¿Espuelas, son necesarias para practicar doma?

gattymu

Miembro activo
31 Marzo 2016
63
20
3
Hola a todos,

hago doma, y aunque soy bastante principiante aún en el tema, estoy considerando la idea de comprarme unas espuelas, mi profesor dice que son opcionales, así que os pregunto a vosotros:

¿Creéis que son necesarias? ¿En qué aspectos os han ayudado?

Gracias de antemano
 
Buenas, si como dices eres principiante mi consejo es que no te las compres todavía y aprendas a meter bien pierna, que es lo más importante. Todo llegará....Saludos,
 
Como dijo nuestro compañero sevillano71, no compres unas espuelas para empezar a montar, ya que no vas a saber mantener contacto con espuelas siendo nuevo, lo que podrías conseguir así es un mal contacto y que en un susto el caballo te pueda tirar. Las espuelas déjalas en el olvido.. te alegraras
 
Al referirme a principiante me refiero a que llevo dos años haciendo doma, quizás me he precipitado un poco al decirlo, ya hago cambios de mano al galope, cesiones...etc. La verdad es que todos mis compañeros de clase, de mi mismo nivel, ya llevan espuelas.