"Escuela de jerez" espectáculo ecuetre en Logroño

Esperanza2

Miembro veterano
26 Mayo 2008
196
0
0
El 9 de Junio "día de la Rioja" se celebró un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros de Logroño, acudió gente relacionada con el mundo ecuestre de la Rioja y de otras comunidades, la plaza registro 3/4 de entrada. Un éxito de público.
El espectáculo fue vistoso y entretenido,........pero......a mi me pareció un poco "pobre" en el tema de CABALLOS.
No sé ...quizas fué una impresión mia......pero ví los caballos como muy dispares...no había una linea igual.
Yo tenía la impresión de que "La alta escuela de jerez" disponía de caballos como más uniformes en edades, en capas, en morfología, y hasta en doma.
No quiero hacer una crítica sebera de esto...Pero yo esperaba otra cosa aun mejor!!!
No se que opinareis....habeis estado viendolo? Que impresión os dejó? Habeía visto el espectáculo allí en Jerez?
Me comentaron como que los mejores se quedan en casa y no viajan en los "bolos"
Rafael Soto se dejó ver!
 
Yo también estuve por alli y la verdad, a mi me gustó mucho y lo pasé muy bien.

Cierto es que en alguna de las funciones se veia una clara diferencia entre los caballos tanto en edades como en doma claro, pero como estaba grabandolos, me centraba en el mejor :D :D :D

Mi impresión todavía es un poco parcial porque ya sabeis que cuando se está grabando no ves bien el espectáculo y todavía no he podido ver el video, me lo he puesto de tarea para esta noche.

Por cierto, Pablo Hermoso de Mendoza también se dejó ver por alli, como espectador, por supuesto.

También estuve viendolos en Jerez hace cuatro o cinco años, pero no te puedo decir si alli sacaban mejores caballos porque todavia no era aficionada y no me fijaba tanto como ahora, entonces fui a verlo, me gustó y nada más.

Un saludo
 
Yo también estuve y también fui hace un par de años a Jerez!

Weee lo malo el público...(demasiadas ''enemistades'') el espectáculo...pues el tordo que llevaba López Porras (un tordo vinoso que salió en el tercer número, que iba junto a dos tordos en base blanca haciendo alta escuela y también apareció en el número final) parecía un animal bastante joven y no hizo ni un passage a medias...

El castaño (por fuentes cercanas el valor de ese bicho es de un millón y medio de eurillos) estaba bastante tenso.

El espectáculo que dan allí, obviamente es más largo, pero si mal no recuerdo tiene más o menos lo mismo (empieza Soto con la demostración de acoso y derribo; siguen varios carruseles de dv, algo de alta escuela tanto pie a tierra como montada para terminar con el carrusel de una decena de jinetes)

Lo que comentas no es del todo cierto...si bien es cierto que quitando a dos o tres la mayoría parecían alumnos, estuvo Rafael Soto e Ignacio Lopez Porras entre los que pude ver (al igual que MariaL estaba sacando fotos y filmando)
 
La impresión que me quedó cuando vi el espectáculo fue muy parecida a la tuya Amazona_anas, que en ese tercer número el primer caballo iba muy bien, el segundo a medias y el tercero, directamente trotaba (el segundo caballo despues se calentó y mejoró bastante) y ayer vi parte de lo que habia brabado y me di cuenta de que la impresión que tenía era acertada, el trodo vinoso habia ratos en los que directamente trotaba y otros intentaba passagear.

También me di cuenta (al verlo de nuevo y con más detenimiento) que en el numero que le siguió (el cuarto), cuando salen varios caballos a la mano haciendo cabriolas y demás, al final, uno de los caballos lo ponen en el centro de las banderas haciendo piaffe mientras entran el resto de caballos y salen otros dos haciendo paso español. Supongo que os fijariais en el, qué os pareció? al principio parecía que no sabia lo que le pedian, a veces dejaba de impulsarse e intentaba parar... no se, supongo que tiene que ser muy cansino para el caballo estar tanto rato "piaffando" pero también creo que en un espectáculo así debieran poner un caballo que sea capaz de hacerlo de forma regular, aunque también supongo que será muy complicado, no se... parece que cuando vamos a un espectáculo de estos todo tiene que salir perfecto y ya sabemos que con los caballos 2 + 2 no son 4.

Saludos a tod@s
 
nadie puede colgar ninguno de los videos (o parte) que grabaron? es por echar un vistazo,yo nunca los he visto pero si tengo que decir que los caballos no son maquinas y pueden tener fallos...Yo colaboro en un espectaculo y es normal que a veces los caballos esten menos finos por el cansancio,el tiempo o cualquier otro motivo...Tambien puede ser que algunos de los caballos que lleven esten menos puestos pero tambien tienen que pistearlos.
 
A mi si alguien me dice cómo hacelo... lo intento, porque no tengo ni idea :(
 
No tengo cuenta en youtube; luego si puedo me la creo.

Sí pero con el nivel que supuestamente tiene esa institución y el precio de la entrada (20€) se podía esperar algo más...

Pues sí, tuve la impresión de que calentaban en la pista; además lo poco que pude ver del backstage no tenían casi hueco, así que probablemente entraron ''fríos'' a la pista
 
Si no tenian sitio para calentar....pues pude ser una razón.
Pero sigo pensando que deberían tener mejor material para exponer a los ojos de los aficionados.
Yo también creo que cuando se pone esta entrada se debería ofrecer un expectaculo un poco mejor ...al menos en la doma y en la combinación de las capas.
Yo tampoco tengo cuenta en youtube y no se como colgar nada, sólo fotos y de milagro!!jeje
 
yo si tengo cuenta en youtube pero tendriais que pasarmelo primero....aunque eso es facil hacerte una y no hay que pagar ni nada y luego te lo van explicando todo pasito a pasito...Por lo menos poned fotillos!
 
Tener en cuenta que estan hechas con el felefono. Solo hice fotos en estos trabajos pie a tierra , lo demás lo tengo gravado.
 
reaaelogroo9dejunio031fb9-1.jpg


reaaelogroo9dejunio045dk4-1.jpg


reaaelogroo9dejunio084jo3-1.jpg


reaaelogroo9dejunio090yx6-1.jpg


reaaelogroo9dejunio048eo7-1.jpg


reaaelogroo9dejunio087pd9-1.jpg


reaaelogroo9dejunio221lt2-1.jpg


reaaelogroo9dejunio220hc5-1.jpg
 
Bueno en al escuela hay de todo, pero tened en cuenta que cuando al escuela hace espectaculos en el exterior, en la real escuela tambien lo siguen haciendo, asi que tienen que dividir los caballos en dos, y la verdad que relamente caballos buenso para paso de 2, 3 o 4 no son faciles, fantasia o carrusel, y mucho de lso caballos suelen repetir algunso numeros, aver si sacais fotos del tordo que lelvaba ignacio lopez, que me da curiosidad pro sabe rque caballos era qu eno passaeaba jejeje.
 
Pues el que lleva el lopez es un gran caballo, esta bastante domado y muy agradable de montar, con mucha fuerza incluso es mas dificil ponerlo a trotar, qeu a trote largo o a passague, pero como digo es un gran caballo, solo que los otros 2 son para mis gustos mas espectaculares tanto fisicamente como funcionalmente, el que lleva manuel ruiz, llevandolo el, ya tienes trotes y passages y piaffes asegurados y espectaculares, y el vedado es un pedazito de pan que el del medio es un pedazito de pan.
 
Pues no sé, supongo que es lo que dije antes que no pudieron calentar.

Realmente no vi el interior, pero se veía como hacían algunos ejercicios en el pasillo antes de entrar a la plaza y es una zona muy estrecha y pequeña.

El caballo entró muy frio y hasta que no llevaban un buen rato no dio ni un tranco de passage; no es que fuese menos cadenciado, menos elástico...es que trotaba simplemente!! Al rato alternaba trote con passage y finalmente passageo si bien el passage de los otros tordos era de mayor calidad
 
Ya bueno no creas el sitio de calentar sea muy my importante, no se si abras visto las instalaiciones de la escuela, pero el sitio donde suelen calentar es muy pequeñito y en el se peuden juntar 12 caballos de carrusel mas alguno que otro de otros ejerccicios y ala a acer cambios, passages piaffes, vamos de todo y sin accidentes, tembien as de tener en cuenta que cuando fueron a la rioja venian de otro sitios y quizas la fatiga se notara en lso caballos, pero vamso aun asi, incomparable con lso otros dos, sobre todo con el del medio jejeje
 
No recuerdo si lo vi. Hace dos años fui a Jerez y obviamente fui a ver el espectáculo y estuvo bastante mejor que el de Logroño. No sólo por los caballos, números...sobre todo en la parte técnica; aquí cometieron los propios jinetes algunos errores que me parecen más que básicos y se supone que unos jinetes de su nivel no deberían cometer
 
pues eso es lo que yo vi.....Muy bajo de nivel...Abri el post, para comprobar si era sólo una mpresión mia o por lo contrario era algo que más gente pudiera apreciar.
La entradita en cuestión y el gran aforo que hubo ..¡creo que se podía haber visto más!
 
Pues sí!! He hablado con varias personas que o bien han estado allí o bien conocen gente y según me dicen es más la fama que tiene que otra cosa...

Mucha gente ha salido muy decepcionada porque veían como cogían antes gente con dinero o amigos de alguien a gente que realmente montaba bien.
 
Ami lo que me han dicho esque alli casi todos los jinetes entran por "recomendacion",que puede ser traducido como "enchufe" mas bien...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!