Es necesario fedederarse para dar un par de clases?

sotavento

Usuario nuevo
17 Mayo 2009
11
0
0
Es necesario federarse para montar un par de veces a caballo en una cuadra o alquilarlo para una excursion?
Me gustaría oir la opinión de gerentes de algunas cuadras.
Un saludo

No es necesario federarse.Hay gente que hace años que monta y no se ha federado. Se supone que si es un caballo de alquiler de una hipica que se dedique a eso ya tendran un seguro de responsabilidad civil.(Es que basicamente todos los caballos deben tener un seguro de responsabilidad civil, sean de hipica o particulares).
Un saludo

Que no sea necesario no quiere decir que cada uno en su casa ponga las normas que quiera. Mi hija iba a una hipica que las primeras clases no, pero si habia una continuidad si exigian federarse. Luego hemos estado en otras que nunca lo han solicitado.

Sabeis que un seguro de responsabilidad civil no cubre al jinete? Solo cubre a terceros ( gente que pase por la calle y el caballo la atropelle o cause un daño ). Por esto un seguro de responsabilidad civil normal no cubre a los jinetes.
Para caballos de alquiler es necesario un seguro especial para caballos de alquiler que cubra al jinete. Si una cuadra da class sin tener este seguro y se cae y le pasa algo se les puede caer el pelo.
Podeis informaros en:
www.segurosequitacion.com

Un saludo

Generalmente los que se pasan de listos, suelen ser muy tontos. Sotavento, lárgate y deja de intentar vendernos tus seguros. Vaya favorcito barato que le estás haciendo a tu empresa dando la imagen que estás dando de embaucador. Llévate tus truquitos publicitarios y tus invitaciones para el club de campo a otro sitio, que aquí te hemos calado ya, listillo.
Ni de coña me fiaría de una compañía de seguros que utiliza trucos tan baratos como los tuyos para venderse. A otros con el timo de la estampita, guapo.

Yo no oferto nada ilegal, en todo caso ilegal serán esas cuadras que buenamente algunos habeis comentado aquí que dan clases a gente sin tener un seguro. Que viva el caballo y el ganar dinero de la gente sin hacer las cosas bien hechas no? Yo solo comento a esa gente que va a montar y no le ofrecen un seguro donde estan esos seguro y lo baratos que son pese a que a la gente le gsuta tener las cosas mal hechas.
Aquí la gente habla de clubs hípicos y picaderos y he visto un tema de una correduria de seguros. Que pasa que se puede hacer publicidad de las compañias amigas de la web o de las cuadras que interesan?
Yo tan solo he pretendido dar información respecto al tema clases de equitación que mucha gente cree incorrectamente que un seguro de responsabilidad civil basta.

Yo no he dicho que ofertes nada ilegal. Yo he dicho:

1. que eres un spameador y que como tal deberías ser baneado del foro. Si quieres hacerte publicidad, págala, pero no nos molestes aquí.
2. que eres poco honesto al entrar haciendo publicidad encubierta de tu empresa. Y que yo de una empresa que funciona de manera tan deshonesta, no me fiaría ni de coña.

También eres bastante mentiroso. Las hípicas que no obligan a sus clientes a federarse no son ilegales. Cumplen con la legalidad, que es tener un seguro de responsabilidad civil. Si yo alquilo un caballo para hacer una ruta y tengo un accidente, ya me atiende la seguridad social, el seguro privado que yo pueda tener o si estoy federado, voluntariamente, el seguro de la federación. Una empresa que oferte rutas a caballo no tiene ninguna obligación legal de exigir que sus clientes estén federados.
Así que lo repito, eres un mentiroso, un embaucador, un difamador, y si tu empresa es como tú, muy poco de fiar.

Bonita publicidad te estás haciendo.

Pues caundo alguien vaya a tu hípica a montar dile que tienes un seguro de responsabilidad civil que cubre a terceros y luego le invitas a que mire la definición legal de terceros y le explicas que si se cae del caballo tu seguro no le responde y que vaya a la seguridad social.( tercero no es el que monta el caballo por eso muchas cuadras piden que se federen...para lavarse las manos ).
Me gustaría que si hay algún abogado en el foro nos de su opinion.
Respecto a la publicidad gratuita ....te agradecería me informes de como puedo hacerme un banner o publicidad en esta web pagando y yo encantado me la hago. No me importa tener que pagar. Si así puedo dar información sin que se me critique.

1. no tengo ninguna hípica

2. tú has dicho que no asegurar a la gente que alquila un caballo es ilegal. Y HAS MENTIDO. Ahora no intentes escaquearte. Esto funciona igual que con los coches. Tener un seguro a terceros es obligatorio. El seguro a todo riesgo es voluntario. Deja de intentar engañar a la gente.

3. si de verdad quieres hacerte un banner mándales un mail a los responsables de la web. ¿por qué nos molestas con esas cosas en el foro?

Yo no her hablado de seguros a todo riesgo hablaba del seguro para caballos de clases o de alquiler que no es obligatorio pero que son esas cosas que yo valoro más en una cuadra a la que iria a montar mas que si tiene caferteria o club social.

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!