ES EL CABALLO IDEAL?

¿Es una buena idea tener un caballo que estaba destinado para la carne?

  • si, seria una oportunidad para el caballo

    Votos: 13 100,0%
  • no, no te lo recomiendo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13
En mil anuncios puse caballos carne y en alguno de los resultados debe de aparecer alguien diciendo caballo de carne en venta a cuartos y con la posibilidad de venderlos vivos o algo así decía. Ya no se si sería todo legal o si algo seria ilegal pues no hable con la persona del anuncio
Claro, posibilidad de venderlos vivos pero ANTES de llevarlos al matadero. Como ya te han dicho, venderlos vivos ya en el propio matadero no es legal.

Los hispanobretones son caballos muy fuertes y rústicos, yo no veo absolutamente ningún problema en la raza.
 
Muchas gracias por responder y mi enhorabuena por ser tan buena persona al rescatar a tu yegua, pero por qué no me aconseja tener un hispanobreton?
No digo que les pase a todos, pero he conocido algún caso de ataque al corazón.
Piensa que aunque sea una raza rústica y fuerte, hay algunas " líneas" en las que la rusticidad etc se ha hido perdiendo en detrimento de lo que realmente importa para un caballo de carne, que es un rápido desarrollo de la masa muscular y un gran tamaño, sin importar prácticamente nada más, ni aplomos ni morfología ni nada. En ocasiones, al llegar a cierta edad ,sus cuerpos son enormes pero su corazón no y no pueden abastecer el riego sanguíneo de tanto cuerpo.

Desde luego, no digo que les pase a todos ni mucho menos.
 
No digo que les pase a todos, pero he conocido algún caso de ataque al corazón.
Piensa que aunque sea una raza rústica y fuerte, hay algunas " líneas" en las que la rusticidad etc se ha hido perdiendo en detrimento de lo que realmente importa para un caballo de carne, que es un rápido desarrollo de la masa muscular y un gran tamaño, sin importar prácticamente nada más, ni aplomos ni morfología ni nada. En ocasiones, al llegar a cierta edad ,sus cuerpos son enormes pero su corazón no y no pueden abastecer el riego sanguíneo de tanto cuerpo.

Desde luego, no digo que les pase a todos ni mucho menos.
Vale muchas gracias por tus consejos pero la verdad es que no tendría un caballo para salto ni carreras, no ni nada parecido, sería seria mas bien para dar paseos y disfrutar de el
 
  • Like
Reacciones: Lafieracaribe2000
Los caballos de carne , son excelentes además son de sangre fría ,súper tranquilos burguetes o hispanobretones y para arar y trabajar la tierra son los mejores, son duros.
 
  • Like
Reacciones: Yomisma
No creo que se deba echar por tierra una raza por casos de ataques al corazón porque podríamos hacer lo mismo con todas por muchos motivos. La sangre que tienen estos caballos es increíble siendo un caballo sólo para disfrutarlo. El mío lo es y conozco a la anterior propietaria y es un animal increíble. También un caballo se te puede quedar en un cólico y no le salva la raza. Yo no tuve dudas, era mi caballo y estoy encantada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!