¿Es la Sal el mayor veneno?

Sam42

Usuario nuevo
15 Febrero 2016
2
0
0
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

El cloruro sódico es un ácido que elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio, y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....


Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
 
Mi abuelo vivió hasta los 94 años,y eso que enfrió tres tiros en la guerra.Le echaba sal hasta al Colacao..

Hernán Cortés contaba que los habitantes de Tlascala no conocían la sal,pues los aztecas los tenían sitiados desde hacia tres generaciones.No hay constancia de que los tlascaltecas viviesen mas o mas sanos que el resto de los aborígenes mejicanos.
 
Desconocia todos esos inconvenientes de la sal. Pero como siempre se dice, nada es bueno en exceso.
Hay algo en lo que no estoy muy deacuerdo, y es que en la naturaleza los animales tambien buscan y consumen sal.
Por ejemplo en el caso de los elefantes, que usan sus colmillos para extraer la sal y otros minerales de la tierra.
Siempre se ha dicho que es bueno poner una piedra de sal en la cuadra del caballo para reponer electrolitos, claro que se recomienda que la piedra tenga mas minerales a parte de sal, no sé hata qué punto es bueno entonces que los caballos consuman sal
 
Hola,

Coincido con Xarinea, en exceso todo es perjudicial.

Yo pongo la piedra de sal una semana si y una no, para que no tomen en exceso. Y lo que si he observado es que cuando tienen acceso a la sal no chupan barrotes ni tratan de morder los palos del paddock...así que en mi opinión algo de sal necesitan...

También he visto a los caballos que viven sueltos chupar el asfalto para recoger los granitos de sal que tiran las quitanieves.

A parte de esto, desconozco los otros aspectos que comentais.

Saludos.
 
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal.

Eso no es cierto, se ha comprobado que hay cabras, caballos y otros animales que lamen ciertas formaciones rocosas del área donde viven para obtener sal de ellas.
Las mariposas tambien obtienen sal bebiendo las "lágrimas" de las tortugas y cocodrilos.

Por otro lado en que te basas para decir que las tribus aisladas no tienen enfermedades? Porque carencias nutricionales tienen seguro a mansalva.
(Jajajaja, man-sal-va)
 
Todos los animales, TODOS, en su alimentación incluyen sal. Sin excepciones. Y si no encuentran alimentos que la contengan la buscan de otro modo, incluso ingiriendo materia inorgánica (piedras, barro...)

El cloruro de sodio es vital, tanto el cloro como el sodio son oligoelementos que necesitamos para vivir. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que un exceso de sal es perjudicial, no hay más que ver la hipertensión, tan relacionada con un consumo excesivo de sal. Pero de ahí a decir que la sal es un veneno... Si bebes 10 litros de agua en un día puedes morirte por ello, ¿es por eso el agua un veneno? En fin, no sé de dónde has sacado esas ideas, pero vas algo desencaminado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!