¿Es posible que vendan un hijo de Olympic Ferro por 3750 Euros?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
¿Es posible que vendan un hijo de Olympic Ferro por 3750 Euros? [8)]

http://www.horses-sales.com/horse/75698

¿Qué os parece?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Bueno, Casey, yo por aqui te puedo conseguir bastantes "hijos de..." no se si por esos precios, pero bien baratitos. Evidentemente se trata de aquellos hijos que no valen para mucho.

Creo recordar que una dosis de semen de Ferro cuesta unos 1000 ?. Asi que imaginate cuantas yeguas puede cubrir al año, y cuantos buenos y malos productos puede hacer...
 
un semental ,y más ,estos semnetales punteros a nivel mundial cubren una cantidad impresionante de yeguas cada año.

de estos nacen excelentes,muy buenos,buenos,regulares .......


tambien es cierto ,y a tener en cuenta,lo que me comentó un criador : de un buen semental(con buenos orígenes)
y una buena yegua ,normalmente,siempre saldrá un buen producto.

el caballito,en cuestion ,es joven ,no tiene para nada mala pinta .y al final dejando a un lado los cracks y muy buenos
caballos,un caballo con buenos orígenes y buena aptitud será el buen entrenamiento el que lo acabará de modelar.


sólo tienes que mirar a Donnerhall,tendrá millones de hijos,nietos... pero por la cantidad que ha cubierto ,el % de caballos
con sus genes buenos es excepcional.


Siempre hay excepciones pero .para mí,un buen origen es signo de garantía,la mayoria de las veces.
 
Hombre, ya me imagino que por ese precio, a no ser que se hayan equivocado al escribirlo, algún "defectillo" tendrá. Pero vamos, que por ese precio apenas amortizan la cubrición [:0].



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Alomejor como tú dicese se ha equibocado al escribir y son 37.500 ? [:0],aunque creo que ya se pasarían un poco[8D]

Saludos
 
A ver... este caballo ahora tendrá unos 12 años, y el anuncio debe ser de hace nueve años, porque dice que "tiene 3 años", y por la foto también parece un potro. Hace nueve años, es decir, en 1996 Ferro tenía 10 años, y creo que aun no era sensación. También debemos pensar que hace 9 años los precios de los caballos no eran ni por asombro los de ahora...

Lo que me extraña es que esté ahora en internet el anuncio...
 
No dice que tenga tres años, Anna, dice que está en el grupo de edad de 3 años o más, que es uno de los parámetros que te dan tanto para poner los detalles del caballo como para hacer la búsqueda. Lo que sí que dice es que ha competido a nivel L y M de doma, que imagino debe ser Low (bajo) y Medium (medio), y que se ha clasificado en ambos (clasificado, no ganado). No debe ser ninguna joya, pero aún así se me hace raro que pidan tan poco por él. Estoy por llamar y que me lo confirmen...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Para que te des una idea Casey

En un club donde yo montaba en la escuela habia un caballo de uno de los haras de salto más importantes de argentina tenia un propio hermano que participo en los juegos panamericanos. El caballo era tan bueno que ni en la escuelita lo quisieron.
Tenia una buena mecanica pero era el caballo más pesado que monte en mi vida.

SiL
 
En Alemania, los niveles de doma son A, L, M y S. Imagino que corresponderá a los 4 niveles de los que habeis dicho que existen en España.

Si el caballito en cuestión llegó a M, no está nada mal. Teniendo en cuenta el nivelazo que hay aqui, sólo los mejores llegan a ese nivel.

Por ejemplo, aqui en Luxemburgo, aquellas personas que quieren simplemente sacar buenos resultados con caballos no muy buenos, se apuntan a competiciones de DC en Bélgica o Francia, mientras que si quieres aprender y subir en serio has de competir en Alemania o en Luxemburgo (que está incluido en el campeonato alemán). Por eso digo que si el caballo llegó a "M", es que estaba bien, siempre que sea la M alemana.

Lo que puede pasar es que éste haya sido su techo, y de ahí haya empezado a bajar en picado p0rque nadie lo quiere. Yo aqui tengo amigos que se han desprendido por dos duros de caballos de orígenes estupendos una vez que se dieron cuenta de los límites del caballo.
 
Ahí es donde yo voy, Blanca. Puede que el caballo no valga para nada más, que ese sea su techo. Pero hay muchos jinetes/amazonas mediocres que tampoco van a llegar alto por muy buenos caballos que se compren. O gente como yo que (además de mediocres) sólo queremos pasarlo bien y hacer un concursito de uvas a peras. Y caballos así nos van que ni pintados, y además lo veo muy bien de precio.

Considerando, claro está, que el caballo esté sano y en su juicio, que todo habría que verlo [;)]



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
El caballo cumple 7 años el primero de abril. A lo mejor el caballo está así barato por que tiene algún defecto de los huesos, carácter o físico. Igualmente, si el caballo es de Norteamérica, hay que decir que el euro cuesta más que un dólar, el dolar debe valer $2,70-$2,80, mientras que el euro vale entre $3,50-$3,80.

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!