ES TENSION?

Gracias Babi ... pero que conste yo no soy profesora ni nada de eso asi que no es tan raro que no sepa lo que es :eek:

Miguel, la yegua de babieca si mal no recuerdo tenia problemas de dorso ... vamos, que por muy buen jinete que uno sea, el animal no esta para montarle porque sufre, y como sufre, se botara, se levantara de manos, se pondra histerico, dara saltos de carnero o lo que sea. Con lo que dices de que a lo mejor Babieca necesote aprender a montar porque el problema sea suyo, lo unico que ella conseguiria es mantenerse agarrada al caballo y quiza no caerse. Pero eso no solucionaria el problema, la yegua seguiria estando mal.
De todos modos nadie dice que la culp sea del caballo, el animal no tiene la culpa de estar fastidiado ... pero obviamente si la duele que la monen no va a ser todo corazon cuando alguien lo haga, tenga la experiencia que tenga ...

pues la verdad es q a clase no e ido jejeje la verdad es q sin saber apenas subirme al caballo me compre uno, 7 años sin domar
picado y con un monton d problemas d caracter pues le pegaban muxo, y con el aprendi a montar, hace año y medio q lo tengo y
lo q intento es enseñarle las ayudas y demas correctamente al tiempo q las voy aprendiendo yo, poco a poco y sin hacer nada sin tenerlo muy claro, ademas q como lo uso para el campo tampoco tiene q ir mu fino, no?

Nakuru, estos temas son bastante aburridos, en internet solo sabes lo que te cuenta la gente.
Si alguien te cuenta :
"Tiene un problema de dorso, le falta musculatura ( toda la musculatura) y probablemente tiene alguna otra patologia en el dorso, eso hace que la yegua contantemente retrote, trabaje invertida y cabecee. Segun la veterinaria si se la trabaja bien y con la ayuda de un osteópata mejorara y se podra montar. "
Luego tiene solución y se conoce ¿ No te suena entonces a ? " pasar el muerto, que yo el caballo solo lo quiero para disfrutar" Otros tenemos otro concepto de lealtad y responsabilidad.

Pero no todo el mundo puede permitirse tener un caballo que no le sirva para aprender,además de otro que le sirva para aprender.

Por lo menos ella se ha molestado en buscarle un buen hogar,y no la ha vendido a un principiante,haciendole creer que la yegua está perfectamente...

Vamos a ver. Aquí hay dos cosas. Una, quien dice que no hay que saber montar para salir a pasear? Cuando decimos que la doma es la base de TODA la equitación, nos referimos a que si sales al monte con un caballo has de tener el asiento para no andarlo jo*** todo el camino, y que si le metes las ayudas para ir a la izquierda, no le metas un tirón a la izquierda y el bicho acabe a la derecha porque le salió de ahí. Y que sepas realizar una media parada y no que el caballo diga a la velocidad que vamos hasta que cambie de opinión.
Esa es una. Y la otra es que la gente no mira lo que compra. Un caballo que está invertido, falto de musculatura o con problemas de comportamiento, no son el caballo adecuado para una persona con un nivel básico o inferior a básico. Los caballos hay que probarlos, hay que revisarlos, y hay que re-provarlos antes de pagar, aunque sean para paseos. Y ahora no estoy hablando del caso de Babieca en concreto, sino de los miles de casos que veo y oigo contínuamente.
Soy consiente de que muchas personas tuvieron suerte y aun así, lograron reslover los problemas o los caballos y los jinetes acabaron por acoplarse unos a otros y tolerar sus fallos. Eso no significa que sea correcto.
Primero aprender, después comprar un caballo adecuado a nuestra forma de montar, nuestras necesidades y nuestra forma de ser.

Opino exactamente lo mismo que ha expresado tan acertadamente Ivm.

Tampoco hablo del caso particular de nadie.Simplemente es lo que está a la orden del dia:Gente que se compra mas caballo del que necesita o con el que puede.

Me parece sumamente estúpido Miguel que sigas hablando de mi, y ademas juzgando, sin tener ni idea de mi ni de mi vida.
no sabes ni como monto, ni cuanto monto, ni desde cuando, ni si este es mi segundo caballo, tercero o cuarto, ni que diantres le pasaba a mi yegua, ni si la compré ( pues todos dais por supuesto que la compré y me quedé tan ancha ) supones que me deshice de ella, que le pasé el muerto a otro, y no sabes ni donde esta ahora la yegua, presupones que ahora me voy a cargar a el caballo super domado que tengo ( ves! encima te inventas que está superdomado)

HABLAS POR HABLAR

así que no pienso ponerme a tu estúpido nivel.

ivm, nadie dijo que para salir a pasear no hiciera falta saber montar, eso son invenciones de aqui el colega, que tiene mucha imaginacion, y se inventa historietas.

Nakuru... que esto sea un foro de opinión es una cosa, y que mucha gente diga una barbaridad la haga cierta, otra...
Porque mucha gente con tu nivel o el de babieca diga algo, eso no lo hace cierto... seguirá siendo lo que era..una boutade jajajaja
babieca: Veo que cuando alguien opina diferente a tí, o pone de manifiesto que unas veces dices uno y lo contrario más tarde...entonces es un troll o un antipático.
A mí personalmente, se me da una higa que sepas o no montar. Yo sé que no por las barbaridades que dices, y lo mismo vale para Nakuru... pero me da lo mismo. Sin embargo no debes enfadarte cuando tus...( llamémosle inconsecuencias ) son descubiertas. Deberías tomártelas más deportivamente. Simplemente te han pillado.
Mira: Siempre acusas a los que te señalan esas... inconsecuencias , de no saber nada de tí. Pero hay dos cosas manifiestas: No sabes montar, y tampoco eres licenciada en filología española. Eso lo nota todo el mundo.
saludos

Es cierto que internet nos lleva a impresiones equivocadas sobre las personas. Tu has creido que yo te contestaría en el estilo que empleas cuando alguien te lleva la contraria. Ves estabas equivocada.

Entebbe respóndeme:

¿Qué pasa porque no sepan montar?¿Por eso no pueden opniar,o decir lo que les ha funcionado a ellas? ¿Y tu,sabes montar?
¿Siempre tienes que llevar la razón absoluta?

:D:D

Por no saber montar no pasa nada, se puede aprender...y si no se aprende, pues tampoco pasa nada, porque seguro que hay más gente que no sepa, que sabiendo...
Lo que a mí me molesta..y es obvio, es que haya personas que intenten dar una impresión falsa de lo que son, porque además, discuten sobre temas que desconocen, restando agilidad y calidad a los post.
No es infrecuente aquí, y ya lo observaron también otros, que alguien conteste a un post sobre pongamos por caso, la realización de una pirueta inversa, discutiendo con quien sabe de verdad, y a renglón seguido pregunte si las crines vuelven a crecer..o como se hace o para qué sirve una media parada.
Tampoco es raro crearse un palmarés deportivo, una posición hípica o intelectual, a veces con medias palabras, copiando biografías ajenas, inventándose conocimientos, cursos, clinics, actuaciones etc etc, que al final ponen a los demás en la tesitura de "tragar" y parecer imbécil, o ser maleducado y decir la verdad, con lo que se ofende al otro.
Y luego está el acuerdo tácito por el que dos o más personas, sin decirlo expresamente, se apoyan unas a otras en las bobadas y delirios , en el entendimiento de : Yo admito que eres un genio en la cría aunque jamás tuviste una yegüa, y tú hablas y engrandeces lo que yo diga sobre doma clásica, pese a no tener ni idea...
eso me molesta.
Saludos

Vale,entiendo que te moleste por ejemplo,que yo diga que se hacer la reprise ST Jorge y luego pregunte que es una media parada...(es un ejemplo).

Pero que yo sepa,babieca no ha dado consejos y luego ha preguntado una cosa elemental,igual que Nakuru,además digo yo,alguna cosa se les/nos puede escapar no?

babieca, tu tambien das por sentado que todos suponemos que compraste la yegua, algunos ni nos lo hemos preguntado.
Y sí, muchísima gente dijo y dice eso. Te repito que en mi post NO estaba hablando de tu caso particular, sino del echo en general de la gente (que son el 90% de las personas que sólo quieren un caballo para paseos) que compran un caballo nada acorde a ellos ni a sus necesidades y no aprenden a montarlo porque sólo lo quieren para pasear. Hace muchos años que enseño, y no te puedo ni decir la cantidad de gente a la que les enseñas a aplicar una símple ayuda, como por ejemplo una pierna, y te dicen : No, sólo enseñame a aguantarme que total, solo quiero hacer rutas, nada más. No me interesa la doma, no me interesan las ayudas ni la pista.- Bueno, pues sin pista, no hay paseo! Almenos no para mis alumnos. Tienen dos opciones, o aprenden a montar, o se largan a una hípica de pacotilla, donde con cuatro tirones ya son expertos jinetes.

Y son infinidad de personas, creeme. Por esa razón cualquier profesional salta de la silla, cuando lee cosas que intuyen que es otro... fenómeno de éstos. Ya no digo tú, digo cualquier persona que escribe en éste foro del que no sabemos nada. Precisamente por no saber nada de vosotros, reaccionamos así. O almenos yo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!