ES TENSION?

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Estos dias estoy montando un caballo de la finca, lo sacamos al campo de paseito y en determinados momentos siento como si levantara grupa, como cuando van a estercolar, y normalmente lo hace cuando presta atención a algo, cuando estamos frente a una curba que no se ve nada de detrás, supongo que es tensión, pero luego el caballo nunca se asusta ni rehusa ni nada.

pensais que es tension? pensais que es algo negativo? yo lo que hago es en esos momentos tratar de impulsarlo mas para que siga avanzando, creeis que hago bien? y le quito importancia, como si no me diera cuenta.

otra cosa que me escama es que el animal al paso va muy bien, paso largo y decidido ( todo esto en montaña, no pista ) va tranqilo, no quiere correr, muy guay.
si lo pones al trote se emociona un poco, pero bien. si lo pones a galopar me cuesta ( a mi ) mantenerlo controladito, y me cuesta que se detenga, alguna vez incluso se fue de caña a galope, pero con un simple trot pasa al trote y del trote lo pongo a paso. ( aunque yendo de caña sin el trot no lo paro )
una vez al paso camina sin querer galopar ni trotar.

lo que me extraña es que el caballo sea tan fuerte, por decirlo de algun modo, al galope y luego acepte ir a paso de tan buen grado.

si no me explico bien perdonarme, :D

es como si al paso pudieramos ir con riendas sueltas tranquilamente y a galope fuera una olla express, pero luego retome la calma al instante.

añado una cosita por si sirve de algo:

el caballo estaba concursando en salto a 1.10, o eso me dijeron, no se si tendra que ver o no pk yo de saltos no tengo ni idea. :?

Pues sin verlo es complicado decir, porque pueden ser varias cosas. me pregunto como lo galopas, si lo haces sentado o de pie, si le coges las riendas muy cortas o no, en defintiva que presion le pones, esas cosas..

gracias por contestar.
se que lo del galope es dificil de decir sin ver nada. a parte he montado al caballo apenas 4 veces.

demasiado pronto para nada :?

gracias de todos modos.

Con respecto a lo primero es posible que sea tensión ... no tiene mayor importancia y creo que haces lo correcto. Es problable que si no le incitas a seguir se pare para otear el horizonte, jejeje.

Sobre el otro punto ... es posible que el caballo esté "enseñado" a la voz y si tiras para pararlo al galope es posible que consigas el efecto contrario, a mi yegua le pasa justo eso, todo ha de ser con asiento y voz, rienda suave. Parece un caballo "con chispa" ;)

Es hablar por hablar ... que sin ver no se puede dar una opinión formada.

siii, es un buen caballo con mucha chispa.
lo que no se es cual será la palabra para parar??

tenemos pas, trot, esos los he descubierto
pero para parar?? con silvidos no.

alguna sujerencia?

Has probado con stop :p ??
De todos modos si el caballo esta enseñado para hacer las cosas a la voz, no es posible que alguien de la finca sepa las plabras?

La mía también hace eso a lo que tu llamas tensión cuando está atenta a otra cosa.

Y lo del galope....no tengo ni idea.La mía por ejemplo,se pone muy rígida al galope (estamos hechas un buen par....las dos tensas,yo porque estoy empezando a galopar y ella no sé porque)

Yo a la mia para parar "suave" y para parar del todo "quieta" claro que yo tambien le digo las palabras enteras es decir, paso, trote y galope no pas, trot, galop, asi que todo depende aunque siempre podras me imagino preguntarle al dueño.

hola
has dicho que el caballo estaba puesto en salto
y que tu de salto ni papa (yo tampoco ;) )

a lo mejor necesitas a alguien que sepa saltar (a caballo) le de una vueltita y te cuente como llevarlo, o que hacer, sobre todo a galope
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!