Espuela Inglesa

elena-amazona dijo:
:D Nita ; en que quedamos ; eres totalmente contraria a las espuelas o estas deseando comprar las mega -guais de tu profe para usarlas ? jajajaja...me estoy haciendo un lio.
Soy totalmente contraria xo xa montar los caballos q son un suplicio y me aconsejan q xa no morir en el intento me las pongas, pues me las pongo. Y sí, las d mi profe son chachi piruli one pelotilla!! Xq yo tengo unas q me regalaron cuando tendría unos 14 años y no me las habia puesto hasta ahora y ahora q me las pongo se me caen y se me clavan los laterales a ambos lados del pie haciéndome polvo, un suplicio vamos y con las de ella, se ve el mundo de otro color xD.

Elena, si fuesen mis caballos no las utilizaría xq podría invertir+ horas en trabajarlos, pero montándolos 1 hora un dia a la semana y además enseñandoles a saltar necesito esta ayuda, q he de señalar q aún llevándola puesta intento ser lo más sutil posible

Por si no me habeis entendido o no me he explicado bien, con mi yegua no necesito ninguna ayuda, al menos x ahora no me ha hecho falta nunca y espero que siga así xD. Aunque si tuviese q utilizarla en algún momento dado x la disciplina q fuese y viese q vamos mucho mejor pues las utilizaría.

Vamos, q aunq prefiera no llevarlas, comprendo perfectamente lo q ha dicho Guaja q para saltar le venga bien xq yo también he hecho y hago salto y sé q mucha gente las utiliza x lo que una ayuda SI ES NECESARIA xq no? Pero ponérselas xq no apetezca tardar 2 hras más y trabajar + no me parece bien, mas q nada xq yo disfruto más esforzándome algo + y consiguiendo mi meta q acortando el camino, aunq las 2 formas son válidas y cada uno hace lo q quiere/puede.

Espero haberte desliado un poquito! :D

Yo pienso que antes de liarte "a patadas" (sin espuelas) con el caballo para que salga al paso, es mejor darle un toquecito con la espuela, y lo mismo digo con la fusta.

Sq chica, yo parto de la base de que no le pego PATADAS al caballo, vamos, apaga y vámonos..

Por eso puse patadas entre comillas... Quiero decir que muchas veces cuesta mucho si quiera sacarlo a andar y con las espuelas pues un toquecito y ale...

Claro! X eso digo q me gusta esto de ella, la tengo desde hace poco y estoy contenta con esto de las ayudas y q se pone super seria en el trabajo, luego suelta en el paddock o cuando huele comida la cosa cambia..se transforma!!

En caso de caballos de ese tipo, como ya he dicho antes, si se puede y se tiene tiempo CURRAR CURRAR y CURRAR, y si no te queda otra o el caballo es imposible pues ayuditas extras y punto. Yo he dado mi opinión sobre el tema no estoy diciendo q es y q no es correcto, cada uno tiene su criterio y yo los respeto

Leyendo un poco el 'debate' que se ha creado creo que estais en lo mismo,
espuelas si es necesário, pero esque si no son necesária no se usa ninguna ayuda, aunque tambien estoy deacuerdo totalmente en que, si puedes dar un toquecito con las espuelas (un toquecito, no arrearle con mala leche) mejor que liarte a darle porque no tira, porque creo que muchas veces si les cuesta avanzar puede ser tambien porque no note lo suficiente la orden, y de esa forma creo (despues de leer el hilo de el tema, porque repito, no las he provado) que le llega mejor la información al caballo. Pero está claro que si va bien sin, pues no es necesario

El debate sobre espuela sí o no carece de un aspecto que para mí es esencial. En cierto tiempo había que ganarse las espuelas demostrando el nivel como jinete que se tenía. Eso hoy se ha perdido y cualquiera se pone unas espuelas aunque no sepa usar la pierna. He ahí el problema, la espuela sólo debe usarla quien domina perfectamente las ayudas naturales sin problema, y el hecho de llevarlas no debe responder a una ayuda extra en el sentido de empujar más fuerte, sino en una ayuda extra a la hora de comunicarse con el animal. Es como si una vez que domino el lenguaje, lo acompaño de gestos al hablar con otra persona. El lenguaje verbal sería la ayuda natural de la pierna asiento y demás, y el gesto, la espuela. De este modo mando nuevos matices en mi comunicación con el équido. No es falta de trabajo, es afinar lo que se quiere comunicar.

Personalmente uso espuelas en un caballo domado que tengo, y no uso en una yegua nueva que he adquirido hace dos meses. El domado responde perfectamente a cualquier ejercicio de vaquera(y alguno de clásica) aunque vaya a pelo y con el cabezal de cuadra, pero no todo lo fino que podría ser si uso todas las ayudas que tengo a mi disposición, porque de ésta última manera lo entiende mejor y antes(instantáneamente). En la yegua nueva no uiso espuelas porque a pesar de que no está tan en las ayudas, mi trabajo es enseñarselas para que responda a la más leve indicación, en cuanto lo haga, pues me pondré las espuelas para ir un poco más allá.

Hola a todos.
El uso o no de la espuela, va relacionado con la ayuda de PIERNA, que no de pie.
Normalmente, de 10 veces que montas a un caballo, no se utiliza la espuela, sólo utilizamos la ayuda de PIERNA, que no de pie.
El pie, a no ser que saquemos la punta hacia fuera, lo cual sería incorrecto, su parte trasera no toca al caballo, la toca la interior, donde no está la espuela. si el caballo responde bien a la ayuda de PIERNA, desde que empieza la PIERNA, que es a partir de la cadera hacia abajo, terminando en el pie, no hará falta el uso de la espuela.
Cuando se enseña a los caballos, hay veces que no quieren o no pueden o vete tu a saber, y es recomendable una ayuda para el jinete, ya que o no ha sabido transmitirle bien la ayuda, o el caballo no quiere aceptarla, por lo que entonces, sacamos un poquito la punta del pie, y nos ayudamos de la espuela.
El montar con espuelas es como cuando vamos de viaje a alguna ciudad, llegar al hotel vamos a llegar, preguntándole a cualquiera, pero si llevamos la ayuda de un mapa, mejor, y si tenemos un navegador, pues mejor todavía. Si el hotel está bien señalizado, no necesitaremos nada de nada, pero si no lo está y nosotros no lo sabemos, tenemos diferentes instrumentos que nos ayudan.
El uso en principiantes, lo veo desaconsejable, ya que no sabrán si le están dando con el pie, la pierna o la oreja, ya que la máxima preocupación es no caerse. Además se presupone que cuando uno empieza, monta caballos que responden correctamente, no haciendo falta las espuelas.
Cuando se está con potros, hay que llevar cuidado con ellas, ya que más que ayudarlo, lo asombraremos. Eso si, cuando llegado el momento, se planta y hace ademán de subirse o recular hay que aplicarlas en todo su potencial, ya que nuestra integridad física corre peligro.
Lo de que "hay que ganárselas" parece que se está perdiendo. Cuando te decían...¡anda niño, ponte mis espuelas! Era como subir de nivel, como los "galopes" que se comentan por ahí.
Saludos.

La espuela es para afinar ciertas ayudas nunca para empujar un caballo hacia delante.
Un caballo que no va hacia delante tiene una mala base.

Yo solo pongo espuelas solo para ciertas ejercicios y cuando el caballo hace los ejercicios tambien sin la espuela correctamente pero en trabajos bases y potros nunca.

Hay gente que van hasta al super con las espuelas puestas :D :D

supergirl dijo:
Hay gente que van hasta al super con las espuelas puestas :D :D

Ayer se me olvido quitarmelas y la straje hasta cas apuestas en el coche :D :D :D :D , no suelo usarlas pero proque los caballos que monto no necesitan o con una fustita vamos apañaos.

Si, a mi tbn se me caen la spongo encima del tope y aprieto ....intento que pase sangre al pie claro esta jajaajajaj pero aun asi, se bajan..TIENEN VIDA PROPIA!!!

CASEY!!!! por favor, podrias poner una foto de tus espeulas? esque lo de la goma esa me tienta mucho y em gustaria ver como queda, por fiiii

nixie dijo:
Leyendo un poco el 'debate' que se ha creado creo que estais en lo mismo,
espuelas si es necesário, pero esque si no son necesária no se usa ninguna ayuda, aunque tambien estoy deacuerdo totalmente en que, si puedes dar un toquecito con las espuelas (un toquecito, no arrearle con mala leche) mejor que liarte a darle porque no tira, porque creo que muchas veces si les cuesta avanzar puede ser tambien porque no note lo suficiente la orden, y de esa forma creo (despues de leer el hilo de el tema, porque repito, no las he provado) que le llega mejor la información al caballo. Pero está claro que si va bien sin, pues no es necesario

Eso estaba yo diciendo ayer, que hay gente que dice que las espuelas son una crueldad y para sacar al caballo a andar le ponen la piel roja...

Servidora, apretándolas hasta que me quedo sin circulación en los pies.
Y aún así a veces se me siguen bajando ;)

Holaa:)
Yo uso las botas del decathlon, las que la gente usa desde hace poco como botas de agua. ¿La cosita esa que sobresale es para poner encima apoyada la espuela no?

El otro dia me las volvi a poner pero se me caían hacia abajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!