Es este el cuernecito por el que alguien pregunteba?

SIIIIIIIIIII ese es el cuernecito que yo decia,solo que mi caballo lo tiene en un lateral y si,segun me han dicho tambien es capa cornea pero le duele al tocarselo.No se yo no me atrevo a quitarselo por si acaso.

Ufff ,eso mejor se lo dejo a los expertos no vaya a ser que la lie.Yo pensaba que quiza al tener sensibilidad se necesitaria al menos un sedante,no vaya ser que me deje la herradura en la cara :D
Sabes si puede tener algun problema si se lo dejo asi??

Pues seria interesante conocer estadisticas sobre aberraciones geneticas entre caballos salvajes y domesticados,pero me da que en la Naturaleza,al que aberra demasiado se lo comen los bichos.

untitledzz5-1.jpg

dedosupernumerariovi2-1.jpg

En las fotos,potrillo al que le ha nacido un dedo supernumerario.Uno de los metacarpianos rudimentarios ha desarrollado el dedo entero,como cuando el caballo tenia varios dedos en las manos.

Esto si que es para alucinar!!!! :eek: :eek:
En este caso como derías herrar a ese potro?? ( si es que se puede, porque
con ese dedo ahí no sé si debe ser molesto)

Pues supongo que si el potro es de valor,se le amputará quirurgicamente el dedo supernumerario.
Si no es de mucho valor se le dejará como curiosidad.Es probable que el dedo ese de mas no le afecte a la locomocion.Se le recortaria sin mas como si de un espolon o un espejuelo se tratase.

gabino dijo:
Pues supongo que si el potro es de valor,se le amputará quirurgicamente el dedo supernumerario.
Si no es de mucho valor se le dejará como curiosidad.Es probable que el dedo ese de mas no le afecte a la locomocion.Se le recortaria sin mas como si de un espolon o un espejuelo se tratase.
Y si no le pones 2 herraduras en cada pata, asi te sacas mas dinero :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!