Es necesaria la cama?

Dicen los 'animalistas' los radicales porque yo me considero 'animalista'. Que las hípicas deberían de estar todas ilegalizadas. Porque no sabéis calcular el peso de la persona que vaya a usar el caballo/yegua y lo que hacéis es maltratarlo al monarlo.

El asunto es que el dueño está siempre buscando 'ahorrar' para ganar dinero y de lo menos que uno se espere hace negocio. Hay una norma que tiene en la entrada y que me explico la primera vez que hay que abrir los aspersores para mojar la pista, pues eso hice y me fui a llenar el cubo de festuca y en el regreso pensaba cerrarlo, 2 minutos, mucho menos tiempo del que por ejemplo le da cualquier otro. Pero cuando regreso entre bastidores vi el perfil de una persona que se escondía detrás de una puerta ,y resultó ser el dueño, me estaba espiando a ver que hacía yo. Quizás se creerá que iba a coger festuca de otro propietario o que estaba haciéndole algo a otro caballo o saber que conio hacía allí el caso es que lo pillé y la cara que puso es de vergüenza y entonces empezó a excusarse sobre el agua, que los aspersores estaban abiertos a lo que le respondí ¿es lo que me dijiste el primer día no? y empezó con otras excusas que si otra gente si la factura del agua... que sino se qué a lo que yo le dije, y todo eso a mí que me importa? Yo no te pago la mensualidad?

Pero en fin, por eso y más cosas yano me fio mucho de este, como de la paja que me quería cobrar más caro que en una tienda.
 
Última edición:
Gracias no lo compraré más cuando acabe esta paca. La otra viene limpia, la de corte largo.
 
Yo por ejemplo mi caballo tiene la cuadra abierta, para que pueda salir y entrar cuando quiera

Pues el muy cabroncete, en la cama se mea y SIEMPRE la caca me la hace fuera, no se si es por algo en especial....

Lo que a mi me da cosa es que se come algunas veces la paja de la cama …. :rolleyes:
Lo de mear en la cuadra es porque así no les salpica. No saben ni ná, los muy espabilados :) :) :)
 
  • Like
Reacciones: Allany y cernicalo
Antes no iba para nada afuera, pero como el sábado le puse casi nada de paja, ahora va afuera, para mí mejor porque estropea menos paja. Hay alguna manera de enseñarlos a hacer todo fuera?

Y otra duda que tengo a ver si tiene explicación, mi yegua nunca hace nada en la pista. Pero otros caballos sí. Por qué puede ser eso?
 
Antes no iba para nada afuera, pero como el sábado le puse casi nada de paja, ahora va afuera, para mí mejor porque estropea menos paja. Hay alguna manera de enseñarlos a hacer todo fuera?

Y otra duda que tengo a ver si tiene explicación, mi yegua nunca hace nada en la pista. Pero otros caballos sí. Por qué puede ser eso?
Porque cada caballo es diferente. Mi primera yegua, la de mi avatar, hasta que ya era muy mayor nunca meaba fuera del box, ni siquiera en el paddock. Después, como tenía tumores internos y ya no podía retener tanto, meaba en el paddock pero jamás en la pista ni en el asfalto.

Ninguno de mis otros caballos ha meado jamás en la pista. En el paddock sí. Y en cuanto a estercolar en la pista, puede ser porque esté acostumbrada a estercolar parada. Los caballos normalmente estercolan en marcha, pero hay algunos que se paran para hacerlo y si no pueden parar, pues se esperan a estar parados.

Y después están el atractivo de las duchas, que no sé que es lo que tienen, pero es llegar el caballo a ellas y estercolar automáticamente...
 
Pues si buscas por algo como "Can You Train A Horse To Poop In One Place?" parece que si se pueden enseñar. Y a lo mejor no es muy complicado porque me he dado cuenta que por naturaleza parecen animales limpios, mi yegua siempre va al mismo sitio.
 
Porque cada caballo es diferente. Mi primera yegua, la de mi avatar, hasta que ya era muy mayor nunca meaba fuera del box, ni siquiera en el paddock. Después, como tenía tumores internos y ya no podía retener tanto, meaba en el paddock pero jamás en la pista ni en el asfalto.

Ninguno de mis otros caballos ha meado jamás en la pista. En el paddock sí. Y en cuanto a estercolar en la pista, puede ser porque esté acostumbrada a estercolar parada. Los caballos normalmente estercolan en marcha, pero hay algunos que se paran para hacerlo y si no pueden parar, pues se esperan a estar parados.

Y después están el atractivo de las duchas, que no sé que es lo que tienen, pero es llegar el caballo a ellas y estercolar automáticamente...
En la ducha tampoco, después de la pista va a la ducha y ni tan siquiera en el secadero. Lo que si cuando tiene miedo ahí no falla, pero eso solo me ha pasado en la calle. Sí por lo general excrementan cuando hacen ejercicio, me han dicho que si algún día tiene un cólico que le de cuerda para que expulse todo lo que pueda tener en los intestinos (si se puede mover claro).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!