ES TENSION?

HOLA CHICOS!
gracias a todos, sip, va a ser mi caballo, bueno, ya lo es :D

lo de la tension no lo hace desde hace unos dias, vaya, desde que conoce el terreno, así que supongo que era mas bien un estado de alerta.
lo del galope, pues hablé con su ex-entrenador y me dió un par de consejillos, y la cosa en dos dias canvia un monton, sigue siendo un caballo con mucha chispa pero se controla.

Pues cuenta los consejillos .
Yo te iba a decir que practicaras pie a tierra en el corral circular. de igual manera que le haces asociar las voces de paso trote etc, con esos aires, cuando le veas que quiere parar, utilizas la voz que te sea comoda, o un chistido etc. Yo creo que el caso es que siempre se lo pidamos igual, para que una vez lo asocien, no tengan dudas de que les pedimos, y asi saber que si no lo hacen, no es por eso.

Mi problema, he descubierto que es de falta de confianza, ya que a la ida, para bien a la voz. Pero al volver, hay una bajadita, que no me hace ninguna gracia que se lance, y lo sabe claro. Es un suelo duro y malo, facil de tener un traspies, y el que lo tiene que superar, soy yo mas que la yegua :D .
He hecho un poco lo que os lei por aqui, si no quiere al paso donde yo le digo, aunque este el pesebre cerca,je je, o la dejo correr y luego se lo pido(correr) cuando quiere aflojar, o media vuelta un par de veces y a continuar mas tranquilita. Y va funcionando, la verdad.

pues basicamente montar mejor, :D

jeje, rienda mas suave y mas asiento,
luego lo de la confianza tambien influye.
y me estoy tirando buenas horas en el picadero, paso-trote , trote-paso , trote-galope, galope-trote, medias paradas, eso que apenas sabia lo que era, y paradas tambien.

nos faltaba adaptarnos ( y nos falta, por supuesto, aun no tenemos nada ) pero creo que seremos un gran equipo. ;)

esa es mi esperanza y mi meta.

Caramba...pues nadie lo diría. Sin que esto signifique una crítica, de tus anteriores intervenciones se desprendía una enorme experiencia en asuntos hípicos. Yo al menos eso entendí.
Bueno... supongo que en breve adquirirás los conocimientos necesarios que te permitan aconsejar con éxito sobre cualquier tema ecuestre...
Suerte.

larga experiencia si tengo. pero es de andar por casa. no soy ni mucho menos una experta, y creo que en todos mis post queda claro, siempre estoy pidiendo consejos!
me conformo con entenderme bien con mi caballo nuevo, solo aspiro a seguir paseando tranquila, y por dios que este no tenga problemas de salud.
sobre aconsejar en cualquier tema ecuestre....eso no es para mi, yo tengo mi trabajo, que aconsejen sobre cualquier cosa los expertos. yo seguire dando mi humilde opinion. ;)

gracias por la suerte, aun viniendo de ti ( que sabes que ni me caes bien ni me gustas ) se agradece.

babieca me alegro de q ya soluciones esos problemillas, al final cuando caballo y jinete se van conociendo, y cogiendo confianza todo se hace mas pequeño y se va solucionando.

entebbe siempre picando ehh,,aunq puede q algunos comentarios den chispa al foro. aun me pregunto de donde seras..

Te la deseo más que nada por el pobre caballo...y viendo como eres, seguro que le te hará muchísima falta.
Y no te preocupes, al deseártela, no me desprendo de nada.
Tampoco te aconsejaré nunca... sabes ya muchísimo, y si alguna vez comento algo en un post tuyo, será porque pienso que servirá de algo a otros.
No hablaremos nunca el mismo idioma.
saludos

Una media parada (según yo),es cuando paras al caballo y al momento sigues andando (no se explicarme :eek:)

La media parada es un aviso para el caballo de que vamos a pedir un cambio de aire o movimiento y se ejecuta con un leve movimiento de muñeca de forma que se tome un poco mas de contacto en la rienda pero sin llegar a dar orden de parada; para que esto funcione el caballo debe estar puesto en esta ayuda o dira ¿que me estas contando? :D :D

eso es angeles, los caballos que yo tube hasta llegar a este no tenian ni idea de lo que era una media parada.
este tiene mas doma, bastante mas, sabe mas que yo, vaya.

entebbe, no te preocupes que mis caballos son felices. seguramente mas que los tuyos ;)

No Angeles, eso no es una media parada, eso que explicas es preparar al caballo, osea avisarle.
Una media parada es como un "ceda el paso", en salto se usa mucho para hacer medio tranco de galope si el caballo no llega al obstáculo, o si está demasiado obsesionado con ir hacia delante, para distraerle y desbloquerle. Por eso mismo el entrenador lo aconsejó, para desbloquear al caballo y aminorar la velocidad. Y si se tiene mucha práctica se pueden regular las medias paradas, desde suaves hasta muy fuertes, donde el caballo realmente llega casi a parar mientras sigue galopando. Escrito así suena raro, pero así es, aunque para estas cosas, nada mejor que verlo.

No dudo, babieca, que sean felices...como pueden serlo los entes de ficción.
Además, siendo tuyos y por lo que voy viendo de tí, es muy probable que lo sean. Aún estoy admirado por el descubrimiento de tu preocupación por los caballos viejos, lesionados e indefensos , en el post donde entre debelah ( también persona preocupada por lo mismo) y tú misma, pergeñasteis toda una actuación para salvarlos...que no dudo ya habréis conseguido poner en marcha... pero no sabemos nada porque es seguro que vuestra modestia os impide presumir de ello.
Pero yo sé, y estoy seguro de que ya será una realidad la ONG de los caballos, y que palomitu, gracias a vuestra inestimable ayuda y eficacia, tendrá ya organizada toda la empresa. Es notorio ( y así se desprende de vuestros mensajes, que ya estará hecho).
Te ruego que no busques segunda intención a este mensaje. La sinceridad de mi admiración por personas preocupadas por el futuro de los caballos inútiles es real... y como rectificar es de sabios, no tengo empacho alguno en reconocer que me había equivocado en mi primera impresión, pero soy ahora consciente de que gracias a personas como tú y tu amiga debelah, el mundo será un lugar mucho mejor para los caballos viejos o inútiles.
Gracias, por vuestro esfuerzo...
PD : Doy por hecho que tras el tiempo transcurrido, ya lo tendréis en marcha... ¡¡ dejad por favor la modestia a un lado, y desvelad en qué han fructificado las gestiones ....!!
saludos

La media parada consiste en tensar la espalda, si la postura es la adecuada tensarás las manos ... con la postura de la espalda y las piernas será como un gesto de parada suave, puesto que en lo único que se diferencian la parada de la media parada es en que el gesto de la primera es mas enérgico que el de la segunda. Las aplicaciones pueden ser varias ... una de ellas es avisar de un cambio de mano o ejercicio. Otra aplicación es retener para conseguir algo de más reunión, por ejemplo en la transición trote-galope.

pues yo lo entendí como angeles, y lo aplico sobretodo para las trancisiones que es lo unico que hago vaya. trancisiones y venga circulos y serpentinas para que no se aburra y me preste atencion.

entebbe, no puedo contestarte nada pk no te he leido, ;)

Nakuru dijo:
Babieca, ya que lo mencionas, que es exactamente una media parada?

¿Pero tu no te dedicabas a dar clases? yo es que alucino, por que unos dias das consejos de experta y al siguiente haces preguntas de los más básicas.
En serio que Entebbe tiene mucha razón.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!