Espuela Inglesa

Servidora, apretándolas hasta que me quedo sin circulación en los pies.
Y aún así a veces se me siguen bajando ;)

Mmmmmh.. aver.. yo con mi ignoráncia por aquí, jeje
aver, el uso de las espuelas en que consiste EXACTAMENTE, es una ayuda no? tipo fusta..? esque siempre he oído comentarios de que deberían prohibirlas, que es maltratar al animal, etc, pero claro.. no voy a criticar sin conocimiento de causa xD
Supongo que depende del uso que se le haga como a todo no?
Esque he visto caballos con la parte baja del lomo marcadas por las espuelas...
Gracias por adelantadoo!
besoooos!

Yo, para que no se bajen, las pongo algo más altas, donde el tobillo empieza a estrecharse, y ahí les doy la medida... así, no es necesario apretar mucho la espuela, ni su correa, y es más cómodo llevarlas. ;)

Si se quieren llevar bajas, la única manera cómoda de sostenerlas que se me ocurre es forrarlas en su interior de goma o piel sin pulir (serraje, por ejemplo), para que el acero no resbale sobre la piel de la bota.

Saludos.

Aparte de todo eso, es mejor que las botas tengan tope y las espuelas una pletina vertical, por debajo que impiden que se vuelquen.
p1010035jg-1.jpg

Nixie ; hay dos tipos de ayudas

Directas ; manos a traves de las riendas
piernas aplicando presión
asiento
voz

Indirectas ; fusta
espuelas

Las espuelas son una ayuda ; solo en caso de usarse violentamente hieren al caballo . Tienen su leyenda negra pero todo el mundo que monta a caballo sabe que son necesarias en la doma y estan aceptadas y reconocidas en los reglamentos de las disciplinas hipicas .

Yo tenía el mismo problema hasta q la semana pasada mi profesora me enseñó sus espuelas nuevas, unas sprenger que tienen topes de goma que van divinas! No se mueven, son una alegría!! Yo en cuantito me pueda dar el capricho y tenga dinero me las compro! :D

Mis botas tienen un tope y se lo pones por encima y no se bajan.
Yo las espuelas hace mucho que no me las pongo, casi siempre salimos al campo a hacer cross y las espuelas las prefiero en doma.

Bueno en mi caso se lo que hago con las espuelas, solo que compre unas y se banjan que da gusto,sobre todo una la otra menos.
Mis botas tab llevan topes pero da = se siguen bajando... nose ..

Yo soy totalmentecontraria a las espuelas, x cabezonería, xq prefiero hacer las cosas sin falsas ayudas, q no sean ni mis manos ni mis pies, xo cuando te toca animal q no se mueve ni con 40 empujones de pierna.. no te queda otra que una ayudita! Después de montarme en estos caballitos, cuando me subo en la mía y nada más con presionarle un poco me hace los ejercicios sin problemas soy la más feliz del mundo, este aspecto de ella me encanta

NiTa dijo:
Yo soy totalmentecontraria a las espuelas, x cabezonería, xq prefiero hacer las cosas sin falsas ayudas, q no sean ni mis manos ni mis pies, xo cuando te toca animal q no se mueve ni con 40 empujones de pierna.. no te queda otra que una ayudita! Después de montarme en estos caballitos, cuando me subo en la mía y nada más con presionarle un poco me hace los ejercicios sin problemas soy la más feliz del mundo, este aspecto de ella me encanta

NiTa dijo:

Depende del caballo y de la disciplina,yo no las veo como una ayuda para no apretar mas la pierna o porque el caballo sea un vago,mas bien lo que creo es que son una ayuda para el caballo tambien.El mio para batir con mas fuerza en el salto pues necesita esa ayudita extra,al ponerle la espuela le empujas con mas fuerza y le facilitas mucho mas la batida,de otra manera pues le cuesta mas y eso no quiere decir que le vayas dando espuelazos todo el recorrido para que se mueva.

Hay una idea muy equivocada, etnre la gente que se inicia en el mundo del caballo. Las espuelas no son un arma que utilizan los jinetes contra sus caballos. Que quede calro que son una simple ayuda, incluso podemos decir que ayuda tanto para jinete como para caballo. El jinete indicará más facilmente las ayudas y el caballo las entenderá "mejor". Si, vale si vas de paseo y tu caballo no hace nada en especial de doma ni tu,jinete, sabes pedir ejercicios de doma pues no te hace falta espuela, ahora bien, si haces doma es imprescindible el uso de las espuelas en doma, por eso mismo, por el entendimiento caballo-jinete.

Yo llevo unas forradas de goma y me van muy bien. Para las espuelas normales venden unos forros de goma que están siempre perdiéndose si los llevas sueltos, pero el guarnicionero te los puede coser y te quedan como unas forradas (que si son de marca valen un pico). Y otra cosa es cerrar un poco las ramas para que no queden tan anchas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!