Es mejor iniciarse en pista o campo?

Rafa4

Usuario nuevo
23 Septiembre 2015
3
0
0
Hola, soy nuevo en este foro aunque llevo leyéndoos bastante tiempo.
Desde pequeño siempre he sido aficionado a los caballos y ahora que dispongo de mas tiempo libre que antes, me he decidido a aprender a montar. He estado mirando diferentes centros que imparten clases y tengo dudas entre dos centros diferentes.
El método de un centro para principiantes es empezar en pista y después empezar a salir al campo, y en el otro centro lo que hacen es hacer algunas rutas por el campo para coger equilibrio y después seguir en pista, éste ultimo me dijo empezaron a hacer esto por que mucha gente principiante ya tenia bastante con mantenerse encima de la montura los primeros días.

No se que opinareis vosotros, ya que yo siempre he escuchado que es mejor empezar en pista y luego salir al campo cuando se controla mas al animal.

Espero que me podáis ayudar con mis dudas.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues yo empecé en pista a los 8 años y te recomendaría igualmente empezar en ella. Coger equilibrio no es difícil (otra cosa es ir al galope que eso ya se complica), así que no le veo mucho sentido eso del campo. Además, piensa que en pista el espacio está controlado y delimitado. Si en el campo se te asusta el caballo y sale corriendo ya la has pifiado, porque será mucho más fácil que te caigas si no sabes cómo actuar. En pista el profesor siempre podrá actuar más rápidamente y será mucho más fácil tenerlo todo bajo control:)
 
Exacto, lo mejor en pista, llevo 10 años montando, lo mas seguro y recomendable es en pista. Los caballos se pueden asustar en elcampo y tu caer en un mal sitio o quedarte enganchado y no poder soltarte. En la pista es mas complicado que se asuste y que te haga daño, ya que las pistas son de arena o tierra. Un saludo
 
El método de un centro para principiantes es empezar en pista y después empezar a salir al campo, y en el otro centro lo que hacen es hacer algunas rutas por el campo para coger equilibrio y después seguir en pista, éste ultimo me dijo empezaron a hacer esto por que mucha gente principiante ya tenia bastante con mantenerse encima de la montura los primeros días.

Precisamente, sin equilibrio ni controlar al caballo de primeras salir al campo es la mejor forma de hostiarse y cogerle miedo ...
 
Ya, es lo que siempre he escuchado, por eso me extrañaba.

Gracias por las respuestas y un saludo!
 
Ya, es lo que siempre he escuchado, por eso me extrañaba.

Gracias por las respuestas y un saludo!

Jajaj muy buena pregunta. Voy a ser la nota discordante....yo empecé a montar en campo, después he hecho pista, doma, salto...y después de 20 años dedicada a ello puedo decir q aprendí mucho y muy bien por el campo y luego todo eso se perfecciono en pista. Yo creo q es indiferente el orden, pero eso si, que el caballo sea de confianza.

Saludos!!
 
Hola, yo te recomiendo empezar en pista por todas razones que te han dado anteriormente, de hecho, para mi lo ideal es empezar en pista redonda, haciendo volteo, pero no te imagines lo del circo, jajaja, se trata de que tu vas agarrado sin manejar el caballo que lo lleva tu profesor en la cuerda, tu solo tienes que preocuparte de coger confianza, equilibrio y asiento, cuando ya estes preparado ya te daran las riendas y empezaras poco a poco a darte cuenta de lo que has ganado con todo lo anterior.
Si sales al campo desde el primer dia estas expuesto a un sinfín de situaciones que no serás capaz de controlar, aunque el caballo sea de confianza, que aprendes tambien en el campo? Por supuesto, pero tienes mas riesgo a que las cosas no salgan bien.
Creo que muchos utilizan el método de salir al campo por que muchos alumnos lo que quieren es eso salir, que es mas divertido pero no mas seguro
Aprende en pista y si eso sal alguna vez, cuando tengas asiento y confianza podrás enfrentarte mejor a los imprevistos.
 
Desde luego lo mejor es en pista, dentro de un entorno controlado en el que será más fácil aprender y hacernos con el caballo poco a poco
tambien recomiendo el inicio que indica Jucar, yo fui afortunada y prácticamente estuve el primer mes montando la mayoría de veces con el arnés de volteo y ayudó mucho a coger asiento y equilibro. Una vez medio dominado eso ya puedes prestar más atención a aprender a montar al caballo y guiarlo

piensa que cuando aprendemos a conducir no nos llevan a la autopista el primer día sino que se callejea un poco hasta que te acostumbras al coche jeje
aunque si es cierto que casi todos hemos empezado con la típica excursión con amigos y familiares y al entrar el gusanillo se han hecho clases. Como primer contacto las excursiones están bien pero suelen acabar en susto y ya no se prueba más (por experiencia de conocidos)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!