez de turno les va sacando el dinero poco a poco.Y si un dia protestan porque no pueden utilizar al caballo,cojo por descalzo,le expulsan entre anatemas y le echan la culpa por no haber sido paciente o no haber puesto piedras en el prado.

Mas para qué la mente se derrama/ en buscar al dolor nuevo argumento?/ Basta ejemplo menor,basta el presente/..que aqui en este foro ha habido quien presentó un video de una yegua que ,francamente irregular, buscaba la orilla del camino porque le dolian los cascos,Sin embargo su propietario lo presentó como un trote magnifico con su yegua descalza.O el de aquella forera a la que desherraron su caballo y tres meses despues y muchos euros dilapidados,tuvo que volver a herrar su caballo porque estaba harta de ver a sus compañeros de hipica salir los domingos de ruta,en tanto ella tenia que quedarse porque al caballo le dolian los pies y no terminaba de adaptarse.Y encima la convencieron de que la culpa era suya por no haber puesto piedras en el paddock!!!

Como bien dices,cada uno hará lo que crea conveniente,faltaria mas.Pero puedes creerme,el periodo de entusiasmo que lleva al apostolado y a difundir la buena nueva por el mundo es mas bien corto,y el desengaño llega pronto,sobre todo cuando se ve que a los lideres lo unico que les interesa son los euros que se pueden sacar del asunto.Y toda esta historia de que "todos los caballos pueden hacer todo tipo de trabajo en todo tipo de terreno estando descalzos" no es mas que un sacacuartos.

Muchas gracias Gabino por tu extensa información.

Tomo nota de las fuentes, sacacuartos y estaré pendiente de las conclusiones del congreso de Mayo. También de los aportes de compañeros del foro que tienen sus caballos sin herrar, con ayuda de la herramienta del foro “Buscar” y lo que vaya saliendo.

Lo puse en duda y dije no estar seguro, por lo tanto, preguntaré a la primera fuente que he puesto, a que se refiere cuando dice: está científicamente demostrado. Les compré una cabezada de cuero sin hierro y, pasados 3 meses, estoy muy contento con los resultados.

Un saludo.

Mistral no es por desanimar, pero una cabezada sin hierro se la hizo la forera NAKURU y también la forera SYLOBE si no recuerdo mal por 8 euros, cúanto te costó la tuya?? Compara!!!!!

Xet, te amplío lo que dice el libro de Lucy Rees sobre los cólicos:

De nuevo, los veterinarios en América observan que el estrés del destete repentino puede causar en los potros perforaciones de úlcera y la muerte. El hecho de que los caballos no guarden de forma natural rutinas en su comportamiento, nos hace pensar que el estrés crónico causa más cólicos y trastornos que las rupturas en la rutina. Otra vez necesitamos más hechos y muestras.

Mistral, el cólico que le dio a mi potro va a ser que no fue por esa razón. De hecho, todos mis potros son destetados por las madres, no por mí. Y estresado mi potrito no creo que esté, jeje. Lo del semental, desde luego sí que fue por estrés y ansiedad, pero para saber eso no necesité los conocimientos de nadie, más que ver el comportamiento previo del bichejo.
Sobre todo el resto que se comenta, prefiero no dar mi opinión ni entrar al debate. Creo que la mayoría conoceis mis opiniones al respecto, y por las definiciones aportadas, soy una sectaria.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!