Españoles vs Centroeuropeos (tema polemico)

Horand

Miembro activo
23 Febrero 2004
83
0
0
Visitar el sitio
Bueno pues eso q opinais' EL pre como caballo de deporte esta a la altura de los caballos centroeuropeos?...sta claro q esto va sobre todo x los domeros!

Fallo mio, lo siento, cuando he leido lo de ya empezamos he empezado a ir a paginas de mas atras y e visto un foro larguiiiiisimo....olvidar esto y perdonarme q llevo poco een este foro.

No te preocupes, Horand; a mí me parece un tema que bien tratado es muy interesante, aunque no tenga ni idea. Pero vamos, ése junto con el tema "espuelas y fustas" es de los más polémicos en el foro (lo que no creo que signifique que no se puedan tocar).

Por cierto, bienvenido al foro, que creo que no te he saludado (con lo perdida que estoy últimamente).

Un saludo.

horand no queria ser desagradable, pero como dice Anna este tema se lo hemos comentado demasiado.
Pero de todas dormas lo podriamos volver a tocar.
si tienes dudas no dudas o preguntas no dudes en preguntarlas aqui que estamos encantadas de contentarlas lo mejor que podemos, pero creo que de este tema estamos un poquito artos, pero por que no comentarlo de nuevo?
Saludos Horand y bienvenido

He stado leyendo los foros anteriores y me parece q sta todo dicho...en seto no se puedo llegar a una conclusion clara.
He abierto este foro no x dudas si no xq me parece un tema interesante aunq no se porq no he pensado q ya staria muy visto...
Pido disculpas otra vez y spero q no penseis q soy un camorrista o algo asi...
gracias a to2

Esta todo dicho y a la vez no lo está.

Acaso esta todo dicho entre el Madrid y el Barcelona? Si y no

Entre BMW y Mercedes?

Entre motor y vela?

Entre campo y ciudad?

.....

Yo no creo que por más argumentos que esgriman unos y otros termina siendo una cuestion de gusto personal.

SiL

Viva España!!!!!!
Españoles, claro, y en su defecto todo lo que cruces con ellos, yo he comprado dos potras P.R.E., recientemente y no sé con que los voy a cruzar
Quizás con árabes, con P.S.I., con hannover o con cabras muscianas(dicen que dan mucha leche), las catalanas también pero más mala(leche), jeje

Un saludín

Nada Horaqnd tu tranquilo, que con lo difícil que es seguirle el ritmo a este forito, sólo faltaba que encima hubieses leído temas antiguos.

Un saludo

Pues Vero, yo no se si no se leer, pero Tato no se ha metido contigo, no? Es mas, se ha metido conmigo y con todo el resto de catalanas (no me meto en temas politicos, quien no se crea catalan, mala suerte).

Y bienvenido Horand!

Besos.Nim.

Si el tema es polémico, fijaos:

Revista del Caballo. Nº 57 Julio - Agosto 1987 , Articulo de Victor Alvarez, Subcampeón de Doma Clásica de ese año:

"El P.R.E., deportivamente es nulo"
"Es idóneo para pintores y escultores"

Revista El Galope. Nº 13 Marzo - Abril 2004, Artículo de Victor Alvarez. 17 años despues:

"En los últimos 20 años el caballo español ha tenido una evolución muy importante, que lo ha llevado a convertirse, bajo mi punto de vista, en el caballo ideal para practicar la Doma Clásica."

Esto lo dice una persona de reconocido prestigio en el mundo de la Doma y que ha seguido la evolución del P.R.E.

Los que no han seguido esta evolución, en las ganaderias que la han llevado a cabo, hablan de oidas y no estan montando estos P.R.E. (que cada vez son mas aquí en el Sur), siguen pensando, o mejor, siguen diciendo lo mismo que V. Alvarez hace 17 años. Pero son personas que desconocen la realidad del P.R.E. actual.

De los 10 primeros clasificados en el campeonato de España de Doma Clásica del año 2003, 6 son caballos Españoles.

Saludos.

Taber

Y de los primeros clasificados en el cto de Europa Taber?? ;) Que se va a esperar...... esto es España, y se está patrocinando muchísimo el caballo español. Tanto q se ceden caballos solo para q se concursen, y no todo el mundo puede costearse un caballo para concursar, así q se acepta. Por no decir q el Cto se realizó en tierras Andaluzas, y más en concreto en la Real Escuela. Pero los primeros caballos tanto d absoluto como de criterium no fueron españoles.

En cuanto a las frases de Víctor Álvarez hay q comentar q ahora mismo, está en medio de compra-venta y cría de PRE (q no lo estaba hace 17 años), así q también entra algo d marketing.

Y sobre todo, con esto no digo q no haya ganaderos q estén haciendo un buen trabajo y mucho esfuerzo, pero sí digo, q las cosas hay q mirárselas con segundas. Que yo he visto a un jinete, considerado de los q más ha hecho para la raza española, desprestigiar de ella y decir q solo los quiere como negocio (y de esto hará un año).

Que se le va a hacer.... ya volvimos con la polémica jaja.

PD: Nim, haz como yo, caso omiso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!