¿es posible dejar un caballo sin herrar---berefoot?

Para Claudia
Digo de no herrarla pq asi se le arreglarían los cascos pero no tan frecuentemente.No es lo mismo sedarla cada 6 semanas,q cada 3 meses o incluso algunos dicen q mas

Para EL Q ME DIJO LO DEL PAN DE LOS HIJOS DEL HERRADOR.Yo no quiero q nadie tenga ni un rasguño por eso quiero buscar otra solución.Y si con mi comentario parecio una critica para los herradores. pido disculpas.Pero ¿es verdad o no q siempre andan con prisas?

La web q mire sobre no herrar es http://www.barefoothorse.com .viene en ingles ,pero si bajais por la pagina la traduce un italiano muy bien al español ,aunque no toda.Así en teoría me parece posible,pero quisiera la opinion de alguien mas cercano y q no venda los zapatos....Vamos ,,,alguien q no sea parte interesada

Bueno no te creas que eso es cosa de arreglarlos un día y olvidarte tres meses de ellos. Hay que estar más pendiente si cabe porque los cascos están menos protegidos y se pueden formar gritas (o eso tengo entendido).

De todas formas no te molestes por lo que te ha dicho Najua, ten en cuenta que trabajar con animales del tamaño y fuerza de un caballo puede ser peligroso y todos los dueños de caballos deberían hacer lo posible por facilitar el trabajo a estos profesionales. Y lo mismo va para el veterinario.
Si tu yegua tiene estos problemas de pánico hacia la gente lo más conveniente es sedarla y desde luego trabajar su problema de miedo.

Por cierto, puedes mandarle un mp a palomitu (otro miembro del foro) que creo que estaba haciendo un tratamiento de los cascos también sin herrar y algo sabe del tema.
Suerte con tu yegua

y cierto es que siempre van con prisas, no lo he tomado como una crítica, pero practicamente lo he comparado con un echo real que aconteció no hace mucho a una persona conocida, por eso los herradores no se suelen mojar con caballos complicados, pero lo que te comento es que si encuentras solución, pues habrá que seguir pinchando o poniendo el puro al bicho para que el herrador pueda hacer su trabajo sin riesgos.

No era sarcástico ....simplemente no me acordaba del nombre.No le dés tanta importancia a las cosas,no todo tiene vuelta y media.Relájate q aqui estamos para aprender ,no para ofender a nadie.Por lo menos ,lo intento,piensa q resumir en pocas palabras a veces lleva a malentendidos.

Nada, tranquila estoy relajada, bueno he de reconocer que me puesto un poco a la defensiva, es algo que me toca un poco dentro, pero bueno, si vas progresando con el caballo cuentanoslo, o si encuentras alguna solución.

En mi ignorancia ... que es el puro? Es esa especie de tenaza que se les coloca en el belfo retorciendoselo apar, segun dicen, liberen endorfinas y se queden tranquilos o algo asi?

Dos cositas ;)
La responsabilidad del caballo es siempre del propietario, el herrador es un profesional que va a cortar cascos y poner herraduras, y cobra por eso. La doma y la psicología animal no va incluido en el precio, eso es más caro ;) . Si no puedes conseguirlo, lo de siempre, que alguien te ayude.
El no poner herraduras no arregla nada, ni alarga el periodo de herrado, salvo que vivas en un terreno idal. Si es duro, gastará más los cascos y no los gastará uniformemente, los aplomos a hacer gargaras. Tambien aparecerán astillados frecuentemente. Si el terreno es blando el casco crecerá más de lo normal y con deformaciones, normalmente ensanchará, al no tener una herradura que lo sujete lateralmente.

para miguel
¿ y por qué los q viven en el monte no tienen unos pies como piscinas?ellos no tienen herraduras q sujeten los pies.estas un poquito equivocado de la funcion de la herradura.no están ahi para q no se desparrame el piel

Eva, los caballos que viven en el monte sin cuidados de herrador tienen los pies como piscinas y algunos como babuchas. Gabino en alguna ocasión ha puesto buenas fotos de eso.
No es la función principal de la herradura la sujección lateral, pero es una de ellas.

Miguel yo nunca he dicho "sin cuidados del herrador" tengo clarísimo q ellos hacen algo más q poner herraduras,Digo sin herrar y arreglar los cascos cuando haga falta

Pues yo te puedo decir que aqui en el club que monto los schooling ponys (que son unos 7 ponys o asi) ninguno lleva herraduras de atras y van perfectamente, los montan niños, los saltan, dan cuerda y son ponys fabulosos, que compiten en salto/hunter y dressage...y un caballo que solia montar (que ya lo vendimos) tampoco lleva herraduras de atras y concursaba en pruebas de 1.15 - 1.20 (con el duenio) y era perfecto, antes no llevaba adelante, pero como comenzo a saltar mas alto, el impacto de las manos con herraduras es menor....y mira tu que es excelente y nunca nunca ha ocurrido nada malo. Antes tambien montaba un caballo sin herraduras, y el caballo saltaba 1.00 - 1.05, y era perfecto. ;). Lo que si pienso que esta mal es no herrarlo para tapar el problema, si por ahora no lo quieres herrar no lo hagas, pero ve acostumbrandolo y tocale los cascos asi de la misma forma que haria un herrador, llamate a una amiga/profesor o lo que sea, que tambien lo vaya manoseando estando tu ahi, de a poquito a poquito, y asi cuando desees herrarlo sera mas facil, en cambio si lo dejas asi no mas sin tocarlo ni acostumbrarlo si llega a pasar cuqlquier cosa que debas herrarlo, me imagino que se armara un problema amyor al de ahora....asi que te recomiendo acostumbrarlo ;) ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!