¿es posible dejar un caballo sin herrar---berefoot?

Eva Garcia

Miembro
27 Junio 2006
39
0
0
Visitar el sitio
Tengo uncaballo q hay q sedar completamente para herrarlo y para inyectarlo tengo un gran lucha cada vez.Por eso me planteo dejarlo sin herrar.he leido mucho de los berefoothorse pero no conozco a nadie q lo haya hecho.Si podeis orientarme os lo agradezco.Tengo prisa ,pues ya le toca herrar

Pues en el ultimo sitio donde trabajé tenían los caballos sin herrar, pero creo que depende del terreno donde se encuentren los caballos y el trabajo que vayan a realizar.
Los caballos de los que hablo pasaban el día sueltos en unos prados bastante buenos y salían como mucho a una pista de arena una vez al día para trabajar.
¿Qué actividad diaria tiene este caballo y sobre qué terreno?

hola eva, te comento:
conozco caballos que nunca se hierran, pero TODOS por ahorrar su dueño, no por nada mas, son caballos de paseo, de tanda. cuando digo que solo por ahorrar me refiero a que no existe otro motivo por el cual no se hierren.
algunos de ellos estan perfectamente, no cojean, trabajan como cualquier otro.

supongo que habreis provado cantidad de metodos para el herraje, pero en vaquera hay un post llamado:

para sisaso, la historia que querias conocer

donde un chico explica un sistema para herrar, me lo cuenta a mi precisamente pk yo le estaba comentando que a mi yegua la tenenmos que pinchar calmoneosan para los pies, pk cocea.

no se...igual te sirve.

Alomejor lo puedes solucionar con mucha paciencia,cogiéndole los cascos,limpiándoselos y dandole golpecitos en las herraduras con el limpiacascos hasta que se acostumbre,y en los herrajes tardar un poquito más,pero bueno eso es lo que yo pienso que podrías hacer.

El problema es q no se deja tocar por nadie ,excepto por mi.Tiene panico a las personas y a mi me llevo 3 meses tocarlo relajado.A mi me deja hacer de todo pq confia plenamente .El resto del mundo opina q no es de fiar, no se q le habran hecho.Yo tengo q sedarlo pq no deja ni acercarse al herrador.Por eso me parece una traicion pincharlo yo.pasan dias hasta q vuelve a fiarse

Y si piyas al herrador un día con tiempo y paciencia? A ver si el caballo confía también en él,porque pincharlo cada vez que hay que herrarlo...uff

El problema es q lo ven conmigo muy tranquilo y todos se apuntan para herrarlo Después de q pasa 1/2 hora y no pueden ni acercarse,quieren ponerle el puro!.....!vamos .para agilizar Es cuando yo no dejo q lo hagan,,q se cabrean .....q si está muy mmimado....q si hay q demostrarle quien manda...etc.Y así varios .Termino sedandolo.Por eso me planteo seriamente lo de no herrarlo.Si podeis contarme algo de los berefoot o hay voluntaris para herrarlo sin puro ni lo de esa cadena en laboca(es otra tortura... y si no auto practicar ya vereis lo q duele la encia)

pues eva, te quedan dos opciones...

o lo dejas sin herrar o lo vas intentando poco a poco y mientras tanto ir pinchando.

pregunta a tu veterinario por su tipo de casco y su trabajo que pasaria si no lo herraras, y pregunta tambien a tu herrador de confianza.
y luego trabajo paralelo, desensibilizarlo a la gente. no me parece bueno que un caballo tema tanto a los humanos...por lo que cuentas hace poco que lo tienes, trata de contactar con algun experto en caballos y que te ponga unas pautas....no se, alguien que te pueda ayudar.

creo que tienes una tarea dificil por delante, por lo que cuentas, pero los resultados pueden ser buenos.

Eva, lo que no pillo es para qué iba a servir que no lo herraras. Porque aunque no llamases al herrador tendrías que llamar a alguien para que te arreglase los cascos como es debido puesto que para eso hay que tener ciertos conocimientos y experiencia, no te puedes poner tú a cortar y a limar los cascos si no sabes muy bien lo que estás haciendo.

Yo creo que esta vez aunque tengas que sedarlo es lo más conveniente y por supuesto es fundamental que empieces a desensibilizarlo de la gente, sé que puede ser un proceso duro y largo pero me parece necesario.

Sin puro? que es una tortura?, perfecto! una persona que lo quiera herrar sin puro y sin sedarlo arriesgandose la vida o arriesgando el pan de sus hijos, algun voluntario?, casi que mejor acostumbralo, por que ningun herrador se va a jugar el pan de sus hijos para que tu caballo no sufra con el puro.

Cuando compré a Cheska estaba descalza de los pies, según me dijeron porque coceaba y no se dejaba herrar. Durante un año la tuve desherrada de atrás, yo le arreglaba los pies, la verdad es que no me daba mucho trabajo porque nunca tenía que recortarle los cascos y sólo trabajamos en pista de arena, pero aún así a veces se le hacía algún desconchón feo, y me gasté un pastón en toda clase de productos para que los tuviera sanísimos.

Al cabo del año y después de mucho insistir el herrador accedió a herrarla, eso sí, tengo que estar yo delante, levantarle los pies y después pasárselos al herrador, y quedarme junto a su cara hablándole y a veces dándole equi-chucherías. Aún así hay veces que está más nerviosa y no se deja coger por él, a mí nunca me pone ningún problema por más nerviosa que esté. Últimamente he cogido la rutina de darle un poco de cuerda antes de herrarla (no tengo tiempo de montarla porque voy durante mi hora de comer). Así está más relajadita y parece que se deja hacer mejor.

Lo raro del tema es que cualquier niño, adulto, mujer, hombre, cualquiera que no sea herrador, le puede coger los pies, levantárselos con facilidad y mantenerlos ahí sin que ella proteste.

En finssss, yeguas :D:D :D:D :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!