es necesario...

taylor5

Usuario nuevo
14 Agosto 2008
2
0
0
hola a todo el mundo, me gustaria saber si es necesario llevar casco cuando solo voy de paseo o galopeando por los bosques? tengo 18 años.

Por supuertisimo, es mas peligroso caerte en el bosque o por la calle, que en una blandita pista de arena.

Los cascos te van a costar algun dinero, pero la cabeza por mucho que pagues no hay de recambio.

Se inteligente, utiliza la cabeza para lo que de verdad sirve, para pensar no para aterrizar.

El casco siempre es necesario y siempre se deberia llevar, tambien es verdad que en verano te cueces pero hay unos con rendijas que por lo menos ya no se pasa tanto calor

Yo estoy de acuerdo en que llevar el casco es bueno pero en algunas disciplinas no se utiliza como por ejemplo en vaquera.

spirit212 dijo:
Los cascos te van a costar algun dinero, pero la cabeza por mucho que pagues no hay de recambio.

Hombre, tampoco tanto eh? El mio es de Decathlon, el de toda la vida, esta homologado y es barato ... yo que solo me dedico a pasear no necesito mas, y estoy contenta con el.

Pues contestando estrictamente la pregunta...NO...no es necesario llevar casco, puedes montar sin el. como puedes montar sin silla o sin cualquier otra parte del equipo, nadie reglamenta que debes o no debes usar cuando vas de paseo...estoy de acuerdo en que es muy recomendable ...sin embargo depende de cada quien

En lo personal nunca he usado casco ...sin embargo en el deporte que practico (la charrería) se utiliza un sombrero llamado jarano...el cual es muy resistente y por su forma te proteje aun mas que un casco a la hora de una caida ... sin embargo para trabajar en el campo normalmente uso un sombrero western comun y corriente ...

Bueno saludos

Hola, mira, yo me caí hace un tiempo y se me soltó el casco en la caida,recibí un fuerte golpe en la cabeza que me hizo perder el conocimiento (me imagino que por las patas del caballo)...traumatismo, baja de 3 meses...etc.

El casco no era malo, simplemente viejo, las cintas que van por detras de la nuca se rompieron.

El Médico me dio la enhorabuena (3 meses despues) ya que solo requerí rehabilitación de cervicales y reposo. Me lo dijo porque otro paciente que tenía estaba empezando a aprender a andar (montaba sin casco).

No quiero dramatizar porque me imagino que cada uno de vosotros tendreis una batalla que contar como yo. Pero yo lo tengo claro: el casco siempre.

Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!