Escoger semental ideal para mi hispano-arabe

Aprovechando que tengo este hilo abierto os dejo unas fotos de la yegua, decirme como la veis de musculatura, dorso y cualquier aportación que me podáis dar.Decir que la yegua esta en proceso de doma me doy buenas rutas pero aun falta para que baya fina. un saludo



 
yo me pondria en contacto con

http://www.caballohispanoarabe.com/

Avda. Diego Martínez Barrios, 4 Planta 2, Modulo 1B
41013 - Sevilla

Apartado Postal: 22006
Código Postal: 41013

Tel. 954 421 263
Fax 954 421 772

E-mail uegha@caballohispanoarabe.com


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Lunes a Jueves de 9:30 a 14:00 horas


Igual te pego algo que dice en la web

"PLAZOS PARA LA IDENTIFIACIÓN DE POTROS
Se informa de la obligación de identificar los potros en los plazos establecidos, esto es, dentro del año de nacimiento para los nacidos en el primer semestre del año y hasta los 6 meses de edad para los nacidos en el segundo semestre. Pasados esos plazos es necesario solicitar la identificación en la Comunidad Autónoma de nacimiento, como animal de crianza y renta, pudiendo posteriormente solicitar la inscripción en el LG, aunque manteniendo ese pasaporte de por vida, lo que duplica los gastos entre otras cuestiones.
Se recomienda solicitar los servicios de identificación para la inscripción el Libro Genealógico con la suficiente antelación, dado el tiempo que conlleva todo el procedimiento, desde que se comunica hasta que queda registrado.
Cada uno de los pasos anteriores es susceptible de retrasar el proceso y alargar la identificación en el tiempo, por lo que se considera muy conveniente no apurar demasiado los plazos, evitando problemas.
SOLICITE YA LA IDENTIFICACIÓN DE SUS POTROS, NO LO DEJE PARA EL FINAL, EVITANDO INCIDENCIAS Y RETRASOS"



"Valoración Registro Auxiliar: Los ganaderos interesados en solicitar la valoración para la inscripción de ejemplares en el Registro Auxiliar de la raza Hispano-árabe, deberán solicitar el pasaporte o Documento de Identificación Equina en sus respectivas Comunidades Autónomas y, posteriormente, adjuntar dicho documento a la solicitud del servicio correspondiente. Para el resto de Inscripciones en el Libro Genealógico de la Raza Há, será requisito indispensable que el ganadero constate en la correspondiente solicitud de servicio el código REGA de la explotación en la que hayan nacido los ejemplares."


"Se recuerda a los ganaderos de la obligatoriedad de inscribir a los potros antes del 31 de diciembre del año del nacimiento del animal equino o en un plazo de seis meses a partir de la fecha de nacimiento, eligiéndose como fecha límite la más tardía y, en cualquier caso, antes de que abandonen la explotación de nacimiento.

El incumplimiento de este plazo conllevará la identificación de dicho ejemplar en la entidad emisora de DIE para équidos de crianza y renta de la comunidad autónoma donde radique la explotación de nacimiento del animal equino siendo totalmente imposible tramitar el Pasaporte/DIE por parte de la UEGHá.

El cumplimiento de la obligación de identificar los équidos antes del plazo establecido en el párrafo anterior será responsabilidad de los titulares de los équidos."
 
Gracias por la i formacion Sil, entoces si mal no entiendo pasado esos 6 meses ya no se puede registrar?
La verdad que no entiendo mucho me lo podrias explicar algo mas claro?
Parece que ponen todo impedimentos para poner la yegua en regla ya nose si tirar la toaya...
Respecto a las fotos de la yegua que tal la veis de musculacion, dorso etc...?
Un saludo y gracias por la respuesta
 
No puedo aportar más de lo que puse en el copia y pega anterior,

Yo escribiria un mail a la direcion de la asociacion diciendo todos los papeles que tienes en tu poder, edad de la yegua, que quieres criar con ella etc
que ellos te respondan que posibilidades de registro hay
 
Gracias sil, supongo que llamando al tlf de contacto me lo aclararan mejor y mas rapido. Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!