Respecto a los papeles, la raza hispano-árabe
CREO que tiene dos libros, uno donde inscriben los ejemplares hispano-árabes y otro secundario donde registran (especialmente yeguas) hispano-árabes de dudosa procedencia o hispano-árabes que no tienen la "calidad" esperada, es posible que un ejemplar del libro secundario promocione al libro primario si da buenos hijos o si el caballo en cuestión destaca en el deporte. No puedes demostrar que la madre de tu yegua sea española si no tienes un informe de ANCCE que lo certifique, pero, si puedes demostar que el padre de tu yegua es ese caballo árabe de la yeguada militar puede que te registren a la yegua como hispano-árabe en el libro secundario, y por lo tanto, sus hijos si proceden de un padre PRE, pra o Ha puede ser incluido en uno de los dos libros dependiendo de su calidad. No me hagas mucho caso, porque lo de los libros de las razas que provienen del cruce de otras razas puras es algo que estudié hace mucho mucho tiempo, y además leí las normas de varios libros seguidas, así que puede que te haya hecho un popurri de normas de diferentes libros. De todas formas por si te sirve de ayuda te dejo la página web de criadores de hispano-árabes:{
http://www.caballohispanoarabe.com/libro.html } Aunque estoy casi seguro que lo del doble libro era cosa del Ha, no sé si desde 2009 han cambiado las normas. Espero haberte sido de ayuda y perdón si he metido la pata con lo del doble libro.