Escoger profe.

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
499
219
43
Pues tengo que cambiar de profe, otra vez. Bueno, o quedarme con mi profe actual.

Por problemas de horarios el año pasado tuve que cambiar de profesor, y ahora tengo una profe muy maja para el verano, pero en septiembre tengo que decidir si me quedo con la profe de ahora, o vuelvo al profesor anterior.

Profesor A: Ventajas: sabe mucha doma y es muy técnico, así que me ayuda mucho a corregir detalles pequeños, esta muy atento a mis movimientos y posición, y siempre me está explicando y corrigiéndo. Sus caballos están muy bien domados, son todos estupendos, y permiten aprender sutilezas, porque ademas son exigentes. Las clases son más baratas. Desventajas, las clases son siempre, siempre, siempre iguales. Mismos ejercicios, misma estructura. Pero se trabaja el ejercicio hasta que sale perfecto. En la clase somos 4 alumnos, y de distintos niveles.

Profesor B. Ventajas. Me ayuda mucho a trabajar la confianza en mi misma, y me va ayudando a identificar las partes de mi cuerpo que tengo que ir activando y corrigiendo, así que, aunque es menos técnico, y sabe menos, también me corrige bastantes detalles. Las clases son variadas, cada semana hacíamos el mismo calentamiento, pero luego se practican diferentes ejercicios. Las clases son más largas y son individuales, o como mucho dos alumnos en algunas ocasiones. Desventajas: hay caballos muy buenos y caballos más complicados ( mi hija dice que mejor, que así salgo de mi zona de confort) así que cuando me toca uno de esos caballos hay menos posibilidad de fijarse en detalles más sutiles. Las clases son más caras. El profesor es menos exigente con la corrección del ejercicio.

Mi hija dice que me quede con profesor B, que me viene bien salir de mi zona de confort y ganar confianza en mi misma. Otra gente me dice que me quede con el profe A que al saber más, me va a corregir más rápido y me van a cundir más las clases aunque sean todas iguales y más cortas.

Yo estoy igual de cómoda con los dos, ambos son encantadores, y respetuosos, y de cada uno aprendo algo diferente, así que no sé bien qué hacer.
Consejos? recomendaciones? Cosas a valorar?

Gracias!

Yo me plantearía uno u otro según fuera mi.objetivo. si quisiera competir creo que me quedaría con profe a, si lo que quiero es aprender sin más y disfrutar me plantearía profe b, igual su enseñanza no es tan técnicamente perfecta pero si lo q te planteas es montar a nivel amateur creo q te va a dar más soltura y confianza. Yo empecé a montar pasados los 30 así q tengo claro q no voy a ir a las olimpiadas y al igual que tú he pasado ya por varios profesores así q los he tenido de modelo a, b y casi todo el abecedario jejeje y personalmente los profes tipo a se me han hecho un poco machacones, repitiendo lo mismo una y otra vez, y no tengo la sensación de saber montar de verdad con ellos sino de saber hacer esa cosa concreta. Aunq si mi objetivo fuera competir igual será la opción más rápida, si practico 1000 veces la misma reprise me acabará saliendo aunq solo sea pq el caballo se la aprendió y la hace por mi

• Like
Reacciones: Guarina
Mi recomendación es que ahora te quedes con el profe B y más adelante cambies al A.
Hay momentos que se necesita variedad y disfrutar con la clase, más adelante ya habrá tiempo para perfeccionar detalles
Que un profe sepa más no significa que enseñe mejor, no todos saben transmitir ni dar clases bien. Entrenar con los dos por temporadas también te ayudará

• Like
Reacciones: Guarina
Muchas gracias. me ayudan mucho vuestras opiniones.

Pretensiones de competir, ningunas, aunque profe A sí que compite y en su escuela se compite bastante más que en la otra.
Lo ideal sería los dos profes, claro, pero ahora mismo es imposible por una cuestión puramente económica. Aún así, los dos son buenos profes, que saben transmitir y enseñar hasta dentro de sus posibilidades, el profe A me ayuda mucho con la posición en la silla, pero el profe B me ayuda más con la estabilidad y la confianza, que es lo que me falta.

En fin, ya veremos lo que hago, me queda una semana de darle vueltas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!